Anuncios Google

Programación en ADA - Por Charlie M

Hola a todos, muy buenos dias comunidad. Mi nombre es C. Eugenio.

Hace un año, me cansé de seguir el reinado de la dinastia C++ en mis proyectos, y me puse a buscar un nuevo lenguaje al que dedicarle mi tiempo y añadir a mi lista de favoritos. Fué por aquel entonces cuando dí con ADA, un lenguaje que a priori, no llama mucho la atención, pero si le das una oportunidad, no te arrepientes de ello.

Debido a que el año pasado, cuando empecé con ADA, no encontré mucha documentación en castellano, apenas un par de páginas y algunos PDF's, y dadas las lluvias y los truenos de esta semana, me he animado a hacer mi propia documentación digital sobre este lenguaje. En principio decidí hacer Vídeo-Guías, las cuales complementaré con publicaciones en mi blog personal de programación (http://corocod.blogspot.com/ - Core Of Code blog.).

Hace unos.. cuatro años, fui un usuario bastante activo en esta comunidad (concretamente, en la de NDS), y me fui de ella con muy buen sabor de boca, y es por ello que me gustaria compartir con ustedes mi experiencia con este lenguaje de programación, y animarles a aprender, en caso de que no lo conocieran, un lenguaje robusto y estructurado, que bien explicado, resulta hasta sencillo de aprender.

Iré editando esta publicación de forma reiterada, añadiendole todos los videos y las publicaciones que vaya haciendo al respecto. Pero bueno, vamos al grano:

Programación en ADA - El entorno de desarrollo

http://corocod.blogspot.com/2014/11/ada-gps-y-deja-de-buscar...

En esta primera Publicación / Vídeo, les explico como instalar el entorno de desarrollo GNAT - GPS.

Para los interesados, ya he preparado y publicado el primer video tocando código, donde explico como mostrar texto en pantalla y como se "lee" el código, algo que en mi opinión es muy importante. Pero todavia no he hecho la publicación escrita. En cuanto la tenga, editaré esta misma publicación, dejando el enlace y el video.

Espero que les guste. Cualquier duda o sujerencia, será aceptada y respondida... si puedo claro, tened en cuenta que tampoco soy un experto en ADA xD

Vaya bien :D


Anuncios Google