Anuncios Google

Vamos a levantar esto

Supongo que algunos (si es que queda alguien activo en la web) me conocereis y otros no. Llevo más de 6 años en la web y jamás la había visto tan estancada y muerta como ahora.

Conocí la web buscando aplicaciones para mi nueva PSP que tenía con OFW. Por casualidad encontré un homebrew de Halo y a partir de ahí empecé a aprender. Recuerdo con mucho cariño estudiar conceptos como la batería pandora, CFW, Plugins, eboots... Ciertamente, en SceneBeta es donde he dado el salto más grande en conocimientos respecto a informática, hardware. Pero no solo he aprendido de hardware. Copio parte de una antigua bitácora mía para que entendais que ha sido SceneBeta para mi hace unos años.

 

"Supongo que he ido madurando con SceneBeta. He crecido con SceneBeta. Entré siendo a penas un chaval sin objetivos. Bueno, sí, con un único objetivo: pasarlo bien. SceneBeta sin duda me ha hechopasar grandes momentos. Quizás no en lo personal, pero sí unas grandes tardes con users como Ioannes Coralus, Geniux y otros que fueron una vez el principal pilar de esta web. No solo SceneBeta entera me ha visto
madurar, me ha ayudado a ello. Me enseñó a aceptar las críticas, a convertirlas en puntos fuertes. Me enseñó a escribir seriamente, aunque siempre en un tono desenfadado. Me enseñó que el ni siquiera en internet, el mundo es justo, con ciertos resultados de los SceneryBeta
(no, mis posiciones son justas, incluso son quizás algo infladas). Si quereis reir un rato, no teneis más que leer mis primeros comentarios en la sección de PSP. Gracias a SceneBeta, aprendí a programar. Me enseñó que era lo que realmente quería ser y lo que me gustaría hacer con mi vida. Puede que jamás fuese un gran programador, de hecho, no lo era, pero simplemente por la ilusión y las ganas que ponía en esos cientos de líneas de código, aunque no ganase nunca ningún premio importante... Sin duda, valieron la pena. No solo me enseñó el camino que quería seguir, me enseñó a respetar a los demás, a entender muchas cosas de la vida que no entendía, me obligó a poner ilusión en lo que me gusta."

 

La Scene murió y el desarrolló de homebrew quedó atrás. Muchas páginas fueron capaces de dar el salto hacia otro público y tipo de noticias, como reviews de hardware, de juegos o simplemente programación y hacer de los foros offtopic una buena manera de manterer viva la actividad. Este, no es el caso. Durante los últimos 3 años, la web ha pasado de ser la comunidad más grande de España y una de las pocas que hacía concursos de programación, a ser una web fantasma que Cristian Funky pone su empeño en mantener. Ignoro que ha ocurrido para que los dueños de este proyecto (creo que eran Niteman y Unicorn, les envío un saludo) dejen que se estanque de esta manera. Entiendo que es difícil ocuparse de una web de este tamaño y que tambien deben de tener obligaciones en su día a día, como todo el mundo. Deberían intentar darle un vuelco, orientar la web de otra manera, desde que esto se llamaba betapesepe han pasado años y hay muchas normas de publicación cadúcas e inservibles a día de hoy. Desde un diseño de Drupal viejo, a un buscador que no funciona, pasando por foros mal estructurados.

 

¿Qué se puede hacer para volver a reanimar esto? SceneBeta siempre se basó en la colaboración entre usuarios y la colaboración de estos con el Staff. Si no hay usuarios, no tiene razón de existir. Lo ideal sería atraer usuarios y para conseguirlo, hay que hacer cambios profundos en la menera de publicar noticias. Eso de buscar programas por la red para publicarlos aquí está bien, pero deberíamos aportar un contenido diferente al del resto, críticas de aplicaciones, blogs de los acontecimientos relacionados con la tecnología de la semana, encuestas y intentar renovar un poco el diseño de la web.

