Patrocinadores

Anuncios Google

Billy Mitchell: El jugador "perfecto".

Videojuegos

3.333.360 es la máxima puntuación que puede lograrse en una "Partida Perfecta" de Pac-Man (Namco [1980]), y Billy Mitchell el único jugador de la historia en conseguirlo (3 de julio de 1999). Para ello necesitó 6 horas, una única vida y lograr todos y cada uno de los puntos de todas las pantallas del juego: un total de 255 antes de que aparezca el Bug de la "Pantalla Injugable" del nivel 256. Además mantiene otros récords mundiales, imbatibles desde los años 80, aunque ostentar el título de mejor jugador de los siglos XX y XXI no le ha disuadido de seguir vendiendo sus famosas salsas. La historia de Billy es uno de los máximos exponentes del "Sueño Americano", ése en el que cualquiera puede hacerse rico siendo el mejor en algo que para el resto del mundo es un hobby o un simple entretenimiento. Él se autoproclama como un triunfador. Su historia ha dado hasta para hacer películas.


Billy Mitchell: La forja del Mito.

 

El Gran Billy nació en 1965, en Holyoke, Massachusetts. Pasó su infancia y adolescencia en Florida, y aunque al principio sólo se sentía atraído por las máquinas de PinBall, pronto descubrió su verdadera afición en las maquinitas de los salones recreativos, donde toda su generación se derramaba en esfuerzos para lograr puntuaciones imposibles en juegos como el Donkey Kong, el Centipede o el Burgertime.

Un Billy joven y ocioso: peligrosa combinación.

Consciente del éxito que tenían sus partidas eternas, comenzó una delirante carrera que culminó con varios récords mundiales registrados en Twin Galaxies (el Guiness para Videojuegos) a mediados de los 80, y que durante décadas permanecieron imbatibles:

  • Máximo récord mundial con 3.333.360 ptos. y "Partida Perfecta" en el juego Pac Man.
  • Máximo récord mundial con 957.300 ptos. en el juego Donkey Kong Jr.  
  • Máximo récord mundial con 1.050.200 ptos. en el juego Donkey Kong (récord registrado en 2007).
  • 2º récord mundial con 7.881.050 ptos. en el juego Burgertime (originalmente máximo récord mundial marcado en 1984 y batido en 2006 por Bryan Wagner).
  • 5º récord mundial con 10.774.191 ptos. en el juego Centipede.
  • 6º récord mundial con 703.560 ptos. en el juego Ms. Pac Man.
Posando para una revista de los 80. Se vislumbraba su futuro éxito.

Pero de todos sus logros el más importante, y por el que ha sido considerado el mejor jugador de la historia, fue conseguir la "Partida Perfecta" con una única vida al celebérrimo Pac-Man: 3.333.360 puntos es el máximo absoluto que puede lograrse antes de que el desbordamiento de memoria del juego (¡¡un Bug parcheado en el 2008!!) impida seguir jugando más allá de la pantalla 255.

La pantalla asesina del nivel 256: 28 años han tardado en reparar el Bug.

Tal fue la repercusión de su logro que el propio Toru Iwatani (el creador de Pac Man) le entregó una placa conmemorativa en mano, durante la celebración del Tokyo Game Show de 1999.

Billy al lado de Toru Iwatani en el Tokyo Game Show. En sus manos el único título del mundo de "Partida Perfecta".

Pero Billy Mitchell no es únicamente el "Mejor Jugador de la Historia", también es un empresario de éxito. Él mismo se autoproclama un triunfador, y no es para menos.

Después de pasar la adolescencia delante de las pantallas de las Coin-Ops más emblemáticas de la época, aceptó liderar la empresa familiar, la cadena de restaurantes Rickey's World Famous Restaurant. Su avezado ojo empresarial y su marcado carácter competitivo le hicieron ver rápidamente que podía aprovechar su fama y así, a finales de los 80, lanza con gran éxito su línea de salsas picantes Rickey's.

Billy con su incombustible corbata patriótica ante una de sus salsas picantes. Nació para triunfar.

Su vida ejemplifica a la perfección el "American Dream", ese sueño que todo americano orgulloso de serlo persigue: triunfar por encima de todo y de todos. No en vano Billy Mitchell luce siempre orgulloso una "discretísima" corbata con la bandera americana y un Tío Sam a modo de escudo.

Billy el Pac Man.

Filmografía

 

Dos son los documentales que tratan de la historia de los videojuegos en los que Billy Mitchell es protagonista. Que yo sepa ninguno se puede encontrar en castellano. Una lástima.

