Anuncios Google

Para programar en C/C++?

Que es mejor para programar en C o C++ Mac o Cualquier distribución de ubuntu?, No me hableis de windows, ya que para programar se que es mejor ahcerlo en terminal, a parte de que ya se programar en terminal un poco xDDD


PC: HP Pavilion dv7-4190                

  • Intel core i7 @ 1.6 x4                         
  • ATI RadeonHD 5650 1GB dedicado
  • RAM: 8GB DDR3
  • 640 GB HDD

Xbox 360 Slim:

  • HDD: 250 GB
  • Gametarg: krl1995

Samsung Galaxy SIII :D


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pspgorrister

Da lo mismo, como IDE te

Da lo mismo, como IDE te recomiendo CodeBlocks, mucho mejor que el Visual C++ que dicen por ahí abajo, puesto que es multiplataforma, independiente del compilador y  depurador, entre otras muchas cosas. Visita su página para más info.

No hace falta terminal para programar, yo a veces la uso porque me gusta el VIM como editor, aunque es bastante difícil porque tiene unas asignaciones de teclas que se salen de lo común.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de joserc87

Cierto.

Estoy de acuerdo en parte. Yo casi siempre uso el Code::Blocks por que como bien dices es multiplataforma entre otras cosas, aunque los contras que le veo son respecto al editor ya que no resalta los fallos de sintaxis como hace netbeans o visual studio.

Otro IDE que se me olvidó comentar (fallo imperdonable por mi parte) es el Qt Creator. Creo que hasta la fecha es el mejor IDE que he probado, principalmente por el editor que permite una navegación entre las clases buenísima, además de que te resalta los fallos de sintaxis y semántica, por no hablar del editor de formularios Qt Designer. Aunque la verdad es que solo lo uso para proyectos con interfaz gráfica en qt, para el resto Code::Blocks.

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de joserc87

En realidad cualquiera.

Programar, entendiendolo como proceso en el que escribes un programa, lo puedes hacer en cualquier sistema, ya sea en un IDE, en un editor super avanzado o en el notepad. Y no es mejor programar en terminal, como todo tieen sus pros y sus contras. Una ventaja de Linux frente al resto es el repositorio de paquetes: hay miles de bibliotecas libres que puedes utilizar e instalar con un solo click.

Para programar, hay quien usa el terminal junto con un editor de textos (como gedit o emacs), y hay quienes son más de IDEs. Yo siempre he sido de los del primer grupo, aunque, hasta hace poco, el problema que le veía a la primera opción era la depuración, pero desde que conocí neimiver ya no es para nada un problema. Lo bueno de usar terminal+editor es que te tienes que currar el Makefile y así aprendes. Tambien uso Code::Blocks para proyectos de mayor embergadura, porque es más facil de manejar las varias decenas de archivos. La terminal es lo más simple, pero no siempre es lo mejor. Además, lo importante es el resultado (los ficheros .cpp) no como los hayas escrito.

Por otra parte, estoy seguro de que MacOS tiene un IDE buenísimo, pero como nunca he usado un mac no te sabría decir.

Y aunque yo sea pro-Linux, he de reconocer que VisualC++ es el mejor IDE que he visto hasta ahora. El editor y el debugger es de lo mejor que he visto, aunque quizás NetBeans está bastante cerca. Lo malo es que casi nunca lo uso porque paso el 99.9% del tiempo en Linux.

En fin, con todo este rollo te quiero decir que, si tienes Mac Windows y Linux, lo pruebes todo, y elijas. No cierres tu mente a nada. Solo porque digan que "hay que programar en terminal, porque es de valientes", no tienes que hacer caso. Es cuestión de gustos... Si tienes mucha experiencia, en un proyecto chico/mediano, la terminal te puede servir de apaño. Si ves que son muchos archivos y que la depuración se te hace tediosa, pues abres un IDE, ya sea en Linux, Mac o Windows, que tampoco pasa nada. Mac y Windows no son el demonio...

Saludos.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Almamu

Te olvidas de que si el

Te olvidas de que si el usuario quiere hacer programas multiplataforma(es decir para Windows, Linux y Mac) lo mejor que puede hacer es usar Linux, una vez terminado el programa pasarlo a Windows y compilarlo con CygWin, aunque no estoy seguro de si Mac tiene algo parecido.

 

Otras de las ventajas de Linux es que, como te han dicho más arriba, tienes muchas más librerias OpenSource que te pueden ser más útiles.


Imagen de Guillermo_Cornielle

+1

Venga, mejor explicado no peude estar.

Saludos.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Si eres bueno...

No importa la plataforma si eres bueno. Pero, la plataforma en la que mas se hace uso de C/C++ es nada ams y nada menos que Linux xD, hasta suena obvio xDD.

Pero lo de terminal es solo para compilarlo, no significa que sea mejor, pero si ofrece ventajas.

Esa es mi opinión

Saludos.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.