Anuncios Google

blog de NITEMAN

España: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

Quiero sumarme a título personal al siguiente manifiesto en respuesta a una modificicación legislativa propuesta por el gobierno español.


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

4.55769
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (52 votos)

La sinrazón de la violencia

Hace media hora ha estallado un coche bomba a 500 metros de mi casa. A esa distancia como podeis imaginaros han temblado paredes y cristales. Mi mujer estaba en el atasco generado intentando llegar a su trabajo (por suerte ya se estaba alejando gracias al cordón policial).

Solo quería escribir unas líneas para decir que la gente libre jamás se rendirá al miedo y que el uso de la violencia para imponer las propias ideas no puede justificarse de ninguna manera.

4.764705
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (34 votos)

La importancia de los errores humanos o Google el omnipotente

Hoy al conectarme me he llevado una sorpresa ya que uno de los miembros del staff me había mandado un mensaje notificandome que Google catalogaba nuestras comunidades como una web potencialmente peligrosa.

Tras la sorpresa inicial y media hora de investigación online he descubierto que durante el día de ayer, y según sus propias palabras por un error humano, Google estuvo calificando como peligrosos todos los resultados de las búsquedas.

4.40909
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (22 votos)

Recordando la prehistoria

Hoy me he encontrado una entrada graciosa en Gizmodo que incluye un video de 1983 de un evento de Apple (con Steve Jobs y un jovencísimo Bill Gates).

Viendolo, me doy cuenta de como ha cambiado el mundo de la tecnología en estos años dejando a grandes empresas y productos en la cuneta. Lo sorprendente es que a día de hoy 2 de las 5 compañías más importantes que dominan este mundillo (IBM y Apple) siguen en pie y con buena salud a pesar de haberse vaticinado su caida y muerte en numerosas ocasiones.

Yo empecé en esto de la informática en 1992 cuando MS-DOS 5.x y Windows 3.1x dominaban los PCs, poblados en aquel entonces con los hoy difuntos (o al menos moribundos) reyes de la ofimatica: Lotus 123, Wordperfect y dbase

¿Cuando empezasteis vosotros?, ¿os esperabais esta evolución?, ¿como creeis que será la situación dentro de 15 años?

4.30769
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (26 votos)

Más madera

Es posible que muchos de vosotros al leer el título de esta entrada no lo entendais, pero los más "viejos" del lugar seguro que han visto y recuerdan la escena (creo que de "Los Hermanos Marx en el Oeste") en la que Groucho y sus hermanos hacen astillas un tren en marcha para alimentar la locomotora. Vi la película de pequeño y aún ahora lo recuerdo con una sonrisa.

Para los que no lo sepais (la mayoría), desde ayer nuestras comunidades se encuentran alojadas en unos nuevos servidores (bastante más potentes) para paliar las relentizaciones que sufriamos en hora punta y permitir así que muchos más usuarios puedan unirsenos sin que esto afecte a la calidad del servicio.

4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (21 votos)

Corporativismo (o la persistencia de los gremios en el siglo XXI)

La primera noticia que tuve sobre la huelga de informáticos convocada en España para hoy (19 de noviembre de 2008), fue a través de un correo que nos remitió uno de nuestros coders y que Unicorn me reenvió con un satírico "¿Huelga? ¿De qué os quejáis ahora jodíos". Aclararé, para los que no lo sepais, que yo estudio (desde hace demasiados años ya) Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y Unicorn estudia "Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas de Telecomunicación".

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (28 votos)

Chrome, un nuevo frente en la guerra de los navegadores

Mentiría si no digo que me he llevado una sorpresa con la salida de Google Chrome, seguramente es algo de lo que se llevaba tiempo hablando por la red... pero últimamente la realidad cada día me atropella más y no soy capaz de mantenerme al día ni informado.

La verdad es que tras la sorpresa inicial mi primer pensamiento fue poco más o menos el dicho español "Eramos pocos y pario la abuela" (para los no familiarizados con el significado viene a ser una exclamación como "lo que nos faltaba ahora").

Los que trabajamos día a día con aplicaciones web (bien desarrollandolas, bien proporcionando servicios) sabemos que en Internet existe una guerra en la que cada paso en la carrera armamentísticica (cada nuevo navegador, cada nueva versión) provoca bajas y daños colaterales (en forma de aplicaciones que dejan de funcionar, que hay que adaptar, nuevos fallos, peculiaridades, etc.).

Por desgracia como poco podemos hacer los civiles en esta guerra más que sufrir las consecuencias y una vez la situación ya es de hechos consumados (Chrome ya está aquí) me gustaría explicaros mis primeras impresiones sobre Google Chrome, los motivos que han llevado a Google a salir de su "neutralidad" y como queda la situación de los distintos frentes tras el lanzamiento.

4.42857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (21 votos)
Distribuir contenido