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Bucles y Sentencias

Tutoriales de Programacionmx

Nuestros últimos programas ya tenían más forma, pero seguramente te diste cuenta de que se quedaban cortos, no eran lo suficientemente eficientes para lograr algo más complejo. Alégrate, aún hay más que aprender. Los bucles y sentencias son parte importantísima en cualquier lenguaje de programación. Regulan el flujo de información, haciéndonos la vida más fácil.

En este tutorial aprenderemos los bucles más importantes: While y For. También estudiaremos los condicionales: If, else, else if. Como ya es costumbre, no veo motivos para extenderme en la teoría. Vamos al laboratorio.


While

Empecemos por aprender el bucle While. Es muy simple, y muy útil si está bien aplicado. Citaré el clásico ejemplo a la hora de explicar los bucles. Si dijera "Haz un programa que imprima 5 <<Holas>> en pantalla". Lo primero que se te pasaría por la cabeza, seguramente, sería: Escribir 5 printfs. ¿Y si dijera "Haz un programa que imprima 5000 <<Holas>> en pantalla"? La cosa cambia. No creo que te atrevas a escribir cinco mil printfs. Aquí es donde adorarás los bucles, vamos a materializar el ejemplo, vamos a imprimir 5000 veces "Hola".


/*Ejercicio de Bucles: While*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int timer;
 
    timer = 0;   
 
    while (timer < 5000)
    {
          ++timer;
 
          printf("Hola %i\n",timer);
    }
 
    printf("Presiona ENTER para continuar");
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Vamos al grano:


    int timer;
 
    timer = 0;  


Nada del otro mundo (Tal vez sí, pero ya lo sabes usar) declaramos una variable del tipo int y le asignamos el valor 0. Está parte es importante, y si no se lleva a cabo puede ser una fuente difícil de identificar de errores extraños. Vamos a enriquecer nuetsros conocimientos con un dato: Si no le asignaramos 0 a timer, el programa se asignaría a sí mismo un valor aleatorio, el resultado sería una cuenta incompleta a la hora de usar el While.


 while (timer < 5000)
    {
          ++timer;
 
          printf("Hola %i\n",timer);
    }


Y he aquí al protagonista de esta sección: el famosísimo While. Vamos a estudiarlo minusiosamente.

Podemos apreciar que para iniciar un bucle del tipo While, basta con poner esa misma palabra (sin mayúsculas). Después, escribimos entre paréntesis la condición; es decir, el bucle se ejecutara, mientras esa condición sea verdadera; en este caso, estamos diciendo que el bucle se ejecute una y otra vez hasta que timer sea igual a 5001.

Después podemos ver, que al igual que las funciones (me refiero a int main()) delimitamos una serie de tareas mediante las llaves, el final del bucle está justo en la llave de cierre }. Dentro de estas llaves tenemos lo siguiente:


          ++timer;
 
          printf("Hola %i\n",timer);


++timer es lo mismo que timer = timer + 1. Es decir que la variable se sumara a sí misma la unidad por tiempo indefinido (en este caso las veces las delimita timer). En otras palabras ++timer es una manera más corta de hacer lo msimo. al sumar 1 a timer por cada vez que se ejecute el bucle, aseguraremos que éste se ejecutara sólo (Sí, nada más) 5000 veces.

Después tenemos un printf que imprimirá Hola, seguido del número almacenado en timer. Lo último con el fin de comprobar que en realidad el bucle se está repitiendo 5000 veces.

Fíjate que las tareas las estamos separando, al igual que fuera de un bucle, con un ;. También es un error común saltarse los punto y coma.

Finalmente le damos un poco de estilo al programa e imprimimos un mensaje de salida.

Compila el código, verás que sí, se imprimen 5000 Holas sin mucho esfuerzo.

Ahora vamos a repetir el ejemplo, pero usando otro método: el bucle For.


For


/*Ejercicio de Bucles: For*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    for (a = 0; a <= 5000; a ++)
    {
        printf("Hola %i\n",a);
     }
 
     printf("Presiona Enter para salir");
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Vamos directo a la función principal.

