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Megaman X3 - The Zero Project [HACK de SNES] [ACTUALIZADO DE NUEVO]

Hola. Encontré un hack de Megaman X3, que mejora en varias cosas el
gameplay. Por ejemplo, quienes hayan jugado Megaman X3 sabrán que solo
se podía llamar a Zero una vez, no podía pelear con subjefes o jefes y
solo tenía una vida, por lo que si moría lo perdías por el resto del
juego. Bueno, eso ya no.

El autor se llama Xjustin3009X, y está
trabajando en un proyecto bastante grande, The Zero Project - Fully
Playable Zero (Zero completemente jugable) es solo la primera parte.
Está trabajando en una remasterización del Megaman X3 de SNES, añadiendo
más diálogos, y haciendo partes alternativas donde depende de si llegas
con X o con Zero. Incluso ha modificadoi el juego para que cuando Zero
se enfrente a los Mavericks se oiga el tema de Zero del X2 en vez de la
musica normal. Zero podrá recibir las cápsulas del Dr. Light
(oficialmente esto solo se permitió hasta el X5). Zero también tendrá su
armadura negra cuando X obtenga la dorada además de que perfeccionará
su uso de las armas de los jefes.

Con el hack actual se puede:

- Zero puede recibir las cápsulas del Dr. Light, y tiene diálogos diferentes

- Se puede llamar a Zero o a X en casi cualquier momento

- Los diálogos de X ahora dicen (X) en vez del antiguo (MEGA MAN)

- Se puede seleccionar a X o a Zero ANTES de entrar al nivel que sea, dandole con Y o B al simbolo de X, si oyes el sable es Zero y si oyes el buster es X

- Además de recordar la salud, el juego ahora recuerda con quién jugabas cuando pierdes una vida, así que si por ejemplo usas a Zero y mueres, vuelves a empezar el nivel usando a Zero. También, si terminas un nivel con Zero, y no le das al simbolo de X, empezaras el siguiente nivel como Zero.

- Zero puede recolectar energía para armas, vidas, energía y recargar subtanques. También puede recolectar los subtanques y los corazones, aunque algunos simplemente no son accesibles porque Zero tiene Dash aéreo, pero no el Dash hacia arriba. (El autor dice que no quiere que X sea inútil, y promete modifcar aún más el gameplay en la remasterización)

- Se puede entrar con Zero a la fabrica secreta donde enfrentas a Vile.

- Los dialogos y las escenas ponen a X apareciendo si estás usando a Zero (Ejemplos: Cuando el Dr Cain llama a ambos para decirles de la fortaleza de Doppler, si estas usando a Zero estará delante de X. El otro ejemplo es en la 1.ra parte de la fortaleza de Doppler, hay una parte donde te encuentras con un robot que parece una cabeza de dinosaurio, X aparece diciendo que te ayudará. Originalmente es Zero el que aparece en la escena)

- Zero tiene algunas nuevas animaciones como la pose de victoria, y su muerte, que ahora es como la de Megaman X (explota en varias esferas azules) aunque las de Zero son rojas

- Los glitches y bugs con las armas de los jefes han sido reparados, aunque no lo he podido comprobar

- Zero adquiere una armadura negra si entras a la cápsula que le da la armadura dorada a X, de cualquier forma, con entrar a la cápsula ya sea con X o Zero obtienes las mejoras para los 2. (Las capturas son del autor). Zero adquiere doble dash, defensa mejorada y tal vez mayor ataque. Confirmo que en la beta 9 el sable y los disparos no son como en las capturas del autor, retienen su oolor normal.

- Zero empieza con una barra de vida ligeramente superior a la de X y se beneficia de los tanques de corazón recolectados en el juego. Su barra final es mayor a la de X, aunque carece de la habilidad de regenerar salud como lo puede hacer X con la armadura dorada.

