Anuncios Google

Ayuda en DFD

hola soy nuevo en esto de programacion y estoy con unos trabajos del colegio y me gustaria que me ayudaran ya que nos estan enseñando diagramas de flujo y me gustarian que me explicaran algunas cosas de los cloas para(FOR) y WHILE nos dejaron unos ejercicios y me gustarian que me ayudaran,

ejercicio 1:-Control de Taquilla.

desarrolle un dfd en el cual yo pueda declarar 3 tipos de boletos: platinum, grama y VIP. una ves indicado
la cantidad puedo comenzar las ventas. indicando o devolviendo un mensaje cada multiplo de 2 cuando se llegue a la venta
de esa cantidad. los conceptos seran FOR y Decremento incluir un control de salida que nos den un resultado de las ventas(opcional)

 

2.-Ejercicio No 2 este es un sistema de facturación donde ingresa la cantidad de productos y el valor de ellos hasta que el cliente menciona que no ingresa otro producto. Devuelve el valor total de la venta y consulta cuanto dinero recibe del cliente y hace la diferencia. Después de atendido el cliente consulta si desea atender otro cliente si dice que si repite el ciclo, en caso contrario. Devuelve la cantidad de clientes atendidos, cual fue la venta mayor y cual fue la venta menor y el promedio de venta por cliente. Se me olvidada el impuesto sobre venta es del 12% para el total de la venta por cliente. También se presenta en el resumen final. Algo más si la venta excede de 1000 y menor de 2000 tiene un 15% de descuento. Este acumulado se presenta al final. Siempre a sus ordenes..

 

algien muy amable me podria ayudar muchisimas gracias,

el programa que usamos es este DFD el link lo comparto

https://www.dropbox.com/s/s9ewhu2ptj003xg/Diagramas.rar


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de joserc87

Así no lo vas a conseguir

Si lo que quieres es una solución, no creo que nadie te la de aquí. Yo pondría preguntas concretas, a dónde has llegado tú en el problema, los diagramas que has conseguido para que te los revisemos, dudas que tengas, etc. Pero plantear un problema y esperar que te demos la solución como que no (al menos no gratis xD).

Saludos


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.