Anuncios Google

Error al compilar en DevC, conflicto con Netbeens?

Hola buenas, tenia instalado el DevC y muy bien, pero desde  instalar el netbeens, que me funciona perfecto, ahora el DevC no me compila

me da siempre error, 

el netbens si que me funciona y me compila, esto es por que no puedo tener los dos instalados??

o por que tengo que configurar alguna ruta de algun directorio?

saludos y gracias! 



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ALCales

esque en el netbeans tengo

esque en el netbeans tengo instalado un complemento para usar C++ tambien

y este es bastante mas comodo que el DevC,

cuando escribes sentencias ya te salen escritas antes de acabarlas,

al poner una llave, te escribe ya otra llave de cierre, etc..

 

pero el devC es mas comdo a la hora de crear y guardar un archivo rapidamente, por que en el netbeans tienes que crear siempre un proyecto para cada archivo y te genera muchas carpetas y mas archivos, por eso me gusta tener los dos

 

el error que me da es el siguiente:

 

Compilador: Default compiler

Ejecutando  g++.exe...

g++.exe "C:\Users\Alex\Desktop\probando dev.cpp" -o "C:\Users\Alex\Desktop\probando dev.exe"    -I"C:\Dev-Cpp\lib\gcc\mingw32\3.4.2\include"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\mingw32"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2"  -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib" 

/mingw/lib/crt2.o(.text+0x167):crt1.c: undefined reference to `__cpu_features_init'

collect2: ld returned 1 exit status

 

Ejecución Terminada

 

de todas formas probare a reintalarlo haber si asi va, lo malo es que me falle el otro que entonces estoy en las mismas,

¿si solo puedise tener uno cual me recomendais? no se si lei que el devC fue un proyecto que quedo abandonado o algo asi 

bueno muchas gracias!


Imagen de joserc87

Netbeans

No cabe ninguna duda. Netbeans es muchísimo mejor que DevC++, que nada más que da problemas. Además, como has dicho tú, DevC++ es un proyecto abandonado desde hace más de 6 años.

Netbeans es uno de los mejores IDEs que conozco. Desde mi punto de vista, solo hay 2 IDEs que le igualan: Visual-C++ y qtCreator. El problema del primero es que el compilador te enlaza bibliotecas de windows y suele dar problemas al ejecutarlo en otras máquinas, además de que es bastante complicado y lioso; y el "problema" del segundo es que está pensado para utilizarlo con la biblioteca Qt. Como te dice adriel, despues de esos, probablemente el mejor IDE es Code::Blocks.

Si estás agusto con Netbeans, yo no cambiaría. Para lo que mencionas de crear y guardar un archivo rápidamente, ¿Conoces notepad++? Es un programa muy bueno, que te resalta la sintaxis de cientos de lenguajes (aunque no compila, sí está bien para escribir código). Sin embargo, si quieres IDEs, también está Geany, que es un IDE muy muy básico y ligero.

Todo esto te lo digo suponiendo que uses windows. Si usas linux, que decir que uses gedit/kate/emacs para escribir y la terminal para compilar. Es lo más rápido que hay para proyectos pequeños/medianos.

Tu eliges. Si decides seguir con DevC++, te intentaré echar una mano para que funcione.

PD: Que conste que DevC++ fue el primero que usé, y no usé otro durante más de un año ;).


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de ALCales

muchisimas gracias a los dos

muchisimas gracias a los dos por los consejos y la ayuda

esque soy nuevo en esto y tengo muchas cosas que aprender aun xD

entoces desinstalare el devC y me quedare con el Netbeans que me gusta bastante mas, y voy a probar el notepad haber que tal esta eso que seguro que me viene bastante bien 

y otra cosa cuando instalo el pluging de C en el netbeans y el minGW eso incluye todas las librerias??

esque lo digo porque en un tuto que vi ponian las letras y el fondo de colores y a mi no me reconocia la libreria necesaria para hacer eso, y en otra ocasion no recuerdo ahora mismo cual era tampoco

bueno muchas gracias! Risa

 


