Anuncios Google

Puppy Linux

Les presento esta pequña distribución de Linux (128Mb), pero que cuenta con sistema gráfico ( K ), y es fácil de usar y configurar.

La descubrí, o mejor dicho re-descubrí porque hace años ya la había visto, pero mucho más atrasada, hace poco, cuando tube un problema con un PC. Resulta que no podía entrar como administrador en windows 2000, la solución era borrar un archivo del sistema, para ello lo mejor es arrancar otro sistema operativo, y este es ideal.

Es un sistema ligero, lleno de aplicaciones que pesan poco, y son rápidas. Se puede usar para tener en un CD ó USB como herramienta de reparación. Arrancas el PC desde PuppuLinux y tienes acceso total al disco duro, incluso NTFS, la tarjeta de red la detecta bien, y se configura en un momento de forma gráfica, con lo cual puedes solucionar el problema teniendo acceso a internet por si te hace falta.

Tambien se puede usar como sistema operativo de equipos viejos o con pocos recursos, seguro que el PC irá mucho más rápido que antes, tienes un montón de aplicaciones, que no serán las más usadas,pero te permiten hacer lo más usual. El sistema de paquetes y reposiborios está basado en Ubuntu, pero orientado a la velocidad y el poco uso de recursos.

Y para terminar, cuando apagas el sistema te permite guardar un archivo de configuración en el disco duro del PC. Con esto, la próxima vez que arranques con esta distro, te reconocerá la última configuración, y te saltas estos pasos, ya estará configurado el sistema.

Ah! para instalarlo en USB, lo más fácil es arrancar desde CD on él, y en el menú existe la opción de meterlo en un USB. También se puede instalar en un PC con windows, como una opción de arranque más, toma ya!

Realmente muy útil.

Enlace a la homepage:

http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Starte...

y video demostrativo en inglés:

http://youtu.be/2MdpoaWZbCg

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pspgorrister

¿Basada en Ubuntu?

¿Dónde has sacado ese dato?, yo conocía Puppy antes de que Ubuntu naciera.

Imagen de Kyngo

Contradicciones

Puppy Linux nació antes que Ubuntu, y Ubuntu no usa entorno KDE..

Antes de publicar nada en la SB, asegúrate de que sabes lo que dices. ;)

¡Saludos!



Wii 4.3E, sobrevivió a un Full Brick gracias al Chip InFeCtuS... ^^
http://elrapdelpinguino.wordpress.com
Kyngo's System Checker - www.scenebeta.com
-----------------------------------------
Debemos aprender a aceptar a los demás por cómo son, no por quienes son.
Si seguimos siendo tan superficiales, el mundo acabarña realmente peor...

con tu permiso te parafraseo

"Antes de publicar nada en la SB, asegúrate de que sabes lo que dices."

esto lo he scado de la página de Puppy Linux, por algo la versión 5.2 se llama Lucid Puppy ( http://puppylinuxnews.org/userfiles/lucid_520-desktop.png ), leyendo en la página de "release notes" ( http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/puppylinux... ), dice que usa los binarios de Ubuntu. Vamos que ha cogido un ubuntu, ha seleccionado los paquetes, habrá usado software propio, y siguiendo la filosofía de Puppy tenemos una distribución que pesa 128Mb, va muy rápida, y es compatible con los paquetes de Ubuntu. Y a mi me parece fantástico.

No sé si Puppy es anterior a Ubuntu o viceversa, pero parece ser que para la versión 5.2 se ha basado en esta última, al menos para los repositorios. Ya sé que son proyectos diferentes, y no le quito mérito a Puppy Linux, que es una maravilla y no es moco de pavo lo que lleva, pero también está muy bien que unas distribuciones puedan usar lo bueno de otras, sin perder 'personalidad' en absoluto.

También entiendo que tu comentario no tiene animo de ofender, yo había visto la distribución hace mucho tiempo, pero ahora es muchisimo mejor que antes, lógico. Y lo de Ubuntu no lo sabía, pero se me ocurrió curiosear un poco por la web, y ésto me llamó la atención, lo puse como nota curiosa, nada más.

Me puedes decir que no se ha basado en Ubuntu, que simplemente ha usado sus paquetes, puede ser. Al final he editado la noticia para no llevar a equívocos.

 

Imagen de pspgorrister

Gracias por esa información.

Como he dicho antes, conocía Puppy desde antes de que saliera Ubuntu. La usaba asiduamente en mi trabajo cuando me encontraba con equipos poco potentes, aunque hoy en día es difícil encontrar un equipo no arranque con un Linux "normal".

El que use los paquetes de Ubuntu, tiene en mi opinión, totalmente discutible porsupuesto, una cosa buena y otra mala:

La buena: Acceso a centenares de aplicaciones y la posibilidad de poder bajarse mucho software actualizado.

La mala: Pierde la filosofía "Puppy" (cachorro). Si permite acceder a cualquier paquete sin restricciones o avisos (cosa que desconozco), se acabó la filosofía minimalista. Puedes tener tu Puppy con el último Gnome y el VirtualBox, pero... ¿dónde se queda el "Puppy"?.

 

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

la probare

la probare a ver que tal funciona pero estoy bien en debian lenny.

edito: no me funciona, la descargue y la meti en un pendrive con unetbootin pero no se inicia, se queda detectando discos

el modo oficial de instalarla en pendrive

es arrancando desde cd, y en el menú tienes la opción de meter la imagen que te bajas de la página en un pendrive desde el mismo Puppy, él sólo se encarga de hacerlo todo. Sinceramente todavía no he provado el pendrive para ver si va todo bien, en cuanto pueda (lease tenga tiempo y me acuerde) lo pruebo y lo posteo aquí.

pues instalando desde puppy sí que funciona,

lo he probado y va bien, arranca igual que desde cd

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.