Anuncios Google

No enciende el ordenador.¿tarjeta gráfica o fuente de alimentación?

Buenas tardes. Espero que podais ayudarme para saber en que desembolsar el dinero. vereis, en mi pc tengo instalado una fuente b-move de 600w y una tarjeta gráfica evga gtx 460 768mb. Hace unos dias, despues de formatear, al instalar el batman arckham origins, el PC se bloqueaba y reiniciaba. En uno de esos apagones, el PC dejó de encender, incuso después deesperar largos ratos para dejarlo enfriar. Bien:

  • Si enciendo con la tarjeta quitada, enciene y funciona perfectamente con la gráfica integrada.
  • Si enciendo con la tarjeta gráfica bien conectada, el pc no enciende aunque el piloto de la placa base se enciende por lo que entiendo que energía recibe.
  • Si dejo la tarjeta grafica en el slot PCI-E pero no le conecto los pines, el ordenador da señal de video a través de la gráfica integrada mas no a través de la dedicada, en la que el ventilador si gira.
  • El pc no tiene polvo, la gráfica está limpia y la pasta térmica cambiada hace un par de meses.

Mi pregunta es, ¿habrá muerto la gráfica o es la fuente la que falla? un saludo, y gracias por leer.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DarK-TewiE

Has..

¿Has probao a conectarlo a otro pci la grafica?

Imagen de outer heaven

Pues la verdad es que no porque no

se si vale en cualquier PCI-E auqnue no lleven los pines.

Imagen de DarK-TewiE

...

Si tu placa tiene otro pci igual que en donde lo sueles conectar si le vale.

Imagen de outer heaven

No. mi placa

Solo tiene un puerto PCI-E

Imagen de DarK-TewiE

Te...

Te recomiendo llevarlo a un informatico que mire a ver que le pasa, no creo que te cobre por decirte que le pasa, pero seria lo mejor asi evitas comprar por ejemplo una fuente nueva y que siga igual.


Imagen de Cristian Funky

Coincido con TDL... Se me

Coincido con TDL... Se me hace raro que una fuente se estropee y pierda potencia, porque si fuese problema de la fuente seria porque da menos potencia de la necesaria, y si antes te ha funcionado, ahora deberia de seguir funcionandote. De todos modos, una grafica para cargar el sistema operativo suele emplear el mismo consumo de watios que otra grafica inferior, cuando una grafica pone que consume X watios, en las caracteristicas, es hasta ese máximo, funcionando a full, pero funcionando al mínimo (cargar windows por ejemplo) deberia de ir con na y menos de potencia jeje.

Mi consejo seria que comprases otra gráfica, si la pides en alguna tienda especializada en ordenadores, puedes descambiarla posteriormente alegando de que no funciona en tu PC. Yo siempre que no estoy seguro de que algo sea correcto hago eso, voy lo compro en una tienda de PCs y sino me va lo descambio (cosa que por internet es mas dificil porque ya te clavan los envios jeje).

Pero bueno, haz lo que veas.. aunque como te digo estoy al 90% seguro de que es la grafica la que te la está liando jeje.

Saludos!

Imagen de outer heaven

¿Eso quiere decir que

incluso sin conectarles los 2 pines debería de dar aunque sea la imagen del escritorio? ¿solo con tenerla en el puerto PCI-E?

Imagen de the dragon lives

Tiene toda la pinta de ser la

Tiene toda la pinta de ser la grafica, el pitido de la placa puede ser señal de fallo en unidad grafica. ( no obstante habria que comprobar las señales de pitido para saber que error te manda la placa) pero tiene toda la pinta de ser de grafica.

Imagen de outer heaven

No, si pitar no pita.

La verdad que la gráfica ya es vieja.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.