Declaramos, primeramente, la variable a del tipo int. Fíjate que ahora no es necesario que le asignemos un valor al momento de ser declarada. Esto viene en "combo" con el bucle for.

Y ahora presente a otra estrella de los premios osCar: For.

La estructura es muy similar a While. Fíjate cómo se declara y cómo se finaliza. Ambos utilizan las llaves y llevan una condición, o más entre paréntesis. Vamos a estudiar estas condiciones.

Primero, le asignamos un valor a a, en este caso 0; igualmente le podríamos asignar libremente un 5 o un 2543636, pero esta vez alteraría el resulatdo deseado.

Después, establecemos la condición principal:  El bucle se repetirá una y otra vez, miestras a sea menor o igual que 5000; esta condición es similar a la ya estudiada. Y por último está un tercer argumento, aquí establecemos que se le sumará la unidad a a; si pusieramos un a = a + 2, obtendríamos una cuenta de 2 en 2, y por lo tanto, sólo 2500 impresiones.

Después, sólo hacemos uso de printf.

Para terminar, la frase de cierre.

Haz la prueba. Obtendrás el mismo resultado que con While.

Juega con ambos bucles. Cambia el valor de las variables, las sumas de for, en fin... experimenta todo lo que se te ocurra. 

¿Ya jugaste un rato? Perfecto, vamos a divertirnos un poco más con los condicionales.


If

¿Qué es un condicional? Seguramente fue la primera pregunto que se e ocurrió. Un condicional es una sentencia que si es verdadera, realizará una acción determinada por el autor. La práctica hace al maetsro, mejor te daré un ejemplo, y seguramente te quedará más claro el concepto.


/*Sentencias: if*/
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    printf("Introduce un número entero mayor o igual que 100: ");
 
    scanf("%i",&a);
 
    getchar();
 
    if (a >= 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor o igual que 100.",a);
    }
 
    printf("\n\nPresiona ENTER para salir.");
 
    getchar();
 
    return 0;
} 

  

Vamos al grano, todo lo que no explique, doy por hecho que ya lo sabes.


     if (a >= 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor o igual que 100.",a);
    }


Ésta es la estructura básica de un condicional, fíjate que es muy parecidaa la de un bucle. Entre parentesis tenemos la condición, si ésta es verdadera, se ejecutará la acción entre llaves.

En este caso estamos diciendo que si a (previamente declarado, y modificado en scanf) es mayor o igual a 100 mostrará un mensaje en pantalla.

Compila el programa y fíjate cómo funciona.

If se puede complicar un poquito más, existen las sentencias else y else if. Lo que hacen es duplicar la funcionalidad de if. Vamos a hacer más complejo el ejemplo con ayuda de estas extensiones.


/*Sentencias: if segunda parte*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    printf("Introduce un número entero mayor o igual que 100: ");
 
    scanf("%i",&a);
 
    getchar();
 
    if (a >= 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor o igual que 100.",a);
    }
 
    else
    {
        printf("El número %i es menor que 100.",a);
    }
 
    printf("\n\nPresiona ENTER para salir.");
 
    getchar();
 
    return 0;
}    



   if (a >= 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor o igual que 100.",a);
    }
 
    else
    {
        printf("El número %i es menor que 100.",a);
    }


Aquí está la parte importante, en realidad es muy simple, se declara una sentencia como ya lo vimos y se establece la acción a realizar en caso de que el condicional sea verdadero. Pero, al finalizar las llaves de if, escribimos la palbra else y su "acción".

Else, podríamos decir que significa "si no" o "en caso de que no". Así podemos traducir C al Castellano de la siguiente forma:

Si a es mayor o igual a 100 escribe "Perfecto, el número %i es mayor o igual que 100." en caso de que no, escribe "El número %i es menor que 100."

Con esto debería de quedarte más claro como funciona.

Compílalo y ejecútalo.

En el programa anterior, si escribíamos un número menor que 100 simplementelo ignoraba y finalizaba el programa. Esta vez, intenta escribir un 12 por ejemplo y fíjate como muestra el segundo mensaje por que la primera aseveracíon fue falsa.