 

The King of Kong: A Fistful of Quarters

 

Chasing Ghost: beyond the arcade

 

 

4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

una duda...

q pasa en la pantalla 256? se pilla, pacman no se puede mover y los fantasmas si,te mueres de re pente,..

 

Imagen de Winsmaster

Gracias

Excelente Kosh, lo añadí a mis favoritos ;)

Yo vi un video de alguien parecido pero en Guitar Hero, creo que hasta le otorgaron un récord guiness o certificado, no recuerdo muy bien.

Saludos ;)

PD: Vaya friki :S 

Imagen de Pana

Sinceramente... Para mi

Sinceramente... Para mi tiene más mérito lo del pacman. Antes los juegos se hacian "para no acabar". Con el guitar hero tienes mucha ventaja si estás acostumbrado a tocar una guitarra :P.

Recuerdo que el PacMan en el nivel 20 ya era una masacre. No quieri imaginarme como era el 255....

Saludos.

Imagen de Winsmaster

Recuerdo haber tenido un

Recuerdo haber tenido un disco de esos 'piratas' que emulaba ROMS de diversas consolas en PSOne, y con el Pacman que traia no llegaba al Nivel 4 xD, 255 niveles :S

Uy! Ahora que recuerdo, hay una pelicula que trata sobre unos niños que descubren una casa vecina embrujada; la casa los ataca y roba sus juguetes. Para contratacar, los niños van a consultarle al mejor jugador de videojuegos (arcadia) de la ciudad sobre cómo derrotarle. El personaje tenia barba y era un poco gordo. Se parecía a Billy Mitchell, ¿estará basada en él? Mmmmm, si puedo les consigo un screenshot, para que juzguen ustedes mismos ;)

¡¿Quien dice que Guitar Hero no merece crédito?! Tienes que verlo jugar, toca como 10 botones por segundo. pero de todos modos la velocidad no lo es todo :P Creo que si tiene mérito ser el mejor jugador de Guitar Hero

Saludos w00t!

Edito: Tras buscar por doquier, encontré que la pelicula se llama Monster House, y el personaje Reginald 'Skull' Skulinski. -Sin screenshot-

Imagen de Pana

Mérito? Me quedo con le

Mérito? Me quedo con le MÉRITO de Paco de Lucía ;).

Imagen de Winsmaster

Vaya que buen guitarrista. A

Vaya que buen guitarrista. A mi tambien me gusta ese tipo de música, tipo Facundo Cabral. De vez en cuando, es bueno librarse del heavy y escuchar blues o música clásica ;)

Y a mi criterio, no creo que te guste, pero si te dignas a ver estos videos pues verás... me quedo con el mérito de John Petrucci.

Aqui en el G3.

Aqui tocando Master of Puppets (que ni lo lea el compañero Metallica :P )

;)

Imagen de Tanos

Nah

No sería mejor que ese jugador, tocara de verdad la guitarra? Creo que tu tocas la guitarra, supongo que sabes que no hay punto de comparacion entre la guitarrita electrinica y la real. De cualquier forma, GH es 1000 veces más fácil :p


Sígueme en Twitter

Imagen de Winsmaster

Vaya eso da miedo, como

Vaya eso da miedo, como sabes que toco guitarra? Bueno en realidad no soy un experto como Paco Garcia pero disfruto :P Mmmm.. veré si saco una entrada a la bitácora y un videillo tocando....

Y no siempre se cumple lo de que es más facil GH que la guitarra convencional, al menos en ciertas canciones. Te daré un ejemplo fácil: No Rain de Blind Melon. El solo de esa canción (que, dicho sea de paso, es uno de los más felices que conozco :P) es muy fácil en guitarra -solo un acorde extendido-, intenta hacer eso en GH. Al menos ese es mi punto de vista.

Saludos

Imagen de Tanos

Jaja

¿Llegaste al nivel 20? Deberíamos de hacer un torneo de Pac-Man :P

Imagen de Miquel Carol

Para que perder el tiempo¿?

Os crujiria a todos de calle, demasiado entrenamiento llevo encima con el PACMAN.
>8)

Imagen de Dseus

Jaja las Salsas

Yo lo mas que e llegado es como al nivel 3 en uno de celular jajaja waw  me gusto el tema, mi record personal lo tengo en el remake de Resident Evil 1 para GC haciendo 58 o 59min en Once Again en dificultad hard y el otro en MetalGearSolid 3 substance acabandomelo en Extremo Europeo sin matar a nadie.


 

Imagen de Tanos

Genial

Hace cuanto que no nos delitabas con algo como esto :).

Increíble ese Billy, no me puedo imaginar a mi haciendo algo parecido. Lo más lejos que he llegado en el pac-man es al nivel 7 xD.

Me encantó el relato.


Sígueme en Twitter

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.