Patrocinadores

Anuncios Google

Tipos de Datos

Tutoriales de Programacionmx

En un programa completo, es necesario utilizar y controlar mucha información, nos volveríamos locos si esa información no se almacenará, o no la pudieramo identificar. En este capítulo aprenderemos a utilizar variables, e identificaremos los tipos de datos básicos, sólo una sencilla aproximación. Sin duda es una parte elemental en la programación.


Antes de empezar es necesario que entiendas ciertos términos.

Memoria

La memoria en una computadora, al igual que en el ser humano, se encarga de retener información. Es muy común, y de hecho correcto, que también se le llame RAM a la que corresponde al ordenador. La memoria RAM es esencial en el funcionamiento de una computadora, simplemente si no se pudieran retener datos, no existirían las cosas como las conocemos hoy. Es muy común que confundamos la memoria RAM con el Disco Duro, pero son cosas totalmente distintas. La memoria RAM es temporal, en cuanto apagamos el ordenador, su información desaparece; el Disco Duro es casi permanente, retiene información durante mucho, mucho tiempo. Todos los programas hacen uso de la memoria RAM, en ella guardan información que será utilizada, desde imagenes hasta números.


Bytes, Bits y más

Ahora hablemos de unidades. Estoy casi seguro que alguna vez has oído: "Mi disco duro es de 100 <<gigas>>" o "Me quedan 2 <<megas>> en mi PenDrive" o cosas parecidas. También estoy casi seguro que alguna vez tes has detenido a pensar: "¿Qué demonios es un <<giga>>?".

En informática se utilizan estas unidades de medida. Podemos decir que surgen del sistema binario (1/0). Pueden indicar desde el tamaño de un dato, hasta la capacidad de un dispositivo. Son la unidad de información. No vale la pena extenderse mucho sobre esto, vamos al grano.

La unidad más pequeña es el Bit: Binary Unit (Unidad de Binario).

8 Bits = 1 Byte (Octeto)

A partir de aquí, se utilizan prefijos, para indicar multiplos de Bytes:

  • 1 KiloByte (KB) = 1024 Bytes
  • 1 MegaByte (MB) = 1024 KiloBytes
  • 1 GigaByte (GB) = 1024 MegaBytes
  • 1 TeraByte (TB) = 1024 GigaBytes

No deben confundirse sus símbolos con Kb (KiloBit) o Mb (MegaBit). Recuerda 1 bit (b) es diferente a 1 byte (B).

 

Memoria Ram

 

Esta es una memoria Ram de los años 80´s. Se pueden apreciar los bits físicos como pequeñas celdas.

Suficiente teoría, vamos al Laboratorio (Quiero decir: Abre el Dev-C++ :P).


Variables y tipos de datos

Son cosas diferentes, pero están estrechamente relacionadas. Esta es otra cosa que le da a C un gran poder y flexibilidad. El poder elegir qué tipo de dato usar, nos permite guiarnos, y por otro lado evita el uso de memoria innecesario. Una variable de Entero, no pesa la mismo que un Caracter, ni se comporta igual. Vamos a ver qué y cuáles son los tipos de datos:

  • int: O Interger/Entero (En inglés). Almacena un número entero de -32768 a +32767. Ocupa 16 bits en memoria*.
  • float: O Flotante. Almacene un número con punto decimal con 7 dígitos de precisión. Ocupa 32 bits en memoria*.
  • double: Un número décimal de doble precisión, hasta 13 dígitos. Ocupa 64 bits en memoria*.
  • char: O Caracter. Almácena un sólo caracter. O un número entero. Ocupa 8 bits en memoria*.
  • void: Tipo personalizado. Se explicará a fondo en el futuro.
*La cantidad de bits puede variar según el compilador. Lo que si está claro es que un char es más ligero que un double, por ejemplo. Estos valores son principalmente orientativos.

Ahora vamos a poner en práctica esto que acabas de aprender. De nuevo, escribe tú mismo el código, no lo copies. Al terminar de escribirlo compílalo y observa el resultado. Explicaré todo línea por línea.


int


/*Jugando con los enteros*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    /* Declaración de Variables*/
 
    int a,b,suma;
 
 
    /*Asignado valores a las variables previamente establecidas*/
 
    suma = 1000;
 
    a = 2000;
 
    b = a + suma;
 
    /*Imprimiendo en pantalla las variables*/
 
    printf("a = %i\n",a);
 
    printf("suma = %i\n",suma);
 
    printf ("a + suma = %i\n",b);
 
    printf("Tamano en bits de int: %i",sizeof( int )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Lo primero ya lo sabes. Las directivas. Llamamos a stdio.h.