Ejemplo 2 de sentencias

Para terminar vamos a ver el tercer brazo de los condicionales: el elseif.


/*Sentencias: if tercera parte*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    printf("Introduce un número entero mayor o igual que 100: ");
 
    scanf("%i",&a);
 
    getchar();
 
    if (a > 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor que 100.",a);
    }
 
    else if (a == 100)
    {
         printf("Perfecto, introduciste un %i.",a);
    }
 
    else if (a < 100)
    {
        printf("Muy mal, el número %i es menor que 100.",a);
    }
 
    printf("\n\nPresiona ENTER para salir.");
 
    getchar();
 
    return 0;
}  

 

Vamos a lo que nos interesa:


   if (a > 100)
    {
          printf("Perfecto, el número %i es mayor que 100.",a);
    }
 
    else if (a == 100)
    {
         printf("Perfecto, introduciste un %i.",a);
    }
 
    else if (a < 100)
    {
        printf("Muy mal, el número %i es menor que 100.",a);
    }


Todo el condicional. Fíjate que el principal es el que se encuentra al principio. Se declara de la misma forma. Al terminar sus llaves declaramos un else if, que sigue la misma morfología. En total son dos else if.

Un else if es como decir: "si no se cumple y..." Como lo hice antes, vamosa traducir el C a Español:

Si a es mayor a 100 escribe "Perfecto, el número %i es mayor que 100." Si no es mayor a 100, pero es igual a éste,  "Perfecto, introduciste un 100". Si ninguno de los anteriores es verdadero y a es menor a 100, "Muy mal, el número %i es menor que 100."

Es simple entenderlo si ya tienes las bases (ya las tienes, sino, lee el tutorial completo).

A diferencia de else, else if brinda más posibilidades.

Compila el programa, ejecútalo y observa los resultados.


Ejemplo If 3

Con esto doy por terminado este capítulo. Disfrútalo y repásalo las veces que sean necesarias. Nos leemos en el siguiente.

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Hacedor de reglas

Hola a todos/as, estoy intentando hacer en c un programa que haga reglas de tres diferenciando entre si el valor que queremos encontrar es ya o yb,aqui lo dejo:

#include <stdio.h>
 
int main()
 
{
 
float xa,xb,ya,yb,resultado;
 
printf("introduce el valor de xa: \n " );
 
scanf("%f",&xa);
 
printf("introduce el valor de xb; \n ");
 
scanf("%f",&xb);
 
printf("introduce el valor de ya(si es el valor a buscar introduce 1.111):\n");
 
scanf("%f",&ya);
 
printf("introduce el valor de yb(si es el valor a buscar simplemente introduce un numero cualquiera no alterara el resultado, pero debes de haber introducido a ya un valor diferente a 1.111):\n");
 
scanf("%f",&yb);
 
if (ya=1.111)
 
{
 
resultado=yb*xa/xb;
 
printf("el resultado es %f",resultado);
 
}
 
else
 
{
 
	resultado=ya*xb/xa;
 
	printf("el resultado es %f",resultado);
 
}
 
getchar();
 
}

El problema esque al iniciarlo meto los valores de xa,xb, y ya le introduzco el valor 1.111(y a continuación introduzco yb) y me funciona perfectamente, pero cuando hago lo contrario(introducir un valor a ya y una al azar a yb) y el programa ya no hace bien los calculos,¿alguien me podria ayudar con esto? perdón si el programa esta muy chapuzero pero es uno de mis primeros dado que estoy empezando a programar, asi que no se  sorprendar si encuentran fallos grandes jejeSonrisa
Imagen de TALENT CRAZY

Me sale muy feo xD

Aver, stoy en la segunda parte de "if" cuande se incluye "else". Mi problema es que va todo muy bien, lo compilo y lo ejecuto sin problemas, pero cuando presiono ENTER, me sale esto:

Perfecto, el numero i 1,622509e-307s mayor o igual a 100

pulsa enter para salir.

 

Y cuando pongo un numero menor me pasa lo mismito pero diciendo que es menor.

