Anuncios Google

League of Legends, reconocido como deporte!!!!

Así es, parece muy surrealista pero es cierto. El famoso juego de rol online, League of Legends, ha sido reconocido como deporte en Estados Unidos. Si esto te ha sorprendido, sigue leyendo porque hay mucho más. Pero ya de antemano te digo que si un juego online consigue ser reconocido como deporte, ¿qué será lo siguiente? ¿Jugar a la Playstation igual que ir a la escuela? ¿Ir a comprar el pan será un deporte nacional?

Como muchos sabréis, League of Legends es un juego de rol online que desde 2009 ha tenido un crecimiento imparable. También sabréis que muchas veces organiza competiciones con premios muy altos (millones de dólares se reparten, o sea que lo que ganan con publicidad y demás debe ser una burrada). Pues bien, esta competición se llama Legend Championship Series y esta especie de campeonato ha sido reconocido como una liga de deporte oficial por el gobierno de Estados Unidos. Vamos, que está al mismo nivel de la NBA, la NFL y todas las demás competiciones.

Y ya que estamos hablando de la competición de League of Legends, te voy a decir que la final de este campeonato se va a celebrar en un mítico estadio de baloncesto. ¿Lo adivinas? Pues sí, va a ser celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, donde también juega el equipo de baloncesto de Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía, Los Ángeles Lakers. ¿Te puedes creer que un equipo tan grande comparta estadio con la final de un juego on-line? No es que esté en contra ni del juego ni de su competición, pero por favor, que un juego de mover el ratón sea considerado deporte en Estados Unidos me parece muy estúpido. De hecho, lo que ha provocado que la final se celebre allí ha sido la inmensa cantidad de gente que se ha apuntado a verlo, concretamente, 21.000 personas. ¿Sorprendente, no?

Fuente: http://elrincongeek.com/league-of-legends-reconocido-como-nu...


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No me parece nada

No me parece nada sorprendente.  Se requiere mucha mas concentración y juego en equipo para jugar a League of Legends que para jugar a otros deportes, lo que ocurre es que como no requiere un esfuerzo físico, se menosprecia, pero sí que exige mucho a la mente. Es como el ajedrez, que también está considerado deporte.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de victor141516

Deportes electronicos

No se que tiene de raro que un juego como este, que requiere bastante concentración y juego en equipo (más que la mayoría de deportes "normales"), se considere deporte.

Ahora mismo los deportes electrónicos se están convirtiendo en algo bastante serio que no es solo de "frikis".

Me hace gracia cuando dice: "¿Ir a comprar el pan será un deporte nacional?". ¿Sabes acaso de dónde vienen la mayoría de los deportes? te lo diré: de actividades cotidianas que a alguien se le ocurre que pueden ser un juego, y de ahí nace un deporte. Además, no todo el mundo que juega a League of Legends es considerado deportista, para ello hay que tener un nivel bastane alto, apuntarse a competiciones e ir ascendiendo.

Y por cierto, no sé si lo habrás escrito tú, pero me parece que el artículo tiene un tono de desprecio hacia este tipo de actividades bastante evidente. No sé si lo sabes, pero hay una lista con todos los videojuegos que se consideran son deportes electrónicos.


 

 

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Imagen de m.rr

Pues no no es mio jajaja lo

Pues no no es mio jajaja lo vi por ahi y me sorprendio y lo comparti yo en realidad soy jugador del Lol jajaja pero lo copie porque me sorprendio y ademas me parece flipante que la final se celebre en el staples center una pena que yo soy un poco malo en este juego pero es viciante jajaja

Imagen de victor141516

LoL

No se si sabes como funciona el tema competitivo de LoL en Corea, pero es uno de los deportes con mas audiencia, lo echan por la tele y en algunos canales se tiran todo el dia hablando de los jugadores y las posibles estrategias.


 

 

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.