Anuncios Google

Yo tampoco compro juegos japos si sólo vienen las voces en inglés.

¡Hola a todos!

Quería informaros sobre un proyecto que tenemos un colega y yo entre manos.

Se trata de una página de Facebook que informa sobre las voces que contienen los juegos japoneses.

Como sabéis muchas veces nos llegan los RPG y otros juegos japos con voces en inglés, cuando nosotros no somos guiris ni tenemos por qué aguantar voces en guiri en videojuegos japoneses, que para eso ya está Grand Theft Auto. El último caso flagrante ha sido Atelier Ayesha, cuyos títulos anteriores contaban con dual audio pero este último han optado por eliminar la pista japonesa cuando es la original sólo porque a alguien se le ha ocurrido que en Europa todo tiene que ser en inglés cuando somos un continente multicultural, que menos que dejarnos elegir.

Por eso hemos creado esta página. Desde allí informamos de las voces de los juegos, apoyamos a los que ponen dual audio, y rechazamos la compra de cualquier título que sólo tenga las voces en inglés, pues el dinero es lo único que entiende esta gente. También informamos de versiones de juegos que sí traen las voces en japonés que se venden fuera, no la versión japonesa claro, versiones que tienen textos en inglés, y como guinda comentamos las voces de las versiones japonesas de juegos occidentales, pero sólo a modo de curiosidad, en ningún momento exigimos que los juegos occidentales tengan doblaje en japonés para jugarlos, pues no es el doblaje original de esos juegos y además nos los traen doblados a nuestro idioma en su mayoría.

Ante todo, y por favor, no quiero entrar en discusiones sobre qué doblaje es mejor o peor, por experiencia nunca acaba bien. Cada uno puede comprar los juegos según el criterio que crea conveniente, este es el nuestro, respetádlo.

Recalco que en ningún momento pedimos la eliminación de las voces en inglés, no tenemos ningún odio a ese idioma y tampoco es porque no sepamos hablarlo, ya lo disfrutamos en GTA y otros juegos donde sí tiene cabida, sólo que se mantengan las japonesas, es decir, dual audio, para que todos estemos contentos. Y el tema del espacio ya no cuela, que los Blurays son muy muy grandes.

Por tanto, ruego a todo el que esté con nosotros que haga like en la página, y a los que no estén de acuerdo, les agradezco su tiempo por haberse tomado la molestia de leer todo el texto.

¡Un saludo y muchísimas gracias a todos!


¡Sígueme! Twitter ¡Pregúntame! Ask ¡Escúchame! SoundCloud


Anuncios Google