Anuncios Google

Espacios de creación y trabajo: el Movimiento Mute

¿Preferís estudiar o trabajar en silencio? ¿Le sacáis más partido a las horas cuando nadie habla? Entonces el Movimiento Mute os interesará.

 

Se trata de una propuesta abierta a toda la sociedad, desde ciudadanos de a pie a entidades privadas, que consideren necesario fomentar espacios, y actitudes que favorezcan la verdadera comunicación entre las personas, y sobre todo permitan el pensamiento, la reflexión, y la creación de ideas que construyan el progreso social y económico.

Estos espacios suelen estar libres de ruidos, y tienen un clima de paz que favorece la relajación necesaria para que fluyan los pensamientos.

 

En esta línea, por ejemplo, existen "vagones silenciosos" en el AVE, en los que no pueden utilizarse el móvil, no hay megafonía, y las luces son más bajas que en el resto del tren.

Todos estos lugares se van recogiendo por los aficionados al movimiento en el Mapa Mute, para que otros simpatizantes puedan disfrutarlos.

 

La Fundación Telefónica lleva años impulsando la creación, la difusión del conocimiento y la educación. Por ello se ha sumado al movimiento, y ha organizado durante este mes varias actividades relacionadas muy interesantes.

El pasado jueves, por ejemplo, el artista Javier Mariscal realizaba la primera de las "Sesiones MUTE" en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. En él hacía entender al público la importancia del silencio para la creación. El violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio) serán los próximos en realizar presentaciones similares en el mismo lugar.

 

También hay Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada: en ellos, estudiantes y profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de pensar.

Estos Cubos Mute también se irán moviendo por distintos puntos de España. Por ellos pasarán escritores que crearán su propio relato del silencio. Los ciudadanos podrán entrar en ellos para probar la experiencia MUTE. Será en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).

 

Podéis encontrar más información de los eventos en http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/

 

 

 


Anuncios Google