Anuncios Google

Programación de C y/o C++ en Mac Os X

Bien, un compañero esta interesado en la programación de C y C++ en Mac OS X (Yo prefiero Windows con DevC++, pero solo funcionan hay los programas...) y le gustaría aprender a programar en Mac OS X. Tiene instalado el Adobe Dreamweaver CS5 pero por lo que he investigado creo que solo sirve para páginas web, tiene Mac OS X Snow Leopard 10.6.4, ¿qué programas serán necesarios y también que tutoriales debería de seguir?

 

Espero que me podais echar una mano. Intentaré dar más de 10SBitos al que me ayude :)


PC:

  • Linux Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat x86_64
Consola:
  • Xbox 360 Elite Crystal 120Gb LiteOn 83850cV1 iXtreme LiteTouch 1.1
  • Xbox 360 Arcade White Edition


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pspgorrister

Otra alternativa

Como bien te ha dicho más abajo, el compilador GNU gcc/g++ es una buena opción ya que es multiplataforma.

Como editor, yo prefiero Code::Blocks a Eclipse, ambos son multiplataforma, pero codeblocks es más ligero, además de que no dependes del maldito devorador de recursos llamado Java. Ya que estás empezando, pruébalo también y quédate con el que más te guste.

En http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_integrated_develo... tienes una comparativa de los diversos IDEs (bajando un poco la página están para C/C++). Code::Blocks es el único que tiene "todo en verde" XD.

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

gcc

Para compilar un programa en C primero tienes que descargarte e instalar los X-tools de mac bien desde el cd de snow leopard o descargandolo desde el sitio de developers de mac. Te instalara muchas cosas que quiza no uses, pero tambien te instalara el compilador gcc que es lo que nos interesa.

Para compilar y ejecutar codigo puedes usar como ya te han dicho el eclipse o bien Xcode que es el programa que te viene por defecto en las X-tools. Yo personalmente uso el editor de texto que viene en Xcode y despues compilo por consola y tambien lo ejecuto por ahi ya que me es mas comodo. La terminal de mac es muy parecida a la de Linux, muchos comandos son similares. 

Como aclaracion te dire que un programa en C que funciona para Mac, no tiene porque hacerlo para Windows o Linux.

Un saludo

Puedes usar Eclipse. Se

Puedes usar Eclipse. Se supone que mac debe venir con un compilador al estilo del de Linux (de hecho es el mismo comando), se llama algo así como mac development tools

Imagen de Fontr3x

Ok, gracias. Entonces con

Ok, gracias.

Entonces con Eclipse podrá compilar el código?

Otra cosa, los tutoriales de aquí de SceneBeta funcionan también en Mac OS X o son solo para Windows? (A mí me vinieron de fábula para Windows)

Un saludo y gracias por contestar Guiño


PC:

  • Linux Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat x86_64
Consola:
  • Xbox 360 Elite Crystal 120Gb LiteOn 83850cV1 iXtreme LiteTouch 1.1
  • Xbox 360 Arcade White Edition

Asi es

Eclipse es un compilador multiplataforma, para c/c++ y también hay versión para java.
No debería haber problemas con los tutoriales, a menos que usen alguna librería que sólo este disponible en winbugs (como windows.h).
Igual si te surge alguna duda, puedes preguntar con toda confianza ;)

PD: De nada

Imagen de Fontr3x

+10 SceneBitos

Gracias Rober

Pues le recomendaré los tutoriales de esta misma página web que a mí por lo menos me han ayudado a integrarme en la programación :P

Salu2, y gracias de nuevo


PC:

  • Linux Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat x86_64
Consola:
  • Xbox 360 Elite Crystal 120Gb LiteOn 83850cV1 iXtreme LiteTouch 1.1
  • Xbox 360 Arcade White Edition

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.