Anuncios Google

Una duda que tengo.

Hola, me gustaria saber una cosa, como bien se sabe el ordenador funciona a base de 0 y 1, lo que no entiendo o no se donde se divide es el momento en el que el ordenador tiene dos o mas ventanas abiertas, ¿Que hace que los Bits no se confundan? Osea, me explico, que cuando yo este chateando en una pagina y en otra este descargando algun archivo y en otra pues... scenebeta misma, ¿Que parte de la CPU divide estos proceso? He buscado por ahi un poco pero no me queda del todo claro. Se que el Bus de datos es por donde se recibe y envia datos al exterior, pero, ¿esta misma es la que hace la funcion, que es mi duda? O es el Bus de direccion?

Espero haberme explicado bien y que alguno de vosotros pueda echarme una mano con esta duda.

Gracias!


¡John 3:16!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Rickz80

Podrías

volver a preguntarlo, pero ahora en un idioma que te entienda? Porque para mi lo escribiste en chino XD

Por cierto... has visto una pelí que se llama Whiteout? Yo la estoy viendo, nunca la había visto, y está chida (bacana en tu idioma)!! XD XD XD XD

JAJAJAJAJA

Con respecto a tu pregunta... NPI (No Poseo Información)

Imagen de David__93

...

Que pesao con la pelicula!!! Tienes amnesi cronica en grados muy elevados!

 

cuando abres dos ventanas

el sistema operativo es el encargado de que no se confundan, los primeros sistemas operativos eran monoproceso, solo se podia ejecutar una aplicacion, si querias correr otra aplicacion tenias que cerrar esta y abrir otra, los sistemas operativos actuales son multitarea que permiten la ejecucion de multiples aplicaciones en una sola cpu, cambia de un proceso a otro continuamente  muy rapido y parece que se ejecutan a la vez, el sistema operativo se encarga de distinguir la informacion de una aplicacion de la informacion de la otra.

Imagen de David__93

...

Deja que discrepe con tu opinion, windows nunca ha sido para mi, multitarea, si podras abrir dos sesiones y hacer cosas y veras los procesos en el administrador pero no es multitarea, ubuntu si es multitarea, abriendo los dos escritorios de las sesiones al paralelo.

Es mi opinion.


¡John 3:16!

Imagen de victor141516

Ctrl + Alt+ Del

Pues eso, abre el administrador de tareas de Windows y mira los procesos, ¿ves mas de uno? pues eso, multitarea

Imagen de David__93

...

No considero multitarea a una sesion que solo ves los procesos de esa sesion mas no la del resto.


Imagen de Monty - Calabato64

Consideración

Una cosa es lo que consideres tú, y otra, lo que en realidad sea.

Imagen de David__93

...

O es un debate que nunca tendra un final.

Imagen de recoco

La

El PC no son más que circuitos lógicos formados por el 0 y 1... ¿Ventanas abiertas? Los Bits son digitos binarios y no se pueden confundir porque o es 1 o es 0. Si tenenos n bits tendremos 2^n salidas... 3 bits son 8 salidas con su tabla de verdad. La tabla de verdad se sabe sabiendo pasar binario a decimal y viceversa y usando operadores lógicos. Bus de datos piensa como si fueran cables...  y por estos cables pasan 0 y 1.

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de David__93

....

Si bueno eso lo se, pero yo me refiero a que para poder abrir algo en el PC/Pantalla tienen que haber una serie de 0 y 1, y ahi es donde sale mi duda, que hace que no confunda el pc una cosa con otra?


¡John 3:16!

Imagen de recoco

Pues

Pues las diferentes entradas piensa que si tiene 4 entradas, llámalas x,y,z,t tendrán 16 salidas porque es 2^4...

Obviamente los "buses" de cada entrada no serán iguales pero de igual manera los operadores lógicos nombran las "operacione"...

Todos los 1 que de el circuito como resultado son minterms, posteriormente se suman su forma algebraica y luego se representan formando un circuito lógico combinacional.

Es la tabla de verdad, no tiene otra historia... Por ejemplo como numeros naturales tenemos el 3, 4, 5.

  1. 0011: 3
  2. 0100: 4
  3. 0101: 5

Con lo cual esos 3 siempre serán 1 el circuito. Piensa que 0 es el negado de 1 y el 1 es tal como es por lo tanto mi sistema lógico quedaría así:

  1. m1 (3,4,5) = (!x*!y*z*t) + (!x*y*!z*!t) + (!x*y*!z*t)

 


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de David__93

...

Wow!! Capicsi, lo he tenido que leer varias veces para enteder lo que me quieres decir, Osea que unos van por un lado y otros por otro ¿No? Vale por eso no se llegan a encontrar unos con otros, curioso.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


¡John 3:16!

Imagen de recoco

En

En cierto modo una cosa solamente se cumplirá cuando el resultado del circuito sea 1 por lo tanto hay un momento donde los "buses" se encuentran por las puertas lógicas (AND, OR, NOT). Las puertas lógicas pueden contener tantos buses como quieras en términos virtuales pero físicamente es muy caro.

Con lo cual, las entradas se encuentran en un momento dado con puertas lógicas, digamos un AND. Esta puerta lógica es un producto, es decir X*Y (tantos buses como quieras pero sin pasarse), solamente será cierto cuando los dos sea 1, 1*1 = 1. También puede haber un AND de 4 buses como X*Y*Z*T .

 


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de David__93

...

Entonces sale mas a cuenta trabajar con puertas logicas.

Es interesante eso de AND de 4 buses, y el OR y NOT tambien?

Muchas gracias!


¡John 3:16!

Imagen de recoco

Es

Es interesante si sabes lo que explican los de la uni pero sinó ya son 2 horas muy largas... Tu piensa un circuito:

B y C (la primera) ambos provienen por separado de un operador NOT, ya que estan negados, hacen el producto en AND de B negado por C negado y luego hay un OR que es el anterior producto B*C + (el B negado por el C negado), entonces digamos D a esa suma, deberiamos de hacer D*A y encontrariamos el primer resultado M1. Hay que hacer lo mismo con los otros 2. Teniendo en cuenta que el circuito no está del completo porque siempre se introducen las entradas tal cual (sin negación) y luego en el circuito ya están los operadores.

Recuerda que a las entradas A,B y C se les hace un tabla de verdad que va del 000 al 111 (del 0 al 7), y son 3 bits porque son 3 entradas. Entonces:

  1. A 0
  2. B 0
  3. C 0

Entonces 0 negado por 0 negado serán ambos 1 por lo tanto el producto será 1. Ahora B*C será 0 ya que los dos son 0, entonces sumanos (!B*!C) + (B*C) ya que el operador NOT es una suma, entonces nos dará 1 + 0 = 1 (si fuera 1 + 1 sería 1). Como A es 0 y la operación anterior es 1 será 1*0 y dará cero, con lo cual M1 en 000 no se cumple y da 0.

Este circuito tiene dos salidas, deberias de hacer lo mismo con M2.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de David__93

...

Se por donde vas, pero debo decirte que ahi ya has sobrepasado mis limites, aun me queda por estudiar un cacho largo, aunque ya me hago una idea por lo que me has dicho.

Gracias!


¡John 3:16!

Imagen de recoco

Pues

Pues ahora estamos con los decodificadores, previamente hicimos Circuitos lógicos y Minterms y suma de minterms.

Imagen de David__93

...

Eso suena bastante interesante!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.