#include <stdio.h>


Iniciamos la función principal: int main().


int main()


Esta parte es importante:


{
    int a,b,suma;


Aquí, declaramos las variables que usaremos dentro de int main().

Una variable es, podemos decir, un lugar reservado en la memoria, declarar una variable es decirle al ordenador que reserve X número de bits en ella. Al explicar todo el programa, tendrás una visión más completa sobre qué es una variable.

Las variables pueden ser locales o globales, se diferencian en que las primeras, sólo pueden ser usadas en la función en donde han sido declaradas; las segundas pueden ser usadas en cualquier función del programa, siempre se declaran después de las directivas y fuera de cualquier función.

Ahora, en el programa, estamos declarando 3 variables a la vez: a,b y suma. A esas tres variables les estamos reservando en memoria el número de bits que equivale un dato int (Entero). Podemos declarar, como en el programa, tantas variables como queramos siempre y cuando queramos que sean del mismo tipo. a,b y suma son enteros(int). El equivalente "largo" de lo anterior sería:


#include <stdio.h>
 
int main()
{
    /* Declaración de Variables*/
 
    int a;
    int b;
    int suma;    


Lo que hacemos para reduir estas líneas es declarar al mismo tiempo a,b y suma ya que las 3 son enteros.

Ahora asignamos un valor a esa reservación de memoria que hicimos al declarar las variables:


    suma = 1000;
 
    a = 2000;
 
    b = a + suma; 


suma almacena al número entero 1000, a almacena al entero 2000, y b almacena la suma de a (2000) y suma (1000). Fíjate que se le asigna el valor a b, ya que fueron almacenados valores en suma y a. Si hubieramos escrito b = a + suma; antes de haber definido a y suma el compilador hubiera marcado un error. También fíjate que no es necesario que sigas el orden en que declaraste las variable para asgnarle un valor.

También es posible asignarles un valor al mismo tiempo que se declaran, no lo recomiendo, en un código largo te pierdes y pueden llegar a dar problemas, en cualqueir caso, aquí está el método:


int a = 1000,b = 2000,c = 3000;


Ahora, estudiaremos un uso más de la función printf:

printf("a = %i\n",a);


Entre paréntesis puedes ver 2 argumentos. Hasta aquí ya deberías de conocer el primero "a = %i\n" entre comillas se indica el texto que aparecerá en pantalla; en este caso estamos diciendo que se muestre " a = %i" y se de un salto de línea. Conoce a tu nuevo mejor aliado el % este símbolo te ayudará a imprimir el valor almacenado en variables; en este ejemplo estamos usando %i la i viene de el tipo de dato int, estamos indicando que se muestre un dato del tipo int. El segundo argumento va estrechamente ligado al %, en el escribimos una a que como ya vimos quedó definida al momento de declarar y darle valor a esa variable; la variable que se encuentre en el segundo argumento va a ser aquella que se muestre en el primer %. El resultado en pantalla será:

a = 2000

Lo mismo sucede con las siguientes declaraciones de printf:


    printf("suma = %i\n",suma);
 
    printf ("a + suma = %i\n",b); 


En la primera hacemos lo mismo, sólo que trabajamos con la variable suma.

La segunda mostrará en pantalla "a + suma =" y a continucación mostrará el valor almacenado en b, es decir la suma de a y suma; recordemos: b = a + suma. Es exactamente lo mismo, sólo que b es una variable más compleja.

El siguiente fragmento es muy curioso y de suma importancia en este tutorial:


    printf("Tamano en bits de int: %i",sizeof( int )*8);

De nuevo, lo que está entre comillas se imprimirá en pantalla. El %i hace referencia al siguiente argumento (igual que en las funciones anteriores). Sólo que este útimo argumento no se refiere a ninguna variable previemante establecida. Analizemos esta parte: sizeof( int )*8 sizeof es una función ya definida, lo que hace es obtener el tamaño en bytes de lo que se encuentre entre sus paréntesis, en este caso, siplemente ponemos entre paréntesis int para que obtenga el tamaño de ese tipo de datos, después lo multiplicamos por 8 para hacer la conversión a bits. Es simple, aunque no lo parezca.

