Anuncios Google

Scenery Beta 2010: Aplicaciones

Sólo pueden votar usuarios registrados antes del 2010-06-25 01:06:00 UTC+2
Mira (ktix007)
11.05% (1076)
Security Shell Fx (xx.zodiark.xx)
10.41% (1013)
tBear Music (eljako)
9.67% (941)
9.55% (930)
SceneUtility (sergi70)
9.28% (903)
GiiBii (AntonioND)
9.2% (896)
Blogit! (Sizoid)
6.63% (645)
6.38% (621)
Win eBat Studio (comandillos)
5.92% (576)
S-crypt (MaxDragon)
5.13% (499)
EasySign (eljako)
4.39% (427)
AbeSync (abelabs)
4.37% (425)
SB Ban (Calabato64)
4.27% (416)
3.77% (367)
Votaciones registradas: 177

Comentarios

Imagen de asmcsl

Hombre...

Si que es verdad que el criterio no es demasiado convincente que digamos la verdad, pero bueno oye, así tendremos más afán de superarnos para el Scenery Beta 2011, de todas maneras, como explicáis, las votaciones de los coders si son un poco más "lógicas", digamos. En fin, todavía queda un tiempo de votación, yo no espero subir demasiado tal y como van las cosas (aunque evidentemente creo que mi trabajo no es tan malo, pero supongo que no es útil para el publico general, lo contrario de lo que yo pensaba), pero bueno jajaja. 


iMac 21,5" MacOSX Lion (10.7.3)

iPhone 4s 16GB Blanco - iOS 5.0.1 (Absinthe - UnTethered)

iPad Wi-Fi 64 GB - iOS 5.1 (RedSn0w - Tethered)

Epic

La verdad es que es bastante decepcionante el nivel que se ha mostrado en este concurso, un 70% de votacion sobre ususarios que a mi parecer no tienen criterio para este tipo de concursos.

AbeSync va el último y bueno, es la primera vez que me presento y no sabía a que me enfrentaba pero he de decir que es una autentica verguenza.

Espero que mejoren y pongan un jurado que tenga criterio de verdad para que las votaciones salgan bien y se valore el trabajo de los demas porque a este paso el concurso va a parecer que beneficia a los mas afortunados y no al trabajo en si.

Imagen de NITEMAN

El peor de los sistemas

Ya decía Wiston churchill que la democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás.

No voy a entrar a discutir el criterio de los usuarios, aunque no coincide con el mio a juzgar por la encuesta, pero sí me gustaría dejar claro 3 o 4 puntos:

  • En el primer scenery parte del resultado se desprendía de un "baremo" objetivo (se daba un plus por ciertas características como liberar los sources), cuando pasamos la encuesta de participantes fue la parte más criticada (con diferencia) del concurso... así que en siguientes ediciones hemos eliminado el baremo.
  • El año pasado la parte más criticable, criticada y sorprendente fue la votación de los coders en algunas comunidades... a consecuencia de eso se ha introducido la necesidad de que motiven en público sus votos y que esa parte de la votación se cierre antes que la de usuarios... de esta forma se persigue que si un coder trata de votar los trabajos más debiles los usuarios puedan penalizarle por ello (entre otras cosas).
  • Partiendo de que no se puede ser juez y parte... veo dificil que incluyamos un jurado en el futuro, porque sería la excusa perfecta para crucificar aún más a la organización sugiriendo que hay manipulación de los resultados.
  • Si el staff se erigiese en jurado del concurso, en rigor debería excluirsele de la posibilidad de participar... lo que a los SuperAdmins nos parecería tremendamente injusto (al fin y al cabo se les penalizaría por colaborar desinteresadamente con la comunidad).

Estamos abiertos, como siempre, a cualquier tipo de crítica o sugerencia para futuras ediciones... de hecho al finalizar el scenery se os pasara a los participantes la correspondiente encuesta, pero en nuestra opinión el mejor jurado son los propios coders si votan en justicia.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de asmcsl

"Me gusta"

Si tuvierais el botón "Me gusta" de Facebook, le daría jaja

Imagen de JuDelCo

En serio... *facepalm*

Me cuesta creer estos resultados. ¿ Cómo es posible que un programa como el SceneUtility que está programado utilizando los motores de otros programas (como el adobe reader, el internet explorer, etc) los cuales se usan utilizando simples lineas de codigo (sin programar nada de estos) esté POR ENCIMA de autenticas programas currados desde cero como es el AbeSync o el GiiBii ? (yo mismo programé un emulador de gameboy muy verde y SÉ lo complicado que es hacer un emulador, sea de lo que sea... es un curro enorme). Menos mal que el Mira y el Tbear sí que estan por encima... ya es algo (aunque el mira ha sacado las direcciones de streaming de canales por una web, pero vaya...)

