Anuncios Google

Recomendaciones de librerias para gráficos en 3D para C puro

Me gustaría saber si existen proyectos similares a Allegro y demás, pero en los que se tenga que programar en C puro, no en C++. Estoy aprendiendo C++, pero tengo algunos problemillas con la POO y me gustaría comenzar a probar cosas con C antes de seguir estudiando a fondo C++ (Seguiré aprendiendo C++, pero de momento con C me manejo muchísimo mejor). Tambien me interesaría una cosa parecida pero en LUA, a ver si alguien sabe algo.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Comandillos

Bueno

Pues en C tienes SDL y OpenGL (con GLUT para manejarlo mejor, te ayuda a crear ventanas). Y en LUA, depende de la plataforma...

En Windows / Linux / OS X no te sabría decir, pero por ejemplo en PSP existe LuaDev que ya incorpora las funciones 3D.

Porcierto, al 'C Puro' que te refieres no se le denomina así, hay varios tipos..., C99, ANSI C, ISO C, etc...

Saludos!


Imagen de sergi70

ANSI C, disculpame, era para

ANSI C, disculpame, era para que me endierais, yo puedo adaptarme tambien a ISO C.

OpenGL, o en su defecto

OpenGL, o en su defecto SDL+OpenGL.

Imagen de eglomer

Creo que SFML también te

Creo que SFML también te puede servir.

Por favor...

Welcome to the SFML official website.
SFML is a free multimedia C++ API that provides you low and high level access to graphics, input, audio, etc.
To know more about SFML, you can visit the features page.
To download SFML binaries and source code, go to the download page.
If you have any questions, comments or remarks, feel free to contact me : laurentatsfml-dev [dot] org.

http://www.sfml-dev.org/


 

Me gustaría saber si existen proyectos similares a Allegro y demás, pero en los que se tenga que programar en C puro, no en C++. Estoy aprendiendo C++, pero tengo algunos problemillas con la POO y me gustaría comenzar a probar cosas con C antes de seguir estudiando a fondo C++ (Seguiré aprendiendo C++, pero de momento con C me manejo muchísimo mejor). Tambien me interesaría una cosa parecida pero en LUA, a ver si alguien sabe algo.

 

sergi70


 

Si hubieses echado un vistazo a la página que le has linkeado y hubieses leído con ATENCIÓN a la petición de sergi70, entonces te habrías dado cuenta de que no es eso lo que él busca sino que es justamente lo que está EVITANDO. Por favor, prestad atención a lo que se pide porque ya CANSA.

Para sergi70:

He probado la librería SDL y la verdad es que te puede servir utilizandola junto a OpenGL (aunque eso ya te lo han recomendado Comandillos y amchacon en sus respuestas de arriva).

Mientras que para PSP te recomiendo LuaDEV R0 (que también es lo que ya te ha recomendado Comandillos). Por cierto, a mi me resulta muchísimo más sencillo programar en 3D para PSP que para PC. Quizás es por donde deberías empezar (pero empieza por donde tú lo prefieras, por supuesto).

Imagen de sergi70

No, si Lua Dev ya se desde

No, si Lua Dev ya se desde hace tiempo, me interesa para PC. Muchísimas gracias por los comentarios.

Imagen de eglomer

"Si hubieses echado un

"Si hubieses echado un vistazo a la página que le" he "linkeado y hubieses leído con ATENCIÓN" lo que pone en ella, como bien dice anxoganso, hubieses visto que tienen versión en C puro, así que "Por favor, prestad atención a lo que" la gente pone antes de dedicaros a despotricar, "porque ya CANSA".

 

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Proyectos en curso

El Taller de Eglomer

Imagen de anxoganso

Comparto la opinion de

Comparto la opinion de eglomer pero no la forma de decirlo, no hace falta ponerse asi que alomejor se equivocaron yo cometo muchos fallos y no todo el mundo me lo dice de esa manera, no es por mal pero es que a algunas personas les puede sentir mal


Imagen de anxoganso

SFML tambien se puede usar en

SFML tambien se puede usar en C

Ya, pero...

Pudiendo elegir ciertamente prefiero poder esprimir una librería al 100%. El problema es que aunque pueda usarla (parcialmente), no podrá exprimirla al 100% que es lo que seguramente quiere (o así lo parece en el post como puedes comprobar).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.