Finalmente:


    getchar();
 
    return 0;
}


Establecemos (con getchar()) que si no se preisona Enter, el programa no se cierra. Y que si la función termina correctamente devuelva un 0.


Resultado

El programa es simple, aunque la explicación parezca larga, recuerda que toda esta "parrafada" sólo se refiere a los enteros (int), aún falta estudiar float, double y char. No te deseperes, su uso es extremadamente parecido, te tomará 1 minuto comprenderlo.


float


/*Jugando con los flotantes*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    float a,b,c;
 
    a = 0.55;
 
    b = 350.1;
 
    c = a + b;
 
    printf("El resultado de a + b es: %f\n",c);
 
    printf("Tamano en bits de float: %i",sizeof( float )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
}


La primera parte, ya la conoces: las directivas. Después iniciamos main.

Aquí, se definen las variables como tipo float (flotante):


    float a,b,c;

Su uso es el mismo que en Interger. Pero recuerda que float es para números decimales.

Ahora definimos los valores de cada variable tipo float:


    a = 0.55;
 
    b = 350.1;
 
    c = a + b;


Estos pasos ya los tienes muy estudiados. Puedes ver que a y b son números decimales.

Ahora imprimimos las variables:


    printf("El resultado de a + b es: %f\n",c);
 
    printf("Tamano en bits de float: %i",sizeof( float )*8);


Fíjate que después del % usamos una f (float) así, asegurmaos que el valor que aparecerá en pantalla será un decimal.

En el segundo printf calculamos el valor de un dato tipo float, funciona exactamente igual que en el ejemplo de int, sólo que cambiamos a float entre paréntesis. También funciona, si pones una variable ya declarada en los paréntesis, según su tipo, será su tamaño.


Resultado


double

Su funcionamiento  es el mismo que el de float, únicamente cambia la forma de declarar (Eso ya lo deberías de saber)


    double a,b,c;

Declaramos 3 variables tipo double.

Se imprimen en pantalla de la misma forma que un float.

Para saber su tamaño puedes escribir:


    printf("Tamano en bits de float: %i",sizeof( double )*8);

Generlamente el resultado de esto será 64.


char

Ahora estudiemos un tipo de dato, que para mi gusto, es muy interesante: char.

Como expliqué anteriormente los datos del tipo char almacenan carcateres. Son las variables más "ligeras" y sólo pueden almacenar una sola letra o un número entero.

¿Números? Char es un tipo de dato dedicado a carcateres, pero, tienes que saber que existen equivalentes numéricos a las letras, se le conoce como código ASCII. No sirve de mucho saber el código ASCII y utilizarlo para imprimir letras, pero la importancia de los char radica en que al poder almacenar números enteros, pueden sustituir a int, el beneficio es que un char mide 8 bits, frente a 32 de un interger.

Existen programas que se les conoce como Bloatware, su principal carcaterística es que están "inflados" contienen cosas inecesarias que terminan convertidas es un programa muy pesado. Este puede ser un buen truco para evitar el Software Gordo.

Ahora estudiemos su uso, es idéntico al de los otros tipos.


/* jugando con caracteres*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    char letra;
 
    int ascii = 66;
 
    letra = 'A';
 
    printf("La letra almacenada en la variable es: %c. Y su valor ASCII es: %i.\n",letra,letra);
 
    printf("El co\'digo ASCII es: %i. Y su correspondiente letra es: %c.",ascii,ascii);
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Empecemos a analizar la función principal:


    char letra;
 
    int ascii = 66;


Aquí declaramos 2 variables un entero y un caracter, ascii y letra respectivamente. Fíjate que estamos dándole un valor a ascii al mismo tiempo que la declaramos. Ya es de suponerse que estas familiarizado con esto, no me extenderé más.


    letra = 'A';


Le asignamos un valor a letra. Fíjate que el carcater está "encerrado" en ''.


    printf("La letra almacenada en la variable es: %c. Y su valor ASCII es: %i.\n",letra,letra);
 
    printf("El co\'digo ASCII es: %i. Y su correspondiente letra es: %c.",ascii,ascii);


Ahora, estudiemos un poco más a printf. Fíjate que en la primer función, estamos usando dos %, uno con c (para caracteres) y otro con i (para enteros). Ahora nota que se está sumando un argumento más, el primer % corresponde al argumento, el segundo % corresponde al tercer argumento.

