Anuncios Google

Esta comunidad está un poquito abandonada

Esta es la primera impresión que me da.

Básicamente, llevo mucho tiempo registrado aqui y me encantaba ver las nuevas entradas que hacia la gente sobre Juegos y Aplicaciones, algunas me hicieron conocer gente nueva y por cierto perder mucho tiempo de mi vida divirtiendome (en el buen sentido).

¿Hay alguna razón para esto? ¿Acaso no hay ya juegos o homebrew? ¿Tan mal está la comunidad del homebrew?

Me da pena de que aquí ya apenas se creen entradas sobre esto, y siendo este una de mis páginas favoritas...

Algunos amigos me dijeron que scenebeta tiene problemas de algun tipo, ¿es verdad eso?

Gracias por leer mi mensaje

-Peri


NZP Unofficial Patch Developer

----------------------------------------------------------------------

Be sure to check NZP:Unofficial Patch thread: / Asegurate de ver el hilo de NZP:Unofficial Patch:

http://nzportable.forumotion.com/t1976-

----------------------------------------------------------------------


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de doblete

Adaptarse o morir, ese es la

Adaptarse o morir, ese es la cuestion, yo espero que sea la primera, ya que me daria bastante pena que esta pagina desapareciera.

Imagen de Cristian Funky

Si sigue en manos de quienes

Si sigue en manos de quienes estan, es lo que pasará... no porque ellos no sean capaces de adaptarla a los nuevos tiempos, sino por la falta de interés que tienen de sacarla a flote. Aun siguen pendientes de ella, y solucionan agujeros de seguridad, actualizan alguna que otra cosa, como la política de cookies y tal pero nada más... y con eso al final la página caera cada vez más como lleva haciendo estos últimos años...

Salu2

Imagen de Monty - Calabato64

Es triste, pero así es

Llevo aproximadamente 9 años como usuario de esta comunidad, y lo cierto es que sí, está completamente muerta. Varias de mis actuales amigos, con los que salgo a cenar los fines de semana, nos conocimos aquí.

Sobre los motivos, son los que comentan abajo, las consolas principales de esta web, son consolas de geneación pasada, actualmente obsoletas por parte de los fabricantes, y por lo tanto, la Scane tampoco tiene mucho que hacer para revivirlas. La tecnología avanza, y si no te adaptas, mueres tal como ha pasado.

Por otra parte, a la gran mayoría del Staff que conformabamos esta comunidad, nos ha cambiado la vida, y cada vez tenemos menos tiempo para mantener una comunidad tan grande como esta.

A esta comunidad, le debo básicamente toda mi infancia, además de ser decisiba a la hora de elegir mi actual profesión como programador y lo que quería estudiar y dedicarme.

Si tuviera tiempo y medios, no me importaría invertir en actualizarla hacia otra dirección, actualmente viable, manteniendo el nombre, aunque claro, necesitaría permiso de su actual propietario, SB It Media S.L. y de momento, me es imposible.

Un saludo ;)


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de Ragezort

SceneBeta, murió hace mucho

SceneBeta, murió hace mucho tiempo.

Pero no nos engañemos, hay muchas razones, desde puntos de vista interno, pero si somos una página de homebrew,y no hay homebrew, no tiene ningun sentido que sigamos peleando: SceneBeta tenía una razón de existencia, todos los developers de homebrew publicaban libremente en diferentes (cómo GBATemp, dcemu, y otras que han quedado ya en mi olvido), nuestra motivacon era convertir SceneBeta la página referencia, la que más homebrew almacenaba en sus bases de datos, y la más fiable para los usuarios.

Hoy, ya no hay apenas homebrew que mirar o publicar. Las desarrolladoras cada vez se encargan más de intimidar y de proteger estos sistemas, con dinero o con implementaciones de software, a un nivel sin sentido tan molesto, que es más fácil tener un emulador de BluRay ROM en tu PS3 que ejecute juegos originales, que intentar instalar aplicaciones no oficiales y ejecutar por ejemplo un emulador.

La época que yo deje de colaborar fué clara, Niteman adjunto anuncios en la página que me relentizaban enormemente el trabajo en mi ordenador, así que no podía navegar ni mirar multiples hilos de foro y yo repliqué que era totalmente injusto que intentase pagar una página web que era muchas veces financiada por los usuarios (Sí, muchas veces no podían ni pagar la página web, y muchos usuarios pusieron dinero de su bolsillo para que esta página funcionase): El me explicó que por favor, entendiese todo el dinero y tiempo personal que ha invertido en esta página web y que comprendiera que intentase financiar esta página como de buenas podía, y dejo apartado mi problema personal como minoritario.

