Patrocinadores

Anuncios Google

Con ganas de muchas cosas (Traducción de POWDER)

Muy buenas, Scenebeteros, aquí me tienen de vuelta al teclado por varias razones:

   1. Estoy de vacaciones.
   2. Tengo unas ganas inmensas de escrbir (aunque sea en mi blog).
   3. Ando en un proyecto que quería dar a conocer.
   4. Tengo cosas que compartir.

Pues eso, con ganas de escribir y compartir revivo mi blog, que tenía años en la oscuridad.

No sé por donde empezar. Quizás sea bueno dar explicaciones sobre mis aparaciones y desapariciones. El punto es que nunca me he ido, regularmente me paso por aquí, aunque no comento; lo que pasa es que tengo poco tiempo. Y por ahora estoy de vuelta en un buen merecido descanso de 3 meses. Tanta ocupación y tanto tiempo libre por venir me dieron ganas de hacer algunas cosas y continuar otras.

Empezaré por contarles en el proyecto scenero en el que ando trabajando desde hace un tiempo. La traducción al español del magnífico roguelike de Jeff Lait: POWDER. Ya llevo unos seis meses de trabajo lento; aún falta bastante, pero los avances ya son notorios. ¡Hay que traducir más de 17,000 palabras! Además de hacer algunas correciones al código fuente para soportar gramática castellana y demás. Voy lento, pero estoy seguro que al final saldrá algo de lo que quede orgulloso. Para que no quede esto como proyecto personal y tenga alguna motivación he decidido compartir aquí esto, para encontrar apoyo, aliento y presión >:). El proyecto está siendo apoyado por Jeff Lait (el autor, canadiense, y excelente persona), Ilya Kasnacheev (ruso, que me ha ayudado con la representación caracteres latinos á, é, í, ó, ú, ñ, ¡, ¿) y Leonardo Cañete (mexicano como yo :), un colega que me ayuda a traducir). Dejo unas capturas para los curiosos.

Por otro lado, hoy por la madrugada me encontré con mis hombrews, iPong, Bow & Arrow, Look Out, y recordé aquellos tiempos en 2008. Debo confesar que extrañé estar ahí y que me dieron ganas de programar y hasta se me ocurrió una idea para un nuevo juego. Ojalá y fuera tan fácil como tener las ganas, y la idea; me enfrento ante el problema de haber olvidado a programar en C, haber perdido mi PSP (y haberme desconectado de la Scene). Esto me lleva a otras discusiones internas: ¿retomar la programación? La programación es algo absorbente por lo que tendría que sacrificar algunas cosas (como leer una infinidad de libros que tenía planeados)... en fin, reflexiones... un tanto estúpidas.

Pues eso es todo por esta entrada, sean felices.

PD: Les debo las imágenes... mi conexión está lentísima :(-

PPD: A la luz del ocaso azteca, presento imágenes de POWDER en español :).

 


Sígueme en Twitter

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (12 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Monty64

¿perfecto? ¿será traducido

¿perfecto? ¿será traducido para todas las plataformas? Yo espero la traducción de la versión para PSP.

Imagen de Tanos

Para todas las existentes

y por venir :). El texto es el mismo para todas.

Imagen de Monty64

Perfecto

¿Y como se aplicará en la versión de los iDevices?

Imagen de Tanos

De la misma forma que el SDL o GBA

Verás, el texto de POWDER se encuentra en ficheros ajenos al código, y otra parte ha sido extraída con programas especiales para traducción. Así, el texto queda independiente y puede ser aplicado después a cualquier compilación :), incluyendo iPhone.


Sígueme en Twitter

Imagen de Arkanist

¡Ei Tanos!  Que alegria

¡Ei Tanos! 

Que alegria verte, y más cuando estas aún con Powder, me alegra ver que lo estés raduciendo, yo lo tengo ya casi olvidado, a ver si con esto lo retomo.

Un saludo!


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Guillermo_Cornielle

Orale

K alegria ver a una vieja gloria por aki...de verdad k elverte de nuevo por aki me alegra bastante............espero k te la estes pasando bn...un abrazo tio..cuidate....Te has currado bastante la traduccion de powder


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Tanos

Por eso esta es nuestra casa

¡Qué buena acogida!

Ahora hay imágenes, reparé lo de mi conexión :).

Saludos

Imagen de victor141516

Sensei

¡Que bueno verte por aqui mentor! ya hacia mucho que no te leia, ¡y con que animos nos vienes! espero leerte mas de ahora en adelante ;)

Salu2


 

 

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Imagen de Churristian8

El Gran Tanos!

Dichosos los ojos, que alegria verte por aqui!

Me alegro que todo te vaya bien, con animos y sobre todo buenos recuerdos de tus amigos de scenebeta.

Las reflexiones no creo que sean estupidas al menos hasta que crean un bucle en tu cabeza sin salida y que no llevan a ninguna parte.

Un saludo compañero ;-)

Imagen de the dragon lives

Las reflexiones

Nunca son estúpidas, una buena reflexión te ayuda a seguir el camino que te ara mas feliz, un saludo y bienvenido de nuevo.

Imagen de P22

Pues nada, me alegro de que

Pues nada, me alegro de que por fin puedas volver (aunque por poco tiempo). Yo también echo de menos el tiempo en el que programaba para la PSP, pero ahora por fin lo hago para PC...

Un saludo


¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.

Mi review: iPod Touch 4G

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.