El primer % tiene una C, la C viene de carcater, y va ligado al segundo argumento: "letra" por lo tanto imprimirá A. El segundole damos forma de entero (int), pero está ligado de nuevo, a la variable letra; esto da lugar a que se imprima el equivalente en código ASCII de A (65).

El segundo printf funciona inversamente, ya que en lugar de utilizar una letra, utilizamos un número. Compila y ejecuta tu programa, es más fácil entenderlo así.


Resultado


Con esto doy por terminada la primera aproximación a las variables y los tipos de datos. Si tienes alguna duda, no dudes en postear aquí, o siempre puedes utilizar los foros de programación.

4.617645
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (34 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de david77777

...

Estoy tratando de hacer el code de "Int", pero al compilarlo, me marca 10 errores. No creo que haya ningun error en el codigo, ya que tambien he probado a copiarlo tal y como esta en el tutorial. ¿Cual es el problema?

Edito: Dejo mas informacion.

Este es el codigo:

/*Jugando con los enteros*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
(
    /* Declaración de Variables*/
 
    int a,b,suma;
 
 
    /*Asignado valores a las variables previamente establecidas*/
 
    suma = 1000;
 
    a = 2000;
 
    b = a + suma;
 
    /*Imprimiendo en pantalla las variables*/
 
    printf("a = %i\n",a);
 
    printf("suma = %i\n",suma);
 
    printf("a + suma = %i\n",b);
 
    printf("Tamano en bits de int: %i",sizeof( int )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
)

Esto es lo que me pone en la pestaña de resultados:

Compilador: Default compiler
Ejecutando  gcc.exe...
gcc.exe "C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c" -o "C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.exe"    -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib" 
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:9: error: syntax error before "b"
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:22: error: `main' declared as function returning a functionC:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: error: syntax error before string constant
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: error: conflicting types for 'printf'
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: note: a parameter list with an ellipsis can't match an empty parameter name list declaration
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: error: conflicting types for 'printf'
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: note: a parameter list with an ellipsis can't match an empty parameter name list declaration
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:24: warning: data definition has no type or storage class
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:26: error: syntax error before string constant
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:26: warning: data definition has no type or storage classC:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:28: error: syntax error before string constant
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:30: warning: data definition has no type or storage class
C:\Documents and Settings\David\Mis documentos\Nueva carpeta\Prueba 2.c:32: error: syntax error before "return"Ejecución Terminada

Utilizo Dev-C++.


No lo copiaste tal cual,

No lo copiaste tal cual, fíjate que estás usando paréntesis () para delimitar el main, cuando debiste usar llaves {}

//En lugar de ésto:
int main()
(
  //Mucho code aquí
)
 
//Deberías tener esto:
int main()
{
  //Mucho code aquí
}

Imagen de david77777

...

Gracias, ese era el problema. Es que no hay mucha diferencia en el codigo, aunque no se como me ha podido mostrar tambien error copiandolo todo.


Duda de printf

Cuando pongo el printf con el paréntesis luego al acabar me da error. Voy a copiar y pegar aqui lo qu puse en el programa para que me corrijáis el error y me decis lo que está mal, ¿ok? .Por favor.

printf("a = %i\n",a);

error que me da: 

13 C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\ricky\int.cpp `printf' undeclared (first use this function) 

  (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.) 

Tienes el código como marca

Tienes el código como marca el tutorial? No te falta nada? (porque parece que te falta el include, o no está correctamente escrito)

TE ESCRIBO TODO

te cpopio todo mejor. Gracias de todas formas

 

/*Jugando con los enteros*/

#incluide <stdio.h>

int main()

{

    /*Declaración de variables*/

    int a,b,suma;

 

    /*Asignado valores a las variables previamente establecidas*/

    suma = 1000;

    a = 2000;

    b = a + suma;

    /*Imprimiendo en pantalla las variables*/

    printf("a = %i\n",a);

    printf("suma = %i\n",suma);

    printf("a + suma = %i\n",b);

    printf("Tamano en bits de int: %i" ,sizeof( int )*8);

    getchar();

    return 0;

}     

Ya me di cuenta. Puse #ncluide y no #include

 

Como dije... escribiste mal,

Como dije... escribiste mal, pusiste incluide en lugar de include

Imagen de Ikefix

#include <stdio.h>   int

 

