Anuncios Google

Desarrollo web de alto nivel.

http://blog.eyeos.org/es/2011/07/06/eyeos-con-hiphop-mas-rapido-y-eficiente/

Hola, muy buenas:

"Desde que empezé a programar paginas web siendo un crio asta hoy, siempre he escuchado el rumor que de que era posible crear paginas web dinamicas haciendo uso de los lenguages de programación C/C++. Basicamente, quizas fué esa mi mayor iniciativa para empezar a programra C++, pero nunca logré saber nada de ello. Al tiempo de ir mejorando mi desarrollo de sitios web, descubrí información sobre los CGI, y que se podian programar en C, pero tras informarme bien, no era lo que yo buscava. Hoy, tengo un proyecto entre manos, y necesito saber cual es el mejor lenguage web y por que, cual es el mas rapido, mas eficiente, mas ligero y con menos dependencias. Namas pensar en eso, pensé en HTML5 y Ruby. Pero tras leer unas criticas de Ruby, a largo plazo, pasa a ser de los lenguages mas lentos en el servidor. Pensé en Python, pero... tres cuartos de lo mismo.

Tras pensar un poco mas, se me ocurrió empezar en un lenguage que nunca he tocado, que siempre he ignorado como si no existiera: PHP. Curiosamente, mientras investigava un poco sobre PHP, descubrí esta publicación de los creadores de: eyeOS, en la que informan que traducirán eyeOS a C++ con una herramienta desarrollada por Facebook."

Tras esta lectura se pueden deducir ciertas cosas:

  • Es posible crear sitios web dinamicos en C++ sin usar CGI's
  • Facebook mantiene su eficiencia ante millones de usuarios, gracias a su estructura en C++
  • El proyecto: HipHop for PHP, permite traducir PHP a C++, de manera que permite crear sitios web en C++

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien tiene la minima idea sobre que formato de archivos se usan, donde encontrar documentación, algun compilador o IDE para C++ for Websites, o cualquier información sobre el tema?

Si no saben responder a la pregunta, pero conocen lenguages web con las caracteristicas que busco, estaré encantado de que me inviten a conocer dicha información.

Gracias de antemano, atentamente: Charlie E. Liarson.


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de joserc87

Muy interesante

Realmente interesante. Desconocia por completo la existencia de ese hiphop. Me parece una idea genial, sobre todo porque empezar a programar una aplicacion web desde 0 en C++ es una tortura. Para colmo hiphop no solo es opensource (lo tienes en github si lo quieres clonar), sino que hasta tiene paquetes en Ubuntu, así que si usas esa distro de linux, instalarlo no podría ser más facil ;).

Respecto a tus preguntas, no se sabría respondertelas: Formato de los ficheros? Por lo que yo entiendo no es mas que un compilador de PHP (incluso tienes una maquina virtual para ejecutar los PHP diréctamente, y que internamente se compilen en el ultimo momento). Documentación no he encontrado ninguna específica de HipHop (los de FB se lo podrían haber currado un poquito en ese aspecto), aunque si he encontrado un tutorial muuuy simple en youtube y un tutorial de como usar la maquina virtual que te comentaba con wordpress. Aunque lo mejor es que te bajes los programas y los trastees para saber exactamente que hacen. Yo cuando tenga tiempo lo haré, que tengo curiosidad de ver los cpp que generan. Respecto al IDE para C++ for websites... eso me suena a Eclipse de bellón! jajajaja

Si te manejas bien con el inglés y tienes tiempo libre (como una hora y media de tiempo libre xD), en youtube tienes una cacho de charla sobre el tema ofrecida por la Universidad de Stanford, ni más ni menos. Seguro que es muy esclarecedora. Yo ya le he dado a "ver más tarde", así que si tengo tiempo para verla ya te contaré si merece la pena.

Resumiendo, para mi lo más divertido sería hacerlo desde el principio en C++, aunque convendría usar librerías y algún framework para empezar, si es que quieres acabar antes de que te salgan canas. Por otra parte, recientemente he aprendido PHP y la verdad es que está bastante bien. Es un lenguaje orientado a objetos así que puedes hacer virguerias y paginas web con un diseño elegante. Aunque por supuesto es un lenguaje interpretado, así que es relativamente lento. Otra de las cosas que no me gusta es que no hay "errores de compilación", obviamente porque no es compilado xD. Pero si has programado en C++, echarás de menos que si te equivocas escribiendo una variable, te diga "esa variable no existe", y así no te tiras tanto rato haciendo funcionar el código. Pero por lo demás PHP está genial. A no ser que de verdad vayas a hacer una aplicación que vaya a tener tanta demanda como facebook, yo la haría en PHP. En cualquier caso, llegado el momento siempre puedes pasarla a C++, no?

Saludos!

PD: Si, eclipse también es un IDE para PHP, así que escojas C++ o PHP, te lo recomiendo.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de CharlyDikelson

Principalmente me interesa

Principalmente me interesa aprender a hacer sitios web dinamicos directamente en C++, por que realmente, los "traductores" de un lenguage a otro... no se como, pero siempre traducen mas lineas de codigo de las que realmente se necesitan... siempre... complementan el codigo, no se si me explico. Probaré un poco con HipHop, haver que crea, como trabaja, y como se usa, y editaré los codigos traducidos manualmente haver... 

Y no creo que la aplicación que hago vaya a tener la demanda de facebook, pero mira: Un programa que necesita estar conectado a internet, mitad de la aplicación, está hospedada en la web, y la otra mitad es la web en si. Si el servidor es lento, o se usa un lenguage interpretado, al tiempo puede no compensar. Mi idea es hacer una aplicación de escritorio, hospedada en un host, y que tenga la misma fluidez que en el escritorio, de manera que lo unico que se instala en el ordenador, seria la "ventana" y el acceso directo que abre la aplicación.

En ese caso, influyen 3 cosas:

  • Velocidad de internet del cliente.
  • Banda ancha del servidor.
  • Peso del lenguaje utilizado.

Realmente, no puedo depender de las 2 primeras, así que si me lo puedo currar bien por parte de la 3ª, las otras 2, seguramente me lo agradecerán.

PD: muchas gracias tio xD pensaba que nadie podria ayudarme nunca en esto, he buscado en Elhacker.net, nada... en Elotrolado.com, nada... en Universojuegos.es, nada... en programación en castellano, nada... en las comunidades de Google+, tampoco tienen ni idea...

http://www.tntnet.org/

Encontré estas librerias, pero se ven complicadas de utilizar... empezando por que no se ni como instalarlas, pero bueno, ya veré como me apaño xD


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.