Anuncios Google

blog de Tanos

Renovaciones tecnológicas (iPhone vs Palm Pre)

Bien dice el título que prefiero renovar mi vida en mitad del año y no en su esperanzado día inicial. Bien, ya he escrito aquí sobre mi reciente brinco de Linux a MacOS; ahora fue tiempo de redimirme y regresar de cierta forma al polo linuxero. Creyente del equilibrio universal soy, cambié mi Linux por un Mac y también mi iPhone por un Palm Pre. Y como bien saben mis fieles lectores (:P), me gusta compartir este tipo de cosas con promesas de neutralidad; esta vez no está exenta. Ya casi un mes de uso tengo con el Pre, y la verdad es que al principio no me convencía, pero la vida ha hecho que haya caído rendido ante el móvil contendiente más pequeño del iPhone.

4.317075
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (41 votos)

Reflexiones sobre las redes sociales

Tenía una idea falsa sobre las redes sociales; las ideas sobre la idea no son lo que yo pensaba: las redes sociales encontraron los brazos de los usuarios de internet abiertos. Falso. Inicialmente iba a comentar en la actual encuesta de Scenebeta (si el tiempo ha pasado, haz clic aquí), pero decidí borrar lo que había escrito y mejor exprimir más el tema en esta entrada. Me parece, pues, muy interesante lo que rezan los datos. Personalmente, esperaba el triunfo de Facebook y Twitter, y no esperaba la añadidura de la opción "Odio las redes sociales", que aparentemente, el autor de la encuesta tampoco, pues fue agregada tras revisar los comentarios en contra. Scenebeta ha abierto oficialmente sus cuentas en Youtube, Facebook y Twitter; meses después aún hay debates internos. Mientras tanto, soy usuario feliz de Twitter y tengo una cuenta muy útil en Facebook. Ahí, pues, los datos previos y el leitmotiv de este tejido.

4.42857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (42 votos)

De la cuna a Windows, de Windows a Linux y de Linux a MacOS

Me costó, no solo dinero, me pesó tanto ideológicamente que tardé tres días en decidir si tirar a la basura la oportunidad de pagar en una sucursal de Apple. Llevo ya casi un mes con una flamante MacBook, y por ser esta la cabecera del resto de la entrada me expresaré con brevedad: soy un usuario transitorio feliz, muy feliz. Con mi nueva compra también logro el privilegio de ser un sabio práctico en los tres sistemas operativos más grandes: Windows, Linux y MacOSX. Son tantas las peleas entre los usuarios, que es difícil para el mortal imparcial discernir las bondades de tres tierras diferentes y tan cercanas; mi objetivo en esta entrada es aprovechar mi experiencia en los Tres Grandes para redactar más o menos una comparativa neutral, basándome en la pura percepción personal, y dejando de lado lo que se dice oficialmente.

4.490565
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (53 votos)

Con ganas de muchas cosas (Traducción de POWDER)

Muy buenas, Scenebeteros, aquí me tienen de vuelta al teclado por varias razones:

   1. Estoy de vacaciones.
   2. Tengo unas ganas inmensas de escrbir (aunque sea en mi blog).
   3. Ando en un proyecto que quería dar a conocer.
   4. Tengo cosas que compartir.

Pues eso, con ganas de escribir y compartir revivo mi blog, que tenía años en la oscuridad.

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (12 votos)

Del Mundo Virtual a la Realidad

Hace unas semanas, se abrió un interesante post en una de nuestras comunidades hermanas, titulado "Sociedad", en el se cuestiona el por qué catalogar a un videojuego como "mala influencia", causante de bajas notas, e incluso generador de psicópatas. En dicho post, principalmente, se toma un punto de vista cívico-ético, y esto nos lleva a preguntarnos ¿En verdad sólo depende de la condición social de una persona?, claro que es un factor importante, pero parece ser que por fin tenemos una respuesta científica.

 

4.2
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (15 votos)
Distribuir contenido