 #include <stdio.h>

int main()

{

    double a = 321.8998,c = 123.344,d = a / c,b = a * c;

    printf("a = %f\n",a),printf("c = %f\n",c),printf ("a * c = %f\n",b),printf ("a / c = %f\n",d),printf("Tamano en bits de double: %i",sizeof( double )*8);

    getchar();

    return 0;

}

 cogiendo el trankillo a ésto, mañana le meto mano a char

¿cómo se hacen raices, potencias y logaritmos? respeta los parentesis cuando hago operaciones que lo necesiten? Ej. 9*(-2)+2*(-1)=-20  un saludo

 

Imagen de Nevado0

Comparando los tutos de pc

Comparando los tutos de pc con los de psp, esto es mucho mas facil, mañana me pongo a intentar hacer algo en C aver si luego ago algo interesante pa psp en C, aunque creo que en psp es mucho mas dificil que en pc, muchas gracias por los tutos estan muy bien explicados !


 Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.

Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb

Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman

Imagen de Anabol

El lenguaje C es único, no

El lenguaje C es único, no hay grados dentro de él. La dificultad puede estar en las librerías de PSP, pero no en el lenguaje.

Salu2tS!


IMPORTANTE: Compro Playstation 3 en cualquier estado, contactadme por MP.

Imagen de supersonic_101

De nuevo, lo que está entre

De nuevo, lo que está entre comillas se imprimirá en pantalla. El %i hace referencia al siguiente arggumento [...]
[...] El %i hace referencia al siguiente argumento [...]






Tienes dudas, pasate por aquí (wii.scenebeta)

Imagen de sergi70

Error #include

Error

#include <stdio.h>
 
int main()
{
    /* Declaración de Variables*/
 
    int a;
    int b:
    int suma;    

En realidad es esto, creo:

#include <stdio.h>
 
int main()
{
    /* Declaración de Variables*/
 
    int a;
    int b;
    int suma;    

Fijaros en int b

Imagen de ge0rge91

necesito ayuda..!

mi profesora de programacion no me explica nada y ya estoy perdiendo puntos en las evaluaciones.. tengo una serie de problemas que nos deja para resolver y no les entiendo gracias por explicar tan detallado... he aprendido pero necesito mas... luego posteare algun problema para ver si me pueden ayudarTriste... saludes.. att:jorge..

Imagen de the dragon lives

Cierto

Se le habrá ido el dedo :p, lo corrijo ya.

edito: corregido.

Imagen de sergi70

Lo vi al releerme el tuto

Lo vi al releerme el tuto (los leo todos dos veces).

problemas

A mi no me salen los mismos colores que aparecen en el tutorial y el programa parece qe no lee lo de printf (lo escribo asi en minusculas, pero no se poner la flechita que ay al lado que indica que es un link) por eso no me permite compilarlo que le pasa :S?

Imagen de krx.13.vk

¿Qué programa

¿Qué programa usas?

Instala la última versión del DevC++ o sino, pasate a wxDevC++

Salu2

Uso la ultima de DevC++

como puedo ponerte una imagen de lo que e echo para que veas que yevo mal?

EDITO: Era fallo mio que me deje algun ; por ay y unas " sin cerrar siento aver gastado tu valioso tiempo de verdad -_-U

Imagen de -Prince-

Problema...

Verás, yo probé a compilarlo a "mi estilo"...

//Jugando con los "float" (flotantes), similares a los interger, pero con números decimales...
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    float a,b,c;
 
    a = 2.2;
    b = 3.3;
    c = a + b;
 
    printf("FLOAT\nTambien bastante logico (aunque con decimales)...\n");
    printf("a = %i\n",a);
    printf("b = %i\n",b);
    printf("Y, como esta escrito en el Source, c = a+b, de modo que:\n");
    printf("c = %i\n",c);
    printf("\nAsi de sencillo... xD\nPulsa ENTER o hagz clic en [X] para salir...");
 
    getchar();
 
    return 0;
}

Y se compila con éxito, pero como valor de la variable a me da 1610612736 y como b me da el mismo número en negativo, por lo que c me da 0... ¿Cuál es la solución?