Salu2 a tod@s


Los comienzos son difíciles, pero cuando tu cuerpo supera su límite, la mente pide más. Recomiendo que se pasen todos por mi canal de youtube, en el cual pasarán un buen rato. Advierto que soy novato, asique por más razón pasense y dejen comentarios para que mejore. Mi canal se llama MrTalentCrazy

Imagen de Dioni0396

pon el codigo.

pon el codigo.

Imagen de TALENT CRAZY

Hecho

/* sentencias: if segunda pàrte*/
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    printf("Introduce un numero entero mayor o igual a 100: ");  // imprimimos esto en pantalla
 
    scanf("%i",&a); //escaneamos el teclado para encontrar el numero pulsado
 
    getchar();
 
    if (a >= 100) // ponemos la condicion
    {
          printf("perfecto, el numero %i es mayor o igual a 100",a);  // si se cumple la condicion se imprime esto
    }
 
    else // digamos que es un si no se cumple el if, salta esto
    {
        printf("El numero %i es menor a 100",a); 7/ si la condicion del if falla, se imprimira esto
    }
 
    printf("pulsa enter para salir"); // lo bonito
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Los comienzos son difíciles, pero cuando tu cuerpo supera su límite, la mente pide más. Recomiendo que se pasen todos por mi canal de youtube, en el cual pasarán un buen rato. Advierto que soy novato, asique por más razón pasense y dejen comentarios para que mejore. Mi canal se llama MrTalentCrazy

Imagen de Dioni0396

te has percatado

de este error que tienes en una linea:

 printf("El numero %i es menor a 100",a); 7/ si la condicion del if falla, se imprimira esto

Imagen de TALENT CRAZY

El fallo de sige

El fallo de mostrar los codigos feos sigue, ya he corregido el fallo de inicio de comentario. Mi codigo sige así:

/* sentencias: if segunda pàrte*/
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    int a;
 
    printf("Introduce un numero entero mayor o igual a 100: ");  // imprimimos esto en pantalla
 
    scanf("%i",&a); //escaneamos el teclado para encontrar el numero pulsado
 
    getchar();
 
    if (a >= 100) // ponemos la condicion
    {
          printf("perfecto, el numero %i es mayor o igual a 100",a);  // si se cumple la condicion se imprime esto
    }
 
    else // digamos que es un si no se cumple el if, salta esto
    {
        printf("El numero %i es menor a 100",a); // si la condicion del if falla, se imprimira esto
    }
 
    printf("pulsa enter para salir"); // lo bonito
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Los comienzos son difíciles, pero cuando tu cuerpo supera su límite, la mente pide más. Recomiendo que se pasen todos por mi canal de youtube, en el cual pasarán un buen rato. Advierto que soy novato, asique por más razón pasense y dejen comentarios para que mejore. Mi canal se llama MrTalentCrazy

Imagen de TALENT CRAZY

Fallo en el while (principio)

aqui dejo mi codigo:

/* Ejercicio de bucles: While */
#include <studio.h>
 
int main()
{
    int timer;
 
    timer = 0;
 
    while (timer < 5000)
    {
          ++timer;
 
          printf("Hola %i\n",timer);
    }
 
    printf("Presiona Enter para continuar");
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Los comienzos son difíciles, pero cuando tu cuerpo supera su límite, la mente pide más. Recomiendo que se pasen todos por mi canal de youtube, en el cual pasarán un buen rato. Advierto que soy novato, asique por más razón pasense y dejen comentarios para que mejore. Mi canal se llama MrTalentCrazy

Imagen de Dioni0396

Vas demasiado rapido

Vas demasiado rapido, tu error es que has puesto studio en vez de stdio

Imagen de TALENT CRAZY

por fin

ag por fin lo veo. ah Dioni, ¿que me recomiendas para ir más despacio? ¿Hacer programas lo más completo posible con lo studiado en la página? así se practicaría.


Los comienzos son difíciles, pero cuando tu cuerpo supera su límite, la mente pide más. Recomiendo que se pasen todos por mi canal de youtube, en el cual pasarán un buen rato. Advierto que soy novato, asique por más razón pasense y dejen comentarios para que mejore. Mi canal se llama MrTalentCrazy

Imagen de Dioni0396

Hacer programas lo más completo posible con lo studiado en la pá

Hacer programas lo más completo posible con lo studiado en la página

Imagen de TALENT CRAZY

Vale

^^ ok, ¿eso haces tú?

