Anuncios Google

blog de pspgorrister

[meme] Linux no tiene virus

¡Mentira!. Linux los tiene, en el momento de que un sistema operativo permita copiar codigo en un fichero ejecutable o en una zona de la memoria donde esté un código, ya puede existir un virus. Y a día de hoy cualquier SO lo hace, es más si no permitiera esto no sería un SO.

Hay varios motivos por los que los virus en linux estén menos extendidos, uno es que los usuarios tienen un sistema de permisos que normalmente les impide modificar archivos críticos o los de otros usuarios, tan sólo podrán modificar los suyos. Esto hace que la expansión de un virus sólo afecte a un usuario, y no al resto del sistema.

3.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (6 votos)

[meme] Linux es más difícil que Windows

Manejo del entorno (Ventanas, menús,...)

Si con esta afirmación nos estamos refiriendo al uso de usar las ventanas y lanzar aplicaciones, la respuesta sería que Windows es tan fácil como GNU/Linux o tan difícl como él.

En ambos sistemas, las ventanas se pueden mover, maximizar, minimizar y en Linux algunas cosas más, como moverlas a otro escritorio o mantenerlas por encima del resto. El procedimiento es el mismo pulsar los iconos tipo [_][x], pinchar en la barra de título y arrastrar, etc.

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (5 votos)

[definición] Virus, Troyanos y Gusanos

  • Virus -> Programa que tiene la capacidad de copiar su codigo o parte del mismo en otros ficheros. De ahí la analogía con los virus biólogicos, que se sirven de las células para reproducirse, ya que ellos no pueden por sí mismos.
  • Troyano -> Programa que permanece sin hacer nada generalmente residente en memoria, hasta que sucede un determinado evento (día de San valentín, 25 renicios, en fin lo que se le ocurra al programador). Cuando se activa lo que pueda hacer también está al gusto del programador :D
  • Gusano -> Programa que se duplica a sí mismo. es decir hace una copia de él, sin "infectar" otros programas, sencillamente se clona, esto es más lógico hacerlo a través de la red.
4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (6 votos)

Acerca de mi blog

Soy programador y defensor del software libre. El motivo de crear este blogs, es hacer referencia a comentarios (en siguientes entradas) que me estoy cansando de repetir.

Me he cansado de comentar siempre lo mismo. Respeto las opiniones objetivas, pero ante los comentarios ignorantes, no quiero callar. Con esto no pretendo decir que los autores de esos comentarios sean ignorantes, sino que los dicen por ignoracia en la materia, o porque hay mentiras que se repiten tanto que acaban siendo verdad.

Puedo entender que alguien defienda una idea con argumentos, pero me fastidia y mucho que para defender su idea, diga disparates no demostrables y sin sentido de las ideas de los demás.

4
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (5 votos)
Distribuir contenido