 

Personalmente, no soy nadie. Soy un usuario más o un coder más de esta comunidad de los últimos años, y me entristece muchísimo lo que ha ocurrido con la web. Estoy seguro que si a mi me pesa, a los creadores del proyecto les debe pesar aún más que a mi. Esto no es más que sugerencias para que cambie la dinámica en la que ha caído la web, en ningún caso una crítica a los cracks que hicieron posible la gran comunidad que se llegó a formar. Si esto va a seguir así, lo mejor sería cerrar los foros y dejar morir a la web con algo de dignidad.

 

Me pongo a disposición del Staff y de los SuperAdmins para ayudar en cualquier cosa posible.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (6 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Monty64

Calabato64 está de acuerdo.

Sí, yo también he crecido y aprendido con Scenebeta, o como se llamaba antes, beta.pesepe.com.

He de reconocer, que sinceramente, Scenebeta me ha dado parte de mi vida, mi infancia y sobre todo, mi vocación hacia mi profesión como informático. He hecho grandes amigos, e incluso algunos los he conocido en persona.

Conocí pesepe.com con apenas 11 años, ahora tengo 19, sí, se que en mi perfil pone que llevo 7 años como usuario registrado, pues estuve un año con una antigua cuenta, que ni siquiera comentó nada, simplemente, servia para descargar, hasta que olvidé mi usuario y tuve que hacerme cuenta nueva, ahí empezó el Calabato64, ese que por momentos era un niño que a mucha gente le puso de los nervios, pero que le dieron una oportunidad incluso para entrar al Staff, primero de WWW, donde la lié debido a que aún era un niño y hacía muchas cosas sin pensar, y después en iApps.

Mi mayor parte en la comunidad, siempre fue en PSP, aunque mas tarde me pasaba prácticamente por todas las comunidades, pues he tenido la suerte de trastear con todos los dispositivos de estas comunidades.

He de decir, que gracias a Scenebeta, obtuve una educación al ver el bien ambiente en los foros, que quizás sin ella, seguiría siendo un niño maleducado.

A las personas le cambian la vida, se hacen mayores, pasan a cambiar de hobbies, después de dejar Scenebeta, estuve siendo parte de la gestión de un ferrocarril a escala 7 1/4, (asociación de la cual llevo formando parte más de tres años) y más tarde (hace algo más de un mes) fundé una comunidad de Garry's Mod (LMC Servers), además de tener que estudiar entre otras muchas cosas, pues no me quedaba tiempo apenas para dedicar a Scenebeta.com

Supongo que como yo, a mucha gente le habrá pasado ese problema, sumado a que las consolas para las cuales se hizo Scenebeta.com, están obsoletas (PSP y NDS) y otras van en camino de la obsolescencia (Wii), y eso habrá hecho que la comunidad acabe muerta.

Por último, quiero agradecer a toda la comunidad por todo lo que me ha dado durante mi infancia, por ser mi hogar, y por haberme presentado gente tan genial como por ejemplo, Duhowpi, que fue aprendiz junto a mi, y que nos conocemos en persona.


Imagen de a.non

estoy de acuerdo

Yo tambien he aprendido aunque no tanto como quisiera, pero el propósito de esta página me parece muy bueno y desde hace tiempo pienso lo mismo pero no sé qué hacer...


la ley

Imagen de Cristian Funky

Pues se puede hacer mucho por

Pues se puede hacer mucho por la página, comentar, ayudar a usuarios, hacer aportes, marcar como ofensivo los comentarios o hilos incorrectos...

Saludos!


PS4dictos, estreno oficial ;) PD: Buscamos colaboradores. 

+info: http://www.ps4dictos.com/

Imagen de EDELETE

Así es

Así es, ojalá pudieramos levantar todo esto enseguida, pero no será cuestión de una semana o dos sino de mucho más tiempo. Hbará que empezar a ponerse de las pilas si queremos recuperar nuestras actividad del pasado. ¡Cualquier nueva ayuda es bienvenida!

Un saludo.


Ayudando a los Usuarios scenebeteros...

Para mantener un buen ambiente en los foros, porfavor no te olvides de revisar las Normas de la Comunidad.

Editor y Moderador.

¡Siempre a vuestro servicio!

Imagen de a.non

por lo menos

sí me gustaria un re-diseño de la pagina, con una mejor estructura, que sea más llamativa :3

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.