- Zero tiene doble dash con la armadura negra (Confirmado)

- Zero tiene su propio ending (el video en realidad muetra un glitch con la paleta de colores de Zero. Desconozco si este error fue corregido en la versión actual. Por cierto, al parecer ZSNES causa más bugs que SNES9X, por lo que sería mejor probarlo en este último.

Como dato, la mayoría de los emuladores de Snes en otras consolas están basados en Snes9x, ejemplos, el de Wii, que es port de la 1.53, el de PS3, que igual debe ser del 1.53 o al menos el 1.52, y el de PSP que aparentemente es de una versión más temprana, posiblemente 1.3X o 1.4X). No he llegado hasta esta parte, pero por la calidad del hack no me sorprendería ver que Zero tenga un ending libre de bugs o glitches

 

El
link del parche (Formato IPS), es la versión beta pública #9 (la más reciente)... Pendiente. No lo he puesto hasta esperar a saber si es legal poner un parche IPS... De todas maneras si lo buscan, vayanse a la web de Megamanx9 del autor, le dan a la pestaña topics y le dan a donde diga Fully Playable Zero (WIP). Ahi dara un link a mediafire que dira public beta #9

Canal de Youtube del autor: http://www.youtube.com/user/Xjustin3009X

Cuenta
de Megaman X9, donde ha posteado cosas sobre su proyecto (en inglés)
http://megamanx9.com/forum/index.php?/user/1360-justin3009/

MINI
TUTORIAL: El parche requiere que se use una ROM de Megaman x3 USA sin
header (encabezado)- Lo que necesitan es primero una ROM de Megaman X3
USA normal (cómo la consigan ya es otro asunto, no se pueden poner links de roms en scenebeta. Al menos yo poseo el cartucho original...), y este programa, llamado SNES ROM Utility:
http://www.romhacking.net/utils/593/

 

 

Abren
el programa, que es un .exe, y no toquen nada, salvo darle al círculo
que dice "Remove Header". El programa creará una copia sin header de su
ROM. Ahora pueden usar Lunar IPS para aplicar el parche a esta ROM
"limpia". No se recomienda usar la opcion de IPS del ROM Utility, Lunar
IPS es mucho mejor. Por cierto, si aplican el parche a una ROM con
header, tendrán una ROM corrupta que se atorará en la pantalla de
inicio, y los controles no responderán. La ROM debe ser funcional en
cualquier emulador de Snes, los que he probado son:

Snes9x 1.53 - PC

Snes9x GX 4.2.8 - Wii

En
Snes9x TYL mecm - PSP, no lo he probado, pero Megaman X3 es uno de los
juegos que van a full en este emulador. El emulador de Snes para PS3 también debería servir.

PD: He puesto esto en las scene de PC porque sinceramente no sé
dónde debería ir esto, también deberpia ser relevante para los que usan
Snes en Wii, PS3 y PSP. También, esto no debe de confundirse con el Megaman X3 DHS (Dual Hero System) que es la version de PC modificada con varias cosas para hacer a Zero jugable y tiene diálogos diferentes al enfrentar a los Mavericks- Este hack ciertamente está inspirado en ello, y parece que el creador del DHS está ayudando al utor de este hack de Snes.

PD2: No sé si el texto descuadra la web, la verdad es que lo excribí normalmente, pero se ve raro al menos en mi caso porquemi pantalla esta a 1080p

[EDITO]: Tras leerme más de 40 páginas del foro de MegamanX9.com, encontré que existe una versión beta mucho más avanzada que esta. La probaré y pondré información, y tal vez capturas de pantalla. Entre las cosas que añade parece ser la posibilidad de seleccionar a X o a Zero antes de entrar a los niveles, oprimiendo Y o B con el cursor sobre el icono de X que esta en la pantlla de seleccion de Mavericks.

