Anuncios Google

Una mera pregunta...

¿Cren que es posible crear un sistema operativo 100% en C++, sin uso de C, bueno, ensamblador si, pero basicamente C++, sin codigo en C, lo ven posible?



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Bueno el núcleo de linux está

Bueno el núcleo de linux está hecho en C... Asi que se podría hacer en C++. ¿Por qué no?

Imagen de Titterito

es que precisamente ahi esta

es que precisamente ahi esta mi duda..

Las distribuiciones, las desenvolupan en c++, bajo un nucleo en C

Mac OS X tambien tiene una base en C

Windows, comparte un nucleo en C en todas sus versiones desde Winodws 95 por lo que tengo entendido, que fue renobado para hacer Windows 98, pero igualmente en C

Por algo será que ninguna empresa ha renobado el nucleo en C++... vamos, esa es mi duda...

En teoria, C++ proporciona mas agilidad, mas fluidez, ademas de que reduce el tamaño que ocupan las aplicaiones y en gran parte puede reducir el tamaño del codigo, asi que no entiendo por que ninguna empresa renueba el sistema operativo rehaciendolo desde C++, teniendo en cuenta que los SO actuales estan en C++, solo habria que reformar el nucleo, y adaptar los archivos base del SO al nuevo nucleo, y eso proporcionaria algo mas de fluidez y eficacia, vamos, esa es mi opinion..


Pues no conozco las razones

Pues no conozco las razones exactas, pero supongo que será porque ya tienen todo el núcleo hecho en C. Pasarlo a C++ significaría casi reconstruirlo por completo.

 

Y no le sale rentable, hay otras formas de optimizar más sencillas de realizar.

Imagen de Titterito

pero si se piensa, seria una

pero si se piensa, seria una buena opcion, ademas de que tales empresas disponen de muchissimos programadores professionales. En mi opinion, poderian rehacerlo en menos de 2 semanas... y talvez ahora no, pero en un futuro si que se notaria la diferencia de la optimización de un nucleo en C++


Imagen de Comandillos

Que yo sepa

Puedes crear un sistema operativo en cualquier lenguaje (o al menos, es posible). Lo que no es posible es crear el arranque en un lenguaje de alto o medio nivel, ASM es necesario para el arranque si o si.

Además, que recuerde OS X tiene un núcleo Darwin en C y C++. Android esta hecho en C y en Java. Y existe un proyecto denominado Cosmos, que permite desarrollar un sistema en C# (E incluso en Visual Basic)


Imagen de Titterito

ya conozco cosmos, hace unos

ya conozco cosmos, hace unos años me la pasava jugando creando ISO's y probandolas en VirtualBox..xD como si fuera un hobbie, pero keria probar a crear en C++, pero todos los tutoriales y ejemplos que he encontrado sobre el tema, estan en C... la parte basica del Boot en Ensamblador, se hacerla, y tengo conocimientos basico-medios de ensamblador, ademas de ke todavia tengo unos archivos del arranque de un SO que intenté crear en C hace unos años, pero dejé x ke no se mucho de C, se parece al C++, pero yo nunca aprendi mucho de C... empezé con C++ y ya.. asi que la parte del arranqué ya la tengo hecha... mi duda es esa, si se puede, x ke como no he visto ningun ejemplo en C++, pues digo, a lo mejor hay algo que solo se permite en C..

Ademas, tengo entendido que cosmos hay una parte de codigo en C que junta lo que tu escrives en C# y los archivos del arranque, o eso me an comentado unos amigos.


Pues te recomiendo aprender

Pues te recomiendo aprender C, ya que C y C++ poco tienen que ver (imperativo vs OOP).

Técnicamente, se puede seguir

Técnicamente, se puede seguir usando metodos imperativos con C++ (no es lo más ideal pero...)

Imagen de Titterito

entonces, si quiero jugar con

entonces, si quiero jugar con el arranque creando bases de Sistemas Operativos, lo mejor es que haba un nucleo basico en C, y luego ya poderia desarrollarlo en C++, no? por que de C no quiero aprender mas de lo necesario... no es por pereza ni nada, pero dicen que la gente que empieza con C, aveces tiende a confundirse al aprender C++ y la gente que empieza con C++, mi caso, tiende a confundirse al trabajar en C, y yo digamos que quiero evitar confundirme y tener problemas, por eso quiero seguir con C++... Asi que, hacer un nucleo basico en C, y luego ya poderia desarrollarlo en C++ no?


Puede confundirse, pero son

Puede confundirse, pero son casi el mismo lenguaje. Luego te puedes desenvolver sin problemas.

 

PD: Es mejor empezar con C++ a la hora de aprender (en mi opinión)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.