Anuncios Google

Ayuda por favor, creo que tengo un virus :(

Hola, buenas, resulta que estaba yo hoy descargandome una peli por torrent, la de hércules de animación por torrent, todo muy bien y tal, se descarga y voy a meterla en un pendrive cuando se me queda al 99% el progreso, y lo mas raro es que el archivo se pasa a 200 mb/s y yo diciendo ESTO NO PUEDE SER porque el pendrive no puede escribir tan rapido teniendo en cuenta que es de 4gb y es de hace 2 años, pero bueno, voy a meterme en el administrador de tareas para cerrar la ventana del progreso y veo que no me deja, no me deja que estaba la letra en gris y por mucho que le diera no entraba, bueno, yo estaba pensando: no pasa nada, sera un error o algo, voy a cambiar de pen a ver si es eso. Al cabo de 2 minutos que no se abria, cogí y puse en el inicio de windows: Administrador de tareas, lo abro y dice: El administrador ha deshabilitado el administrador de tareas, cuando SOLO YO soy administrador, ni hay otros usuarios, solo yo, total que voy a youtube y pongo: Habilitar administrador de tareas y me he enterado de que tengo un virus!! El virus se llama Sality, creo, y me he descargado el SalityKiller y me ha dejado acceder al administrador de tareas y ahora mismo está limpiandome el pc, pero mi pregunta es: Si el virus sality se transmite por discos duros/extraibles y yo he metido 2 pendrives, ¿Están también infectados los pendrives?, en ese caso, que hago... ¿Los tiro?

Aclaración: Por lo que he leido el virus sality tambien se transmite por mi red local, es decir el wifi, ¿deberia pasarle el salitykiller tambien a los pc's de mi red? es que desde hace un día me va petado el wifi y a otros 2 pc's mas de mi red ¿Lo deberia pasar?

 

Gracias por leer este texto que parece media biblia y perdon por las mayusculas pero es que estoy frustrado y si porfavor sabeis ayudarme comentadlo pls. Gracias


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ang_mex16

Antivirus booteable

Tal vez esto te pueda ayudar.

Se trata del programa Kaspersky Rescue Disk 10, que lo puedes obtener totalmente gratis de:

http://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk

Una vez descargado, lo mejor es que lo grabes en un CD.

Tienes que apagar el PC e ingresar al BIOS para modificar el orden de arranque (no se dañará la computadora, después lo puedes regresar a la noramalidad). Tienes que introducir el CD y arranquar desde éste.Una vez cargado puedes hacer un análisis completo del Disco Duro, e incluso de tus USB, y si llega a funcionar no tienes que formatear.

Y lo del Wi-Fi, no pasa nada, como ya te dijeron, únicamente se infectarían otros equipos si compartes achivos tuyos (ya infectados) con ellos.

Como última opción deja la de formatear.


Vale, creo que lo formateare

Ok lo probare gracias, pero teniendo en cuenta que no tengo nada importante salvo dos o tres juegos tipo LoL o Battlefield no me importa formatear

Hola amigo, no tengo

Hola amigo, no tengo conocimiento sobre el virus Sality, pero si te puedo decir que todo virus se puede eliminar, asi que no te preocupes por tus memorias / discos extraibles. Con un simple formateo de las memorias borrarias el virus pero cuidado, recuerda que formatear un usb borraría TODOS los archivos que esten en el. He buscado en internet y he encontrado que efectivamente ese virus es eliminado por el programa llamado "SalityKiller"

Por lo del wifi, el virus se propagaría solamente si intercambias archivos desde la computadora infectada hacia las otras, a esto me refiero al cambiar archivos por usb, subirlos a internet y descargarlos en otra pc, etc.

Lo que te recomendaria es usar ese programa y esperar a que el virus se elimine, despues de eso formatear tus memorias usb (respaldando los archivos anteriormente) y creo que te librarias del virus.

En dado caso que el virus no se elimine, tendrias la opcion de formatear tu computadora, recuerda que al formatear borrarias todos los archivos y tu computadora quedaría como cuando viene de fabrica, aunque despues tendrias que instalar todos los drivers y eso. Si nunca lo has hecho, te recomiendo que se lo dejes a un experto en ese tema.

Espero poder haberte ayudado y recuerda, NO tires ni tus usb, ni la pc ni nada, ya que tienes problemas de software y no de hardware, y el software se puede arreglar.

Buena suerte.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.