Filmaré el gameplay con la herramienta del Snes9x de PC para luego poder sacar capturas del juego actual. Tal vez suba el video a Youtube pero le preguntaré al autor primero

El sonido del buster indicaria que elegiste a X, y el del sable a Zero. También muchos glitches y bugs han sido arreglados, además de que la armadura negra de Zero está confirmada, con el sable de color azul y gráficos del buster modificados. También parece ser que hay diálogos para Zero, y que es capaz de recibir las cápsulas del Dr Light. Pero como dije, haré pruebas. Como dije anteriormente, quise acercar esto a scenebeta aunque no supe en qué sección debe de ir...

Actualicé la información sobre el hack, mañana añadiré más información.


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Imagen de kkdecara

Gracias por la info tan detallada, muy bueno, exelente!!!

esto bien seguramente que es de lo mas groso que me enterado en todo lo que va del año 

aqui tengo otro hack del megaman x3 version japonesa

este hack tambien esta muy bueno en el cual tambien utilizas a zero pero carese de cosas, una de ellas es no poder cargar las armas de los enemigos que has eliminado. pero es mas dificil ya que algunos jefes tienen abilidades diferentes como las de el original creare tema con dichos ips para que lo prueben ustedes y explicare sus mejoras

PSP no funciona

yo segui todos los pasos y utilice casi todos los emuladores de snes para PSP y aun asi no funciona se queda pegado en la presentacion del juego supongo que me falta algo o algun parche, eso si probe la ROM parchada en un emulador de PC y no detecte problemas por ende el problema esta en los emuladores de snes de PSP.-

Imagen de gore107

hola

se ve interesante, pero nose si esto deba ir aqui...

 

saludosSonrisa

Imagen de zaikoryuuk

No tengo idea de donde debe

No tengo idea de donde debe ir esto como dije en el post

Imagen de gore107

no

a lo que me refiero es que scenebeta no da soporte a la pirateria,por eso dije"no se si esto deba ir aqui".

puedes ofreser el parche enviandolo por MP.si estoy equivocado que alguien me corrija .

 

saludosSonrisa


quieres un avatar de scenebeta?
pideselo a Adrianleo,a JeyZee

  

Imagen de zaikoryuuk

Los parches IPS no son

Los parches IPS no son ilegales que yo sepa. No di link a la ROM (que si sería ilegal proporcionarlo), ni fueron los links subidos por mí. El link es el del autor.

Referencia: Traduzco de la Wikipedia en inglés

"The purpose of distributing a hack in patch form is to avoid the legal
aspects of distributing entire ROM images
; the patch records only what
has changed in the ROM, hence distributing it does not distribute
parts of the original game
. A patch is also smaller than the full ROM
image (an NES ROM can run anywhere from 8KB-2MB; a Super NES ROM can run
from 256k-6MB). The use of patches does not eliminate copyright issues
because the patches may be considered derivative works; however, corporations generally ignore them as long as they are not distributed with the ROMs
"

El propósito de distribuir un hack en forma de parche es para evitar los aspectos legales de distribuir la ROM entera. El parche graba sólo lo que se ha modifcado en la ROM, por tanto distribuirlo no distribuye partes del juego original. Un parche es también más pequeño que la ROM completa (una ROM de NES puede ser de 8 KB a 2 MB, las de SNES de 256 KB a 6 MB). El uso de parches no elimina los problemas de copyright porque los parches podrían considerarse trabajos derivativos, sin embargo, las corporaciones generalmente las ignoran mientras no se distribuyan con las ROMs

(Espero que no cuente como abuso de negritas)

Link original de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/ROM_hacking#Distribution

De cualquier forma quité el link por respeto, y por si acaso. La verdad es que al ser un parche IPS nunca se me pasó por la cabeza que cuente como piratería, en miles de foros en inglés los IPS se ven como perfectamente legales, pero bueno, no estoy 100% seguro de si eso va con las leyes españolas...

Imagen de gore107

de todas formas

se ve bien el juego.gracias por compartirlo.

 

saludosSonrisa

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