Anuncios Google

¿Arcades?

Buenas noches gente.

Quizás este no sea el sitio para preguntar esto, pero es quizás alguien pueda ayudarme. Tengo una máquina arcade algo vieja, pero corre los juegos de MAME y Neo Geo perfectamente bien. La cuestión es que no sé cómo agregarle juegos, saqué su disco duro y lo conecté a mi compu, pasé los juegos y creí que con eso sería suficiente, pero no, algunos juegos no aparecen en la lista de juegos y los que lo hacen no inician, no tienen un video preview ni una imagen cuando se selecciona el juego, cuando el juego termina de cargar, vuelve al menú.

¿Alguna idea? O en su defecto, ¿alguien conoce un foro más específico relacionado con arcades?

Saludos y gracias


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Puede que ya lo hayas solucionado, pero aqui va

Si no aparecen las roms y las que aparecen no se ejecutan pueden ser por 3 razones

 

1. Al archivo .zip de la rom le faltan archivos

 Eso me llego a pasar incluso con mi Wii en GxGeo y en mi PC con el NeoRage que no leia Neo Bomberman, descargue y llegue a combinar archivos de los .zip de roms que me funcionaban a los que no me funcionaban hasta que logre dar en el clavo y tener los archivos correctos.

 

Revisa un rom que te sirva y uno que no te sirva, comparalos, a veces faltan archivos .bin como el NeoGeoAES, el de SFX, los de lenguaje, la BIOS y en ocasiones copiando estos archivos de un rom a otro se soluciona el problema. Busca tambien en internet que archivos debe llevar la rom, algunas paginas te dicen el listado de los archivos que contiene la rom.

Habia una pagina para descargar roms que te mostraba esta informacion, el checksum, la version y otras cosas pero creo que ya la tumbaron :(

2. El archivo .zip no tiene el nombre correcto para ser detectado

Una vez queria jugar Matrimelee en mi Wii con RetroArch pero no detectaba la rom, entonces renombre la rom y listo.

 

Revisa que tu rom tenga el nombre correcto, suele pasar seguido que por un caracter de mas o de menos ya no logra detectarlo.

3. La rom no es del nucleo/sistema que quieres ejecutar

 El mismo Matrimelee en mi Wii con RetroArch no podia correrlo porque en la primer pagina donde habia descargado la rom no me fije y baje una version para MAME; no la de NeoGeo que era la correspondiente al nucleo jajaja.

Las roms de NeoGeo para MAME(Ports) y las de NeoGeo Originales (puras del sistema NeoGeo) comparten algunos archivos y carecen de otros, ademas de que claramente tienen diferencias de programacion. Es como que aunque XboxOne y PS4 comparten algun juego no quiere decir que puedas correr un juego para XboxOne en un PS4 ni viceversa.

 

Revisa que tu rom sea la correcta para el sistema que estas utilizando, ya que hay juegos que funcionan con el nucleo/sistema de MAME y otros con el de NeoGeo. Intenta descargar ambos y probarlos.

Recomendacion/ Solucion extra

No se si sepas que emulador tiene tu arcade, si lo sabes busca en internet sobre la lista de juegos o lista de compatibilidad que tiene el emulador asi puedes ahorrarte un monton de trabajo manual pues asi no pierdes tanto tiempo intentando y rezando para que funcione *flashback de insertar un disco en la PS2*.

Lo de los visuales...

Lo de los visuales/videos preview te lo debo jeje, la verdad no se como ponerlos. Solo conozco un tutorial de poner previews en una arcade con Pandora Box pero no esta en español, buscalo porque no me deja poner links :/

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.