Imagen de adriel0000

Haber

Haber vamos por partes. Tu en NetBeans tienes instalado el compilador de C/C++ gracias a eso puedes programar en C o C++. Lo que pasa esque para despues usar nuevas funciones tienes que instalar otras Bibliotecas o Librerias Como tu las llames. Cuando tu instalas otras Bibliotecas o Librerias pues lo que ocurre es lo siguiente:

Esas Bibliotecas (O Librerias xD) tienen unas funciones que cuando tu las instalas esas funciones se añaden al IDE para que puedas usarlas y no te de error al compilar. Lo que a ti te Ocurre es que tienes instaladas esas Bibliotecas necesarias para compilar ese codigo. Siempre que vayas a instalar nuevas bibliotecas, az lo que yo. Me voy a google y busco instalar "NOMBRE DE LA BIBLIOTECA" en CodeBloks. Aunque en tu caso seria en NetBeans.

Por cierto, si lo que quieres es crear un juego con graficos y todo eso te recomiendo que uses las librerias SDL que sirven para mostrar graficos en pantalla (Son las que yo uso) Despues cuando sepas usarlas bien, Pues te puedes meter la bilioteca OpenGL que sirve para hacer juegos 3D pero para eso antes debes tener dominado: C y algo de C++, SDL (Para eventos y cargas de imagenes etc..) Y mas tarde (solo si quieres un juego en 3D) aprendes OpenGL.

Yo esque no es usado el netbeans pero busca por google como instalar una Biblioteca o Libreria en NetBeans y a partir de hay instalas la otra igual.

 

Suerte y espero haberte ayudado ;)

 

P.D Nunca me imagine ayudando asi a una persona xD (Esque siempre me ayudan ami) xD


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de ALCales

Bueno pues muchas gracias, ya

Bueno pues muchas gracias, ya voy pillando como va todo este tema jaja

y eso de usar graficos aun me queda bastante yo creo, llevo muy poco con C, aunque demomento no va mal la cosa, si que me gustaria aprender a crear un juego con graficos, y esas cosas xD

y haber si algun dia pueda ser yo el que ayude en estos temas a los demas jajaja a ver como avanzo xD

bueno pues eso muchas gracias por la ayuda! ;)


Imagen de adriel0000

No

No te creas. Yo hace un mes era igual que tu xD

Imagen de adriel0000

Pues

Pues que yo sepa el CodeBloks (Otro como dev-c++) Es muy sencillo de añadir librerias y al poner las llaves y eso te pone la de cierre automaticamente. Pero tambien te crea bastantes archivos. Pero te recomiendo que escojas solo UNO. Yo te recomeindo CodeBloks que esta muy completo y no esta avandonado.


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de joserc87

Especifica un poco más.

Qué error te da? Probablemente el Netbeans haya sobreescrito alguna variable del sistema relacionado con el mingw (compilador), lo que se solucionaría reinstalando devc++ (aunque entonces posiblemente deje de funcionar netbeans).

En cualquier caso, dinos de que error se trata para poder ayudarte mejor. No escatimes en detalles.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de adriel0000

No se

No se para que comento xDDDD no se nah eres tu el experto xD

Imagen de joserc87

Que va.

El Netbeans lo he usado, pero ni mucho menos soy un experto. Y mucho menos de DevC++ que hace siglos que no lo uso. Además de que nunca me he encontrado con ese problema.

De todas maneras coincido en que lo mejor es reinstalar, que suele dar buenos resultados (salvo que el Netbeans deje de funcionar) :)


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de adriel0000

XD

XD pero tu entiendes mas del asunto. A y si sigue sin funcionarte pues desinstala uno... Para que es el netbans??? osea es igual que el dev-c++, para que quieres los dos?


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de joserc87

No.

El Netbeans es para Java, o al menos está pensado para Java. Aunque creo que con un plugin se podía compilar C...

Imagen de adriel0000

Ams

Ams... Pues la solución es (Si no funciona reinstalar dev-c++) elegir entre C++ (Alavado sea) O Java (Que tambien esta bien)... Yo te recomiendo C++


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de adriel0000

M...

M... es muy raro que te de conflictos... Prueba reinstalar el DEV-C++ y nos cuentas que tal.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.