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Problemas con Juego Java

Veran, soy relativamente nuevo en el mundo de Java, y estoy, junto a un amigo, intentando hacer un juego.

He creado un formulario con NetBeans (jFrame), en el cual, gracias a la clase Graphics (g.drawLine) he creado una cuadricula, sobre la que transcurrira el juego.

Sobre dicha cuadricula, quería insertar unas jLabels en la que se escriviran algunos valores del juego.

Uno de los problemas es que dichas jLabels no se muestran en el formulario...

El otro, es que he dado color a a la clase graphics (Codigo):

public void paint (Graphics g){

g.setColor(Color.blue);

[...]

}

Y ahora, quiero hacer otra parte del codigo, de un color distinto, he provado haciendo esto:

public void paint1 (Graphics f){

g.setColor(Color.black);

[...]

}

Pero no me funciona...

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias :)


  • ABEL


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Imagen de Loopin

El JFrame debe tener un panel

El JFrame debe tener un panel contenedor con todos los elementos que vayan a formar parte de la interfaz gráfica. Puedes agregar un JPanel, en el que ahí si agregues objetos graficos, labels, e incluso utilizarlo como lienzo usando su petodo paint, o en su defecto, trabajar con "frame.getContentPane()" para ir añadiendo elementos. 

En el método paint, el objeto Graphics que se le pasa por parámetro, servirá para, como bien haces, pintar determinadas formas e imagenes, o establecer colores. Si quieres una parte de un color, y otra parte de otro color, basta con que en mitad del paint te crees un nueve color, y le digas que use ese color. A partir de ese momento, todos los elementos nuevos que pintes, se veran de ese color, y todo lo anterior no será modificado.

Espero que te haya servido. 

Un saludo ;)


Imagen de abelreyes

Muchas Gracias, me has sido


Muchas Gracias, me has sido muy util :)
Aunque navegando por internet he descubierto el:
g.drawString(Texto);
El unico inconventiene es tener que añadir las coordenadas exactas donde colocarlo.

¡Cuidate!


  • ABEL

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