Imagen de Dioni0396

Si

Si

Imagen de anxoganso

Es stdio.h no studio.h

Es stdio.h no studio.h

Yo también quise hacer un "adivina el numero"...

Pero el programa se cierra cada vez que encuentro el numero escondido (o al menos, supongo que eso es); cuando es mayor o menor funciona perfecto.

 

Además, no puedo hacer que vaya a la parte de "intentos" (aunque de todos modos he leído que el comando "goto" es bastante odiado, si también pueden darme alternativas se los agradecería muchísimo) 

 

Este es el código:

 

EDIT: Olvidenlo, ya lo arregle con funciones :)

Lee las reglas

Lee las reglas, concretamente una parte: si lo has solucionado publica la solución. Las reglas: http://www.scenebeta.com/tutorial/normas-del-grupo-scenebeta-com

Imagen de Ikefix

Hola¡¡¡ ¿alguien sabe si if,

Hola¡¡¡ ¿alguien sabe si if, if...else o if... else / if funciona con char? mi intención es dar por correcta una respuesta con carácteres alfanuméricos (P. Ej. : introducir "3/4 del radio" + intro y que salga: "tu respuesta es correcta." No sé a que valor atribuirlo. si tenéis un programilla (facilón) por ahí os agradecería el code. Un saludo.

Imagen de supersonic_101

¿Cual es mi error?

¿Cual es mi error?

// testing...
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
int main()
{
    int respuesta;
    int (num);
    int (oculto);
    int (cont);
    cont=0;
randomize: srand(time(0));
    oculto=rand()%100;
    if(oculto==0)
		{
		goto randomize;
		}
ini: printf("Encuentra el numero!\n");
    cont=cont++;
    printf("Tira un numero:");
    scanf("%i",&num);
    getchar();
    if(num==oculto)
	{
	printf("Has encontrado el numero oculto! \n\ El numero era: %i", oculto);
        getchar();
        return 0;
	}
	      else if(num>oculto)
			{
			printf("Menos...");
			getchar();
			system("cls");
			}
		 else if(num<oculto)
			{
			printf("Mas...");
			getchar();
			system("cls");
			}
     if (cont==5)
		{
		printf("Has fallado %i veces\n\¿Quieres seguir intentandolo?",cont);
		printf("0 = No\n\1 = Si");
		scanf("%i",&respuesta);
		if(respuesta==0)
			{
			prinf("Jaja, te tendiste. El numero era: %i",oculto);
			goto randomize;
			}
				else if(respuesta==1)
					{
                                         goto ini;
					}                               
		}
goto ini;
}

Si saco:
     if (cont==5)
		{
		printf("Has fallado %i veces\n\¿Quieres seguir intentandolo?",cont);
		printf("0 = No\n\1 = Si");
		scanf("%i",&respuesta);
		if(respuesta==0)
			{
			prinf("Jaja, te tendiste. El numero era: %i",oculto);
			goto randomize;
			}
				else if(respuesta==1)
					{
                                         goto ini;
					}                               
		}

Funciona


Tienes dudas, pasate por aquí

sentencias: if tercera parte

en este programa he notado que existe un error en el orden de las funciones if, else if, else if, pues es hecho conocido en la logica matematica que cuando un numero no es mayor y a su vez, tampoco es menor con respecto a otro entonces son iguales esto es: si (a<100) y (a>100) son proposiciones simultaneamnete falsas entonces (a = 100), asi que segun esto cuando (a = 100)  esta asignacion se hace en el ultimo de los casos, por lo que solo tiene un error en el orde de las funciones, este programa. chequen como me ha quedado y si corre:

 

//sentencias: if tercera parte

#include <stdio.h>

int main()
{
    int a;
    
    printf ("Introduce un numero entero mayor o igual que 100. ");
    
    scanf ("%i",&a);
    
    getchar();
    
    if (a > 100)
{
    printf ("Perfecto, el numero %i es mayor  que 100.\n",a);
    
