Anuncios Google

Se filtran 5 millones de cuentas con sus correspondientes contraseñas

Noticias

Hace unas horas se filtró en un foro ruso un documento de texto que para sorpresa de muchos contenía ni más ni menos que 5 millones de cuentas de gmail con sus contraseñas. Ya hacía unas semanas, se advirtió la existencia de una vulnerabilidad en las apps de Gmail para Smartphones que permitían extraer en un 92% de dispositivos sus contraseñas. Si bien estos datos no fueron tomados en cuenta por Google, hoy debido a esto, podemos vernos repercutidos todos a causa de este fallo.

En la noche pasada, el foro ruso Bitcoin Security recibió una publicación muy singular, ya que incluía en ella ni más ni menos que un documento de texto en el que se almacenaban 5 millones de cuentas de gmail con sus correspondientes contraseñas. Los administradores del sitio, rápidamente actuaron y eliminaron esta información de sus foros, pero actualmente se desconoce cuanta gente haya podido acceder a esta información, y las publicaciones que se puedan estar haciendo en otros foros de estas contraseñas. 

Hace una semanas, investigadores de la Universidad de California y Michigan, advirtieron la existencia de una vulnerabilidad de Gmail que permitía obtener la cuenta de esta en Smartphones con un 92% de aciertos. Como podemos ver, posiblemente tras estos millones de cuentas, se encuentre la citada vulnerabilidad encontrada por estos investigadores aun no resulta por Google. 

No es la única filtración que observamos durante estos días, hace unos días también se filtraron fotos de famosas desnudas (el conocido hack de icloud), y otras cuentas, de habla rusa. Se ve que estos días los hackers se están interesando mucho por nuestros datos confidenciales, y a esto, nosotros os preguntamos ¿Créeis que podemos estar seguros en Internet? 

*Captura de la filtración publicada por CNews.

Yo pienso que no, cada día nuestra privacidad se ve más y más alterada, y a pesar de que no deberíamos temer a que puedan acceder los usuarios, si realmente tenemos cuidado con lo que publicamos, no es muy agradable que otras personas estén gulusmeando que hacemos (sobre todo con las cuentas de google, que si se lo permitimos, son capaces de tenernos geolocalizados, echarnos fotos sin darnos cuenta, y un sin fin de cosas). 

Los afectados, segun ciertas fuentes, han sido usuarios de habla hispana, rusa e inglesa, por lo que alguno de nosotros podríamos vernos afectados. Ante tal situación, os recomendamos que reviséis en este documento si se encuentra vuestro mail (en el caso de encontrarse vuestra contraseña ha sido hackeada) y como medida de seguridad, reviséis si alguien a accedido a vuestra cuenta de gmail en alguna posición geográfica extraña (click aqui para comprobarlo). Ante cualquier anomalia recomendamos que cambies vuestras contraseñas, y datos bancarios en caso de tenerlos almacenados en vuestra cuenta de Google. 

4.190475
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (21 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Flash of Darkness

Si accedo...

Si accedo a mi correo desde mi smartphone existe el riesgo de ser geolocalizado?

eso depende justamente de

eso depende justamente de como tienes configurado tu smartphone. Muchos bloquean todo tipo de geolocalización, tanto desde las opciones del celular como de la app (de twitter, gmail o lo que sea). Ahí probablemente te salves, pero si no has bloqueado todo eso, probablemente, buscando datos profundos, estén tus datos de geolocalización

 

P.D: He colocado la fuente de donde saqué lo que arriba te comenté (ya que ahí explican como bloquear generalmente la geolocalización en algunos celulares [los más comunes] pero no me ha dejado. Lo siento

probable, pero puedes usar

probable, pero puedes usar una vpn para "esconderte"

Imagen de antaresstrigon

Asalvo Tambien... mil

Asalvo Tambien... mil gracias... a esperar nuevas listas y siempre atento a todo lo de los hack... se recomienda cambiar siempre claves cada 2 o 3 semanas para evitar estos problemas... saludos...

Imagen de Lihzahrd Atlas

.-.

Como se Cambia la Contraseña de Google? Sellado

Imagen de Kitrune

Que lista mas larga

Entiendo que sean 5 millones pero... dudo mucho que alguien encuentre su direccion en el txt

Imagen de Monty - Calabato64

Filtrar

Con pulsar Ctrl + B (o Ctrl + F) en Bloc de notas, puedes filtrar el contenido del txt para encontrar una dirección en concreto.

Imagen de Lihzahrd Atlas

Tuve suerte :D

Busca en .txt Y no esta mi direccion :DDDDDDDDDDD Risa

Imagen de Neikon

Corregir el titular ya que

Corregir el titular ya que Gmail no ha sido hakeado, se han filtrado cuentas de gmail, si, pero no por culpa de Google. Las cuentas han sido obtenidas de diversos foros y otras webs.

 

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140910/abci-filtran-lis...

<< Según PCWorld, CSIS ha analizado el archivo y ha concluido
que la basa de datos tiene cerca de tres años de antigüedad y que no
proviene de una brecha de seguridad en Google.

«Creemos que esta información no se ha originado directamente en Google.
En realidad es más probable que provenga de varias fuentes cuya
seguridad haya estado comprometida», ha dicho Kruse a PCWorld. >>


 Seguir a Neikon66 en Twitter

Samsung Galaxy S II (GT-I9100) MIUI Rom

Imagen de AORV

Habiendo

millones y billones de cuentas, dudo que este el nuestro jaja, igual paso con hotmail ya, segun google es muy "seguro"

Imagen de Lihzahrd Atlas

Tu cres...

Si es seguro pero hacen programas,decoficadores,Hacks que son nuevos que Google no estan protegidoSorprendido

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.