Anuncios Google

Programa de dibujo 2D

Hola, estoy indeciso en escojer un programa de diujo para los juegos. Gimp no me gusta, es malisimo. Paint esta obsoleto. Y photoshop me parece mas un programa de retoque no de dibujo.


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de User170294

Pues yo siempre he utilizado

Pues yo siempre he utilizado GIMP, incluso cuando usaba Uindows, y la verdad es que es uno de los editores más potentes y fáciles de usar. Si no te aclaras con él te recomiendo que te leas unos tutoriales. Además es GNU ^^. Saludos.


Imagen de joserc87

Me has hecho llorar T-T

Como puedes decir que Gimp es malísimo!!?? Has herido mis sentimientos! jajajaja. Fuera de ***, entiendo que no te guste ya que al principio es dificil de manejar, pero no es malo (para nada). De hecho, está considerado como uno de los mejores programas de dibujo junto a photoshop (para mi incluso mejor que photoshop por ser GNU). Yo hago todos los sprites en Gimp, aparte de retoques, etc.

Dicho esto, como te dice auroszxmm, INK scape también es una muy buena opción. Hacer dibujos vectoriales te puede servir sobre todo si vas a estar escalando imágenes en el juego o si vas a hacer sprites grandes, para que no se vean pixelados. Si te quieres ir al lado oscuro (de pago) también tienes Adobe Illustrator, que funciona muy bien, pero solo es para Windows.

Saludos!

PD: Este tema creo que debería ir en "dudas y preguntas" o como mucho en "recursos de programación", no en "Programación C y C++".


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de adriel0000

No digo

No digo que sea malo pero es dificil, no tiene figuras predeterminadas, en photoshop es muy sencillo pornerle relieve, sombra etc... Pero con gimp No me aclaro.


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de auroszxmm

Qué tal

Inkscape? Si es para tus juegos quizás con gráficos vectoriales hagas sprites más precisos...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.