Anuncios Google

Ayuda para compilar programa con char texto

 Hola¡¡¡ a ver si algún alma caritativa me puede decir qué problema hay aquí.:

Intento hacer un programa que, al solicitar palabra clave (hola) diga el 2º printf y que me de el printf correspondiente a else para cualquier otro valor, ya sea texto, int, float o lo que sea.

Programa:

 #include <stdio.h>

 int main()

{

     char texto[] = "Hola";

     printf("Hola, escribe Hola si quieres hablar conmigo\n");

     scanf("%c",&a);

     getchar();

     if (char == hola)

    {printf(

"Gracias, yo tambien quiero hablar contigo, pero no ahora, sino en mi version    0.2 esta version es la 0.1, adios",a);}

        else

    {

        printf(" Peor para ti :P ",a);

    }

     printf("\n\nPresiona ENTER para salir.");

     getchar();

     return 0;

}    

Errores  C:\Users\alma\Desktop\VIVO2 - copia\principal.cpp In function `int main()':  11 C:\Users\alma\Desktop\VIVO2 - copia\principal.cpp `a' undeclared (first use this function)    (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)  15 C:\Users\alma\Desktop\VIVO2 - copia\principal.cpp expected primary-expression before "char"  15 C:\Users\alma\Desktop\VIVO2 - copia\principal.cpp expected `)' before "char" 

Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Loopin

Varias cositas... La variable

Varias cositas... La variable "a", no está declarada. El if(char==hola), no tiene ningún sentido. La palabra "char", es una palabra reservada del lenguaje para declarar un tipo de dato, y "hola" es una variable que no existe, tampoco está declarada. El operador == sólo sirve para comparar tipos base (int, char, float...). Por tanto si quieres comparar cadenas, te recomiendo que uses la funcion strcmp(a,b), siendo a y b punteros a arrays de char.

Un saludo.


Imagen de Ikefix

=O Sabía que errores de

=O

Sabía que errores de declaración de varizables iba a tener, lo que no sabía era TODO lo demás...

Yo creía que llegando a  "for y a if..else" del tuto de aquí podría hacer esto... Y que podía manosear las char de la forma que yo quisiera, bueno voy a avanzar y a enterarme de los punteros y arrays y luego volveré al tema, gracias mil.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.