}

    else if (a < 100)
{
     printf ("muy mal, el numero %i es menor que 100.",a);
}
     
    else if (a = 100)
{
    printf (" perfecto introduciste un %i.",a);
}

          printf ("\n\nPresione ENTER para salir.");
          
          getchar();
          
          return 0;
          }

espero que les aclare la duda y si en algo estoy mal haganmelo saber porfavor

Imagen de _-eDu69-_

no se que pasa

lo compila, introduzco un numero mas pequeño que 100 y me sale la frase de como si hubiera puesto un 100. En cambio si pongo un numero igual o un numero mayor sale la frase correspondiente. Dejo el código.

/*Sentencias: if,else,elseif*/
#include <stdio.h>
int main()
{
    int a;
    printf("introduce un numero mayor o igual que 100. ");
    scanf("%i",&a);
    getchar();
    if (a > 100)
    {
          printf("K listo que eres",a);
          }
          else if (a = 100)
          {
               printf("k listo, no te has matado a pensar con el %i eh?",a);
               }
               else if (a < 100)
               {
                    printf("Estudia mas, %i es mas pequeño que 100.",a);
                    }
                    printf("\n\npresiona ENTER para salir");
                    getchar();
                    return 0;
                    }

espero no causar molestias con mis dudas. Salu2

Imagen de NITEMAN

==

Estás utilizando un = en logar de 2 (asignas en lugar de comparar).

Salu2

Imagen de pspgorrister

Anida bien las llaves porque

Anida bien las llaves porque eso cuesta de entender

Cada llave cerrada debe de estar en la misma columna que su abierta

Imagen de LuisxD

duda

"else if" e "if", no tienen la misma funcion por lo que veo e hice, da el mismo resultado, cuales son las diferencias entre ellos ;$

muy buenos tutos =]

 

Salu2!


Imagen de Robione22

Creo que un "elseif" siempre

va después de un "if" y si se pudiera traducir al español una condición o sentencia podría ser así:

if 1 = 1 then
 
funcion
 
elseif 2 = 2 then
 
funcion
 
else
 
terminar.

Si te fijas con el "if" se usan condiciones en este caso es "1 = 1" pero en "else" no se usan. Si se traduce sería:

Si 1 = 1 enconces

función

pero si 2 = 2 entonces

funcion

sino

terminar

Espero haberte ayudado y no confundido. Por cierto creo puedes usar un "if" y un "elseif" dentro de una misma condición pero no dos "if".

Saludos.

 

Imagen de pspgorrister

Lamento contradecirte, pero

Lamento contradecirte, pero en tu explicación

pero si 2 = 2 entonces

Eso no es un "pero", sería un "si no": "si no, si 2 = 2 entonces".

Es decir Sólo evaluaría la condición si la anterior fue falsa. Un "pero si" haría un if normal independientemente de la evaluación anterior.

 

color=rojo
brillo=poco
 
if color==rojo then
    imprime "El color es rojo"
else if brillo==poco then
   imprime "Tiene poco brillo"

Resultado:

El color es rojo

 

color=rojo
brillo=poco
 
if color==azul then
    imprime "El color es rojo"
else if brillo==poco then
   imprime "Tiene poco brillo"

Resultado:

Tiene poco brillo


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Robione22

Exacto, es que no

encontraba la manera exacta de decirlo, pensé que si decia "si no, si" sería algo confuso, más de lo que ya es.

Saludos.

Imagen de LuisxD

xD

solo me confundieron mas xS, pero creo k ya entendi, else if = sino, esle = la contra de if, estoy correcto? y si estoy en lo cierto, esto no vendria a ser lo mismo? :o


Imagen de Robione22

Lo que pasa

es que debes entender primero "if" sería algo así:

if = Si

else if = si no, si

else = si no

aplicación:

if 1 == 1 then
escribir "1"
else if 2 = 2 then
escribir "2"
else
escribir "no es igual"
end

esto comprobara y si 1 es igual a 1 escribirá 1, pero si 2 es igual a 2 escribirá 2, pero si no es ninguna de las anteriores, entonces escribirá "no es igual".

