Anuncios Google

ayuda con el dev-c++

bueno el caso es que yo uso dev-c++ bajo wine ja que anjuta al darle al compilar se cierra bueno pues en dev-c++ no me a dado ningun problema en lo que a funcionamiento se refiere en ubuntu

bajo wine tampoco creo que ese sea el problema.

bueno el problema que tengo es que  al intentar compilar esto:

 

#include "stdio.h"

main()
{
outnum(1)

}
outnum(int num)
{
printf("%d",num);
}

me pone que la linea de outnum(int num) esta  mal  pero me pasa en mas programas y no me deja ni escrivir funciones propias ni llamarlas.

que hago mal tengo que escrivir algo en mas para que el compilador de dev-c++ me reconozca mi funcion?

 

me harian un gran favor si me ayudaran , gracias por adelantadoWink


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Guillermo_Cornielle

Pues

Si pones el error que te da, tal vez te pueda ayudar.

Aunque si estas programando en C, no puedes llamar dos funciones con el mismo nombre.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

   C:\Dev-Cpp\SinNombre1.

 

 C:\Dev-Cpp\SinNombre1.cp In function `int main()': 

5 C:\Dev-Cpp\SinNombre1.cp `outnum' undeclared (first use this function)

8 C:\Dev-Cpp\SinNombre1.cp ISO C++ forbids declaration of `outnum' with no type 

 C:\Dev-Cpp\SinNombre1.cp In function `int outnum(int)': 

 eso es lo  que me sale en el compilador

p.d:  guillermo_cornielle gracias por responder tan rapidoSmile

Imagen de Guillermo_Cornielle

Pues

Parece que no has declarado bien la funcion, a ver intenta con void outnum()

A ver que hay.

no

no poniendo void tampoco funciona.

p.d:perdona que tardara tanto en responder

 

Imagen de Guillermo_Cornielle

Otra cosa es...

Que debes hacer algo como esto:

int outnum(int num) /* Declaras fuera del main la funcion outnum */

{

 

return num;

}

int main()

{

.......

......

outnum() /* llamas dentro del main la funcion outnum */

 

es un ejmplo no funcional, pero asi es que deberia ir el codigo, pue sno se puede tener dos funciones con el mismo nombre dentro de main, a menos que sea C++, y ni asi pues los parametros deberian ser diferentes.

Un saludo.

PD: Te recomiendo leerte de nuevo el tuto de las funciones. 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de pspgorrister

No lo lies

El no tiene 2 funciones con el mismo nombre en su código. Una es la declaración (la que está fuera del main) y la otra (la que está en el main), es una llamada a esa función.

Y en C++ no se pueden tener funciones con el mismo nombre, lo que sí se puede es tener métodos de clases, que es muy distinto.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

La sobrecarga de funciones, en los trutos que he leido, dice que se puede tener funciones con el mism nombr pero que se diferencia en el valor de retorno y los parametros.

De todas formas, graciaa por la info, no esta de mas aprender mas xDDD.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de pspgorrister

funciones

Sí, es cierto se pueden sobrecargar las funciones, me confundí con otra cosa, eso sí, no por el valor de retorno. sólo por los parámetros. sino el  compilador te da un error de ambiguedad, lo cual es lógico.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

Pues ya todo quedo claro.

Un saludo coder.

Imagen de pspgorrister

Pues debería de irte

como te han dicho poniendo void. Es más *debes* poner el tipo que devuelven las funciones *siempre*. sería

void main()

void  outnum(int num)

 

Con eso no te tiene que dar error.

PD: ¿Extensión .cp?, La extensión .cpp es para c++. Pero ese código es c (extensión .c).

PD2: Como IDE, puedes probar codeblocks, es el que yo uso, así no tienes que usar wine.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.