La comunidad, que hoy, esta gestionada por una cuestión empresarial de SB IT MEDIA, S.L., comenzó con una idea con mucha iniciativa, a los cuatro vientos, dando algunas conferencias y alardeando del conocimiento de Drupal, pero despues de algun tiempo, estos han dejado de pronunciarse publicamente durante algún tiempo, por lo que es posible que haya cierto desinterés. He visto hasta personas "encargadas" replicando a los editores que se habían comprometido a publicar. Para mi el colmo de una página gestionada por una empresa y basada en la colaboración.

A opinion personal, esto tiene un impacto negativo sólo para mi persona por mis principios: ¿cuanta gente rompió su PSP probando métodos para downgradear y software que finalmente sólo tenía una finalidad 'maligna'?, trabajar por que quieres en beneficio de una comunidad es correcto incluso si te expones a ciertas cosas, pero no en beneficio de una empresa que no va corresponder los daños del usuario

En esa época, si la presentación hubiese una empresa en vez de dos brillantes personas con muchas ganas de trabajar que por aquí conocidos como Niteman y Unicorn, yo primero creo (y digo creo, por que no puedo dar vuelta atrás en el pasado para plantearmeo) me hubiese desatendido esos dos largos dos años que estuve altamente activo y profundamente mplicado en esta página.

Se puede recoger las cenizas que quieran, de hecho, a mi me encantaría poder trabajar con quien sea por el nombre de SceneBeta, pero esta vez sólo aceptaré si es desde SB IT MEDIA, S.L.

Imagen de Kai-Kun

Triste

Es triste pero SB murio espiritualmente hace años, unas comunidades antes que otras, como bien menciona Cristian (Saludos cristian xD), se debe, entre otros factores, a la falta de motivación, falta de apoyo, y falta de actualización. SB necesitaba madurar y adaptarse a los cambios que se le exigian, no solo por parte de los usuarios sino del staff en si mismo; al no hacerlo, generó un desinteres y abandono e incluso peleas internas.

Personalmente creo que a estas alturas la renovación que SB necesita para "revivir" es un esfuerzo de grandes proporciones, pero como bien se menciona, en SB todo el staff somos o fuimos personas que tomamos esto como un hobbie, como algo que haciamos para pasarla bien, para descubir, etc, y quienes deben hacer este gran cambio son los superadministradores, quienes, como todos los demas, se volcaron en su vida personal y dejaron atras esta web, que en sus años maravillosos fue una de las mejores y mas grandes en cuanto a scene.

Me siento orgulloso de haber sido parte de este staff, de haber conocido a tanta gente, que aun hoy en dia tengo la oportunidad de saludarlos, y de pasar grandes momentos. No creo que SB vuelva a ser como era antes y tarde o temprano dejara de funcionar.

Imagen de RAVMN

Concuerdo

Me gustaría añadir que la forma en que usamos la tecnología ha cambiado. El acceso a las aplicaciones ahora es principalmente a través de las "tiendas oficiales" y poco de aplicaciones caseras se puede encontrar.

Respecto a las comunidades de móviles, estas pasan a ser meras vitrinas de recomendaciones de apps (y al final se terminan usando siempre las mismas 10 o menos). Para consolas de Nintendo, la 3DS ha tenido algo de movimiento, pero super escaso.

Lo único que veo como salida es pasar a ser una comunidad de técnicas de programación mas que vitrina de homebrew, pero.. sería reinventarse y no se si resulte (depende mucho de como lo planeen implementar).

 

Aprovecho de saludar a ex-colegas varios :D (tiempo sin leerlos chicos!!)


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Me da pena cuando tengo que

Me da pena cuando tengo que comentarme a mi mismo...

 

24 personas vieron el post y ninguna dijo nada. ¿Entonces qué? 

 PD: ¿Habrá algun "Concurso Scenebeta" este año?

Me gustaria saber vuestra opinión. (A ver si ahora alguien comenta...)


NZP Unofficial Patch Developer

----------------------------------------------------------------------

Be sure to check NZP:Unofficial Patch thread: / Asegurate de ver el hilo de NZP:Unofficial Patch:

http://nzportable.forumotion.com/t1976-

----------------------------------------------------------------------

Imagen de Cristian Funky

Bueno contesto un poco tarde

Bueno contesto un poco tarde pero no quería dejarte aquí la situación que se está viviendo y que a mi parecer es el problema que ha llevado a la comunidad así.

