Anuncios Google

[AYUDA] Pantalla portátil parpadeante y con "manchas rojas"

Buenas, resulta que tengo una problema que me acaba de suceder hoy, sin más. Ayer estaba usando mi portátil ASUS tranquilamente, todo iba perfectamente, lo apago bien y no se me ha caído al suelo ni nada. Pero hoy lo acabo de encender con múltiples fallos en la pantalla, lo cual comienza justo cuando arranca la BIOS (por lo que deducí que no es fallo del SO).

Lo que le pasa, básicamente, es que tiene una especie de "manchas rojas" que cubren la pantalla donde tendrían que haber píxeles de color negro (al parecer se le llaman "píxeles muertos").

Aquí dejo unas imágenes:

Por cierto, el color de fondo que tengo en la segunda imagen es verde oscuro, y ahora sale como anaranjado.

 

Espero que alguien pueda ayudarme, debería enviarlo al servicio técnico (el portátil creo que pasó la garantía)? O existe algún programa para arreglar esta zona "estimulando" los píxeles muertos?

Saludos y gracias.

 


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Cristian Funky

Mmm no me suena ese error

Mmm no me suena ese error como pixel muerto... tenia entendido que unicamente estan muertos cuando salen en negro.. en todo caso seria pixel atascado creo..

No obstante prueba a reproducir el vídeo que te dejo más abajo a pantalla completa... el vídeo pasa rapidamente los colores RGB para intentar repararlos. Si con esto no lo consigues, intenta de ejercer un poco de presion sobre la pantalla aver si así lo consiguieses reparar.. y si con nada de eso lo consigues... pues creo que aparte de llevarlo a la garantia si es que tiene no creo que puedas hacer nada... 

PD: Comprueba que sea fallo exacto de la pantalla conectando mediante vga a otra pantalla el portatil (puede ser monitor o televisor da igual) porque podria ser cosa de la gráfica, que se haya dañado.. ya que si no has hecho nada en la pantalla es raro que se ponga así de repente xD.

PD2: Si no tienes vga o segunda pantalla, a unas ultimas podrias usar el team viewer para conectar a distancia tu móvil con el PC, y ver si desde el móvil se ve bien todo, o se ve igual de mal.. Si se ve igual de mal es problema de la gráfica, y no de la pantalla. 

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.