Anuncios Google

BennuGD

Muchas son las personas que han querido programar algún juego, pero la complejidad de los lenguajes de programación  los ha echdo para atrás.

Ahora eso se acabó, porque hoy os doy a conocer un lenguaje de programación destinado a procesos, creado, sobre todo, para juegos, y este se llama BennuGD.

Como he dicho ya, es un lenguaje muy sencillo de usar, de hecho, yo ya he hecho unos juegos y no es nada complicado.

Este lenguaje se abre mediante un intérprete ejecutable, y se compila mediante otro ejecutable, ambos descargables desde la página oficial.

Junto con los ejecutables se instalan las librerias necesarias para usar estos.

En la página oficial también hay tutoriales, uno largo y otro corto, muy sencillos.

Usa las librerias de SDL, y otras muchas más, creados por los usuarios o por el creador de esta maravilla.

Los juegos que se programen en este lenguaje serán normalmente en 2D, aunque hay una extensión que permite usar el Irrlicht 3D Engine.

Cabe destacar que tanto como el interprete, como el compilador, como las librerias son OpenSource y están disponibles para Windows, Linux, Gp2x Wiz, Caano oficialmente, y no oficialmente también está soportado para Wii, MacOS, HaikuOS, Pandora y FreeBSD. También está disponible el SourceCode desde el servidor SVN de BennuGD.

La página oficial está tanto en inglés como en castellano, pero la wiki del proyecto solo está en inglés, aunque si tienes alguna duda puedes preguntar en el foro oficial.

Página oficial: http://www.bennugd.org/es


Anuncios Google