El principal problema es que una comunidad de 2005 no ha sabido actualizarse a los nuevos tiempos, en 2005 era la "moda" por así decir la Scene, poder ejecutar codigo casero en una PSP, una Wii o NDS gustaba, era algo que la gente disfrutaba porque podían tener entretenimiento creado por terceros y de forma gratuita fuera de PC. Hoy en día con la llegada de Android e iOS ese aspecto de la Scene no es tan necesario porque puedes ejecutar codigo casero en cualquier SmartPhone sin restricciones... la mayor restriccion pudiera ser el acceso root, que se puede desactivar facilmente en cualquier dispositivo, al contrario de en las consolas donde la seguridad es mayor. Por ende los desarrolladores y los usuarios ya no aprecian el tema de la Scene como tal de la misma forma que hace algunos años, al menos no tanto como en Android o iPhone... por ello la Scene de las consolas hoy día solo sdismie usa para cargar copias de seguridad de videojuegos o pirateria... disminuyendo el contenido a publicar en SceneBeta muy considerablemente teniendo en cuenta que no damos soporte a la pirateria...

Ese fue un batacazo muy grande, el tema de la Scene... ya que al no interesar tanto, la gente entra menos a SceneBeta, al entrar menos, se genera menos Staff, y el Staff que hay no se siente motivado al no recibir criticas o comentarios cuando generan contenido (recuerdo que en SceneBeta el Staff sale de los mismos usuarios de la página y que ninguno de nosotros ha cobrado un duro por el trabajo aquí dedicado). Por otro lado el otro gran problema a sido la falta de soporte desde "arriba" en SceneBeta estamos el Staff y los SuperAdministradores, ellos son quienes realmente mantienen actualizada la página a nivel de software, diseño, abren y cierran comunidades y toman la decisión final cuando hablamos de realizar cambios importantes.

Ellos al no actualizar la web, con un diseño más atractivo, con soporte para smartphones, y buscar alternativas de contenido (ahora las comunidades que se han aaptado a los nuevos tiempos, no publican tanto software sino que se dedican a contenido más "periodístico-tecnológico" y reviews, veáse xataka, elotrolado, computerhoy, etc etc) pu ales han desmotivado a los usuarios a entrar en la página y al staff a permanecer publicando en ella... cuando Staff y Usuarios no es que se han adaptado a los nuevos tiempos, no publican tanto software
sino que se dedican a contenido más "periodístico-tecnológico" y
reviews, veáse xataka, elotrolado, computerhoy, etc etc) "se llevan bien" la comunidad se pierde y los unicos que podrían hacer algo por ella son los SuperAdministradores intentando incentivar a ambos grupos, cosa que no han hecho.do

NOTA: Cuando digo que no se llevan bien, me refiero a que no interactúan, si te fijas en la portada de esta comunidad hay bastantes noticias, pero en las últimas, primeramente hay pocos comentarios (si es que hay alguno) y el animo y el agradecimiento de los usuarios, o sus dudas, era lo que incenta a los editores a publicar...

Actualmente en las comunidades que estoy, administrando no hay editores por este problema.

Espero que con este comentario, por así decir te aclare un poco el motivo de la situación en la que estamos.

Un Saludo!

Scenebeta tiene pinta de que

Scenebeta tiene pinta de que murió hace bastante, las últimas entradas son poco forzadas, aunque el foro sigue algo activo.

 

Y sobre lo del concurso... A saber si lo hacen.

No me gusta nada la situacion actual...

Ojalá pudiera hacer algo para que SceneBeta reviva minimamente...

De todos modos, la "Scene" de PC, Juegos INDIE a manta, asique ya saben, si alguna vez se decide alguien a publiicar mas entradas, ahi tienen.

Si es por "Homebrew", mirad por ahi que hay trillones de juegos que son bastante entretenidos y son gratuitos, y no estan aquí.

 

Yo espero poder hacer algo por SceneBeta.


NZP Unofficial Patch Developer

----------------------------------------------------------------------

Be sure to check NZP:Unofficial Patch thread: / Asegurate de ver el hilo de NZP:Unofficial Patch:

http://nzportable.forumotion.com/t1976-

----------------------------------------------------------------------

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.