 

EDIT: Lo mismo me pasa con double.

cambia %i por %f

Como estás usando float no es %i sino %f, así que sería:

//Jugando con los "float" (flotantes), similares a los interger, pero con números decimales...
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    float a,b,c;
 
    a = 2.2;
    b = 3.3;
    c = a + b;
 
    printf("FLOAT\nTambien bastante logico (aunque con decimales)...\n");
    printf("a = %f\n",a);
    printf("b = %f\n",b);
    printf("Y, como esta escrito en el Source, c = a+b, de modo que:\n");
    printf("c = %f\n",c);
    printf("\nAsi de sencillo... xD\nPulsa ENTER o hagz clic en [X] para salir...");
 
    getchar();
 
    return 0;
}

y me queda así:

Imagen de _-eDu69-_

no me lo compila en Float

me marca la segunda linea del printf de color rojo y no lo compila, os dejo el codigo:

/*User edu69
aprendiz de NDS*/
 
#include <studio.h>
 
int main()
{
    float a,b,c;
 
    a = 0.55;
 
    b = 350.1;
 
    c = a + b;
 
    printf("El resultado de a + b es: %f\n",c);
 
    printf("Tamano de bits de float: %i",sizeof( float )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
}

alguien sabe por que? gracias de antemano

Imagen de genebi

duda

esta informacion

printf("La letra almacenada en la variable es: %c. Y su valor ASCII es: %i.\n",letra,letra)

no concuerda con el resultado rebisa

Imagen de pspgorrister

No es el estudio

No es <studio.h> sino <stdio.h> Risa

Imagen de _-eDu69-_

ahora me da problemas el char

no se por que pero me marca error al corchete que cierra la funcion.

/*estudiando el char*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    char letra;
 
    int ascii = 66;
 
    letra = 'A';
 
    printf("la letra almacenada en la variable es: %c. Y su valor ASCII es: i.\n",letra,letra);
 
    printf("El co\'digo ASCII es: %i. Y su correspondiente letra es: %c.",ascii,ascii);
 
    getchar();
 
    return 0,
}

Perdon por tantas dudas pero esque soy novato en esto de programacion. gracias por ayudarme. salu2

Imagen de pspgorrister

retorno

return 0, ----> al final es un ";"

Imagen de _-eDu69-_

ups...

no debo haber pulsado bien el shift. gracias

Imagen de _-eDu69-_

ay es verdad...

se me fue la mano, gracias ahora ya compila bien

Imagen de LuisxD

Problemilla.

Segui el procedimiento en la Flotantes, pero cuando lo ejecuto me dice "Archivo fuente no compilado", como lo resuelvo?

 

Salu2 y gracias de antemano.

 

 

/*Hi! it's me again
Luis
21/05/09*/
 
#include <stdio.h>
 
int main()
{
    float a,b,c;
 
    a = 0.55;
 
    b = 350.1;
 
    c = a + b;
 
    printf("El resultado de a + b es: %f\n",c);
 
    printf("Tamano de bits en float: %i",sizeof( float )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
}


Imagen de Guillermo_Cornielle

Pues

Primero tienes que compilarlo en la opcion compilar del Dev-C++.

Imagen de Ulind

SuperTanos vuelve con un

SuperTanos vuelve con un nuevo tuto de programacion ;-)

Muy bueno el tuto. Ahora me pongo a leerlo 

Salu2

Imagen de sebas_94

El primer ejemplo...

Si me equivoco me perdonais, Laughing jeje

Pero en el primer ejemplo no debveria ser asi:

 

/*Jugando con los enteros*/

#include <stdio.h>

int main()
{
    /* Declaración de Variables*/
  
    int a,b,suma;
  
  
    /*Asignado valores a las variables previamente establecidas*/
  
    a = 2000;
  
    b = 1000;
  
    suma = a + b;
  
    /*Imprimiendo en pantalla las variables*/
  
    printf("a = %i\n",a);
  
    printf("b = %i\n",b);
  
    printf ("a + b = %i\n",suma);
  
    printf("Tamano en bits de int: %i",sizeof( int )*8);
 
    getchar();
 
    return 0;
}
 


sebas_94

Imagen de Guillermo_Cornielle

No obligatorio

Pues si te fijas bien el tuto, el quizo almacenar en 'b' el valor de la suma de las variables 'a' y 'suma', aunque seria mas correcto como lo dices, para que no haya confución, pero eso no afecta en nada el programa.

Saludos.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de sebas_94

Ok!!

Es que me estaba liando xDD, Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.