Anuncios Google

Clase Utilidades para Java (Lectura de teclado)

package datos;
import java.io.*;
 
/**
 
Esta clase permite hacer uso de los dispositivos de entrada de forma muy sencilla.
Posee distintos metodos publicos y estaticos (por lo tanto no se necesita un
objeto como tal para acceder a ellos) para la lectura de los tipos de datos basicos
en Java. Ademas, todos los metodos tienen un control de errores mediante peticion
sucesiva de introduccion de dato hasta que estos sean correctos.
*/
public class Utilidades
{
  /**
  Permite introducir por teclado en la consola un numero entero (32 bits = -2147483648 <-> 2147483648)
  realizando las comprobaciones pertienentes.
  @return Devuelve el numero entero que se haya introducido por teclado.
  */
	public static int leerEntero()
	{
		InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
		BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
		Integer entero = null;
		boolean error = true;
		do
		{
			try
			{
				String cadena = br.readLine();
				entero = new Integer(cadena);
				error = false;
			}
      catch(NumberFormatException nfe)
      {
				System.out.println("No tecleo un numero entero-Repetir");
      }
			catch (Exception e)
			{
				System.out.println("Error de entrada-Repetir ");
			}
		}
		while(error);
		return entero.intValue();
	}
 
  /**
  Permite introducir por teclado en la consola un numero real realizando
  las comprobaciones pertienentes.
  @return Devuelve el numero real que se haya introducido por teclado.
  */
	public static double leerReal()
	{
		InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
		BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
		Double real = null;
		boolean error = true;
		do
		{
			try
			{
				String cadena = br.readLine();
				real = new Double(cadena);
				error = false;
			}
      catch(NumberFormatException nfe)
      {
				System.out.println("No tecleo un numero real-Repetir ");
      }
			catch (Exception e)
			{
				System.out.println("Error de entrada-Repetir ");
			}
		}
		while(error);
		return real.doubleValue();
	}
 
  /**
  Permite introducir por teclado en la consola un caracter (8 bits = -128 <-> 127)
  realizando las comprobaciones pertienentes.
  @return Devuelve el caracter que se haya introducido por teclado.
  */
	public static char leerCaracter()
	{
		char caracter = 0;
		boolean error = true;
		do
		{
			try
			{
				caracter = (char)System.in.read();
				System.in.skip(System.in.available());
        error = false;
			}
			catch (Exception e)
			{
				System.out.println("Error de entrada-Repetir ");
			}
		}
		while(error);
		return caracter;
	}
 
  /**
  Permite introducir por teclado en la consola una cadena de caracteres (String)
  realizando las comprobaciones pertienentes.
  @return Devuelve la cadena de caracteres que se haya introducido por teclado.
  */
	public static String leerCadena()
	{
		InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
		BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
		String cadena = null;
		boolean error = true;
		do
		{
			try
			{
				cadena = br.readLine();
				error = false;
			}
			catch (Exception e)
			{
				System.out.println("Error de entrada-Repetir ");
			}
		}
		while(error);
		return cadena;
	}
}
Aquí os dejo una clase muy útil para facilitaros la entrada de datos por teclado.

S2!


Anuncios Google