SceneUtility tiene mas de

SceneUtility tiene mas de 2000 lineas de programación... Y puedo demostrartelo, cuando acabe el Scenery. Siento que no te haya gustado. Además, SceneUtility usa el motor de Mozilla, no el de Internet Expler. Es más, hay muchas utilidades que no usan motor de nada. Te animo a provarlo, porque NO lo has provado, y si lo has provado, lo has echo con la versión antigua.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Da igual, el caso es que no

Da igual, el caso es que no lo has programado tú. Simplemente has buscado tutoriales en internet de como usar motores de otros programas y decir que has hecho tú eso. El programa utiliza el motor del windows media player, del adobe reader y del firefox como poco, asi que... Y si hablamos de lo demás... Veamos:

Para usar la calculadora de ese programa, uso la de windows, que es infinitamente mejor. El escaner de puertos me da error y el programa se cierra. El reparador de pixels es inútil (y va lentiiisimo). Para editor de textos ya viene el wordpad con windows. La radio es por internet, asi que supongo que simplemente has hecho que el firefox cargue cierta página web. El envío de e-mails es inútil, es bastante más cómodo y agradable hacerlo desde la página del servidor que uses. En cuanto al encriptador y al traductor... no les veo mucha utilidad (para cifrar archivos usaría un programa que se dedicase solo a eso).

PD: 2000 líneas de programa se hacen en una tarde, eso no es nada. Tu te has dedicado a copiar y copiar líneas de código de tutoriales que has visto por internet, poner nombres y ale.

Pero que estas diciendo

Pero que estas diciendo copiar lineas de internet? No esperaba esto de un concursante. Puede que tu APP sea mas potente, tenga mas lineas y todo lo que tu quieras, pero a quien le importa? Importa la funcionalidad.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

En cuanto a la

En cuanto a la funcionalidad... tu programa tampoco es muy útil. Windows viene de serie con programas que hacen la mayoría de cosas que hace el tuyo...

 

Y lo de copiar líneas, tranquilo... Mirando tus favoritos:

http://www.scenebeta.com/node/5605

http://www.scenebeta.com/node/5397

Un tutorial para hacer un mininavegador, y un navegador hecho a partir del tutorial... ¿Coincidencia? No.

 

¿Me vas a negar todavía que no has copiado código de internet para hacer el programa? No soy tonto, cualquiera puede ver que tu reproductor de musica es el windows media metido en una ventana con otro nombre, cualquiera puede ver que el de pdf es el adobe reader metido en una ventana tuya, cualquiera puede ver que el navegador es más de lo mismo... Y buscando en google he tardado menos de 5 minutos en encontrar código para usar cada una de esas cosas con Visual Basic. Una vez que tenías el navegador, has hecho el chat poniendo un control webbrowser o comosellame con una direccion a cierta página que sirve de chat. Lo mismo con la radio. En serio, ¿qué merito tiene hacer eso?

 

Copiar 5 o 10 líneas de código de un programa de 2000 puede ser aceptable. Copiar la mitad, no.

No he copiado nada de

No he copiado nada de internet. NADA! Esos favoritos son de cuando estaba aprendiendo. Ademas tampoco has provado el navegador, no? Tiene bastantes más cosas. También las he sacado de internet, claro. Pero da igual, siempre voy a salir perdiendo con esta discusión.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Aunque no hayas copiado nada

Aunque no hayas copiado nada de internet, la mayor parte del programa no la has hecho tú.

El navegador no lo has hecho tú. Simplemente lo has incrustrado en una ventana de tu programa, pero no lo has hecho tú. Lo mismo con el reproductor de música, el lector de pdf, y todas las cosas de tu programa que usan a internet (radio, chat). Si la mayor parte de tu programa no lo has hecho tu, mal vamos.