"Traducción":

Si 1 == 1 entonces

escribir "1"

Si no, si 2 = 2 entonces

escribir "2"

Si no

escribir "no es igual"

teminar.

Saludos

PD. si te fijas siempre que hay "if" y "else if" hay un "then", pero en un "else" no.

Imagen de LuisxD

creo

que ya entendi

gracias!

Imagen de matachusta

impresionante

haber si te animases un dia y te montas otro cacho de manual pero esta vez para windows

hacer bucles con las ventanas y esas cosas,

gracias por el tutorial, un saludo

 

(lo he conseguido hacer, pero a lo sucio, mucho copy paste)XD

si hubiera otra formula de hacerlo si repetir muchas veces las lineas agradeceria la explicacion


Esto me gusta

Esto no me gusta

Creadores de frases Facebook

Imagen de P22

Mirar , aqui podeis

Mirar , aqui podeis descargar unas librerias que no se como se usan pero tienen buena pinta:

http://www.sitiosargentina.com.ar/software%20DLLS.htm

Saludos


¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.

Mi review: iPod Touch 4G

Imagen de Guillermo_Cornielle

Si no sabes

Para que sirve, entonces para que las presentas?.

O por lo menos di el nombre de esas libreria.

Perfecto tutorial

Igual o mejor explicado que mi profesor de fundamentos de programacion en la U, solo que usamos en c++ la libreria "iosteam", aunque al final todo viene a ser lo mismo, ya se donde revisar para adelantarme cuando no pueda ir a clases, Exitos y nos leemos en otros posts.

excelente!!

de perlas!!, todo muy bien, ya he logrado asimilar los tutos anteriores, y este no es la excepcion, hasta el momento no tengo ningun problema con lo que se ha visto, gracias por todo( ya saben a quien me refiero heheheh) saludos!.

 estare pendiente de lo que siga.

Tanos, el master

No hay ni una pizca de confusión o duda.

Tanos. Es el MASTER (masta).

Otra vez nos deleita con sus magníficos tutoriales.

Ni un error. Todo perfectamente bien explicado.

Paso a paso. 

Es un honor leer tus líneas.

Gracias Tanos.Cool


ARTUROPICAZO

 

Imagen de Tanos

Muy bien

Treas semanas largas y duras, pude terminar este capítulo. Disfrútenlo. Está hecho en 3 semanas con unos cuantos minutitos diarios :P.

Saludos

Lo tengo dominado

Ya domino todo (o casi todo) lo que explicaste en todos los tutoriales, y juntandolos todos, que surge??

Una calculadora de "usar y tirar" (osea, que solo permite un uso)      Que funciona a base printf's, scanf's(como no), variables (generalmente de tipo int, ya que el float me da numeros de mas, el double no lo entiendo y el char saca ASCII),tres if, dos else(creo) y tre esle if.

Ademas la programe para que en las restas y divisiones coloque los numeros de mayor a menor, por si hay algun despistado, y asi evitar numeros negativos o raros.

Aun espero el siguiente, que me pregunto de que ira. Si me pudieses dar un adelanto, te lo agradeceria ;-)

Tambien podria postear el codigo, aunque si teneis imaginacion, lo podreis hacer vosotros solos.

Salu2 de Fausto 

Imagen de andav

¡Excelente!

Debo decir que estoy dos días seguidos en esta web y me sentido encantado de encontrar tantos "tesoros" aquí. También he estado revisando el Tutorial de programación C y debo decir que está excelente, sobretodo para dar comienzo a una nueva filosofía: Software Libre.

Cool

Thanks! 

 

una duda

me gustaria saber para que sirve eso que se pone quando imprimes alguna cosa lo de "\n"

si alguien lo sabe que lo diga porfavoraSonrisa

los tutoriales estan muy bien todos me salen y los entiendo perfectamente la unico es que me pierdo con algunas palabras raras, es que hace muy poco que he empezado con esto del C.

Imagen de pspgorrister

"/n" es un retorno de linea.

"/n" es un retorno de linea.

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