Imagen de Dark_Blazer

Antonio siento meterme en la

Antonio siento meterme en la discusión pero me vas a negar que tu NUNCA has mirado internet para aprender algo de programación verdad?

O un libro, lo que sea.

Lo importante es que Sergi a mirado páginas, tutoriales, vídeos e incluso libros, está en todo su derecho de hacerlo. Una cosa es mirar como se hace, otra cosa es ponerlo en práctica modificando factores y añadiendo cosas útiles.

Tampoco me vas a negar que aunque use todos esos motores como el navegador, adobe, media player, no es útil su aplicación ya que es mucho más practico tenerlo todo junto en una misma aplicación que ir abriendo otras apps una por una y que te ocupen más ram.

En definitiva, no eres nadie para decir que si se a copiado o no, en todo caso lo dirían los SuperAdministradores.

Por favor, respeta a los concursantes que es lo primero que tendrías que hacer en un concuros y para acabar una frase: La envidia es muy mala!

Saludos


Samsung Galaxy Nexus

Claro que he mirado en

Claro que he mirado en internet como hacer cosas, y claro que he copiado cachos de código que no hubiera podido hacer yo por mi cuenta. De hecho, en el GiiBii, en la parte de la GUI, hay un par de funciones que son prácticamente iguales a las que encontré por internet. Lo que pasa es que la GUI es una mínima parte de mi programa, y la parte importante es el resto.

Está en su derecho de presentar un programa de 2000 líneas de código, y yo estoy en mi derecho de decir que un programa de 2000 líneas en el que has copiado bastante no tiene mérito. Incluso aunque no haya copiado. Mira esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Glue_code

No es útil, cuesta mucho menos hacer doble clic en un PDF, o un MP3, o abrir el firefox que andar con mil ventanitas de su programa. Y gastar, gastarán prácticamente la misma RAM porque el motor es el mismo. De hecho, el programa al estar hecho en VB gastará más RAM y será más lento. No tiene ningún mérito incluir estos motores en un programa.

Yo puedo decir lo que me de la gana, aunque se me pueda demostrar lo contrario.

Y no, envidia nada, pasé mi etapa de hacer programas cutres e inútiles hace años (programas que nunca salían de mi ordenador por lo sumamente cutres e inútiles que eran).

Por cierto, ¿no te dice nada que en las votaciones de usuarios esté en las primeras posiciones mientras que en la de programadores esté de los últimos? A mi me dice que los programadores tienen un mínimo criterio que les permite ver que este programa no tiene mérito, cosa que los usuarios normales no pueden saber sin saber programar.

 

Y ya lo dejo, tranquilos, seguid pensando que el programa es la leche.

Imagen de Monty - Calabato64

Eso de tener un mínimo criterio....

Que algún que otro programador me ha propuesto eso de "yo te voto y tu me votas" a lo que directamente he respondido que no. Y aunque no tenga pruebas, sospecho que Duhowpi y Almamu lo han hecho.

Por suerte, no son como los usuarios que votan a lo tonto por votar.... Estoy de acuerdo contigo. Aunque realmente, yo he votado lo que más me sirve, de nada me sirve un emulador de Game Boy si no me gusta ningún juego. Pero la música me encanta, así que mi voto se lo lleva tBear


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de krl1995

Tio, ni caso, está muy bien,

Tio, ni caso, está muy bien, lo probé y uso de todo menos el navegador (adoro opera xD) pero está genial

Imagen de asmcsl

Bueno

Veo que YourTasks' Joiner no ha gustado mucho jaja pero enfin, yo seguiré desarrollandolo. Despues de que acabe la votación, el splash del Scenery ya se puede quitar no?

 

Suerte a todos =mente!


iMac 21,5" MacOSX Lion (10.7.3)

iPhone 4s 16GB Blanco - iOS 5.0.1 (Absinthe - UnTethered)

iPad Wi-Fi 64 GB - iOS 5.1 (RedSn0w - Tethered)

Imagen de _-Viciuz-_

la verdad

es que no se como se vota, le dan mas puntos al que elija primero o a lo ultimo o como?

Al primero que eliges le das

Al primero que eliges le das más puntos.

Buena suerte a todos.

Buena suerte a todos.