Anuncios Google

blog de sergi70

Vamos a levantar esto

Supongo que algunos (si es que queda alguien activo en la web) me conocereis y otros no. Llevo más de 6 años en la web y jamás la había visto tan estancada y muerta como ahora.

Conocí la web buscando aplicaciones para mi nueva PSP que tenía con OFW. Por casualidad encontré un homebrew de Halo y a partir de ahí empecé a aprender. Recuerdo con mucho cariño estudiar conceptos como la batería pandora, CFW, Plugins, eboots... Ciertamente, en SceneBeta es donde he dado el salto más grande en conocimientos respecto a informática, hardware. Pero no solo he aprendido de hardware. Copio parte de una antigua bitácora mía para que entendais que ha sido SceneBeta para mi hace unos años.

 

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (5 votos)

Si miramos la laguna como llaman a la eternidad de la ausencia

Ya son muchos años por aquí. Cinco años en los que he visto crecer la comunidad de PSP a ritmo alarmante. La vi estancarse, y ahora la estoy viendo caer. No tengo una intención clara de lo que hablar en esta bitácora. Me aptece escribir. Es una de mis formas de no perder el norte, me gusta evaluarme a mi mismo en un papel, o en una pantalla, como ahora mismo.

3.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (3 votos)

Lo que PS4 significa para los videojuegos: Optimización

Presentada ya la PS4, nos surgen dudas y las típicas comparaciones con el PC ¿Se pueden comparar las consolas con un PC? En este caso, sí.

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (4 votos)

SteamBox: La gran revolución de la industria de los videojuegos a medio plazo

Señores, ha llegado el día.

¿Que os parece si hacemos un pequeño resumen de la industria de los últimos tres años?

La Industria de los videojuegos está de capa caída desde el 2007. Juegos clónicos, consolas portátiles sin éxito (ni 3DS ni Vita han alcanzado las ventas esperadas), precios abusivos, expansiones de pago, plataformas divididas, el PC sin estandarizar... Todo eso puede cambiar dentro de muy poquito gracias a Valve, y para colmo, puede llevar a Linux a un nivel equiparable al de Windows.

Valve, dueña de Steam. La plataforma online de venta de videojuegos más grande del mundo. Precios competitivos, ofertas tentadoras, catálogo extenso, chat, navegación ingame, Greenlight, que ofrece a desarrolladores independientes publicar sus proyectos... Sí, Steam es un paraíso. Es una de las pocas cosas que salvo de esta generación.

¿Os imaginais un cacharrito que sea como un PC pero de tamaño reducido que sea compatible con la Biblioteca de tu cuenta de Steam y sea capad de reproducir los juegos de PC en alto a 30 FPS en 1080p? ¿Y si os digo que este aparatito usa Linux y se pasa por el forro a DirectX? Supongo que me llamaríais loco hasta hace un par de días.

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (4 votos)

Recordando a Ritchie

Bueno, como hace una semana se cumplió un año de la muerte de un tal Jobs, y todos los medios se hicieron eco de la noticia, hoy, un año después de la muerte de un maestro, me gustaría hacer a mi mi pequeño homenaje a Dennis McAllister Ritchie, un tipo como otro cualquiera.

Voy a poner un poco de su biografía y algunos de sus logros, bastante inútiles, por lo visto es mucho mejor tener una multinacional sectaria:

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (4 votos)

Zas! En toda la boca

Eso es lo que nos ha hecho Electronic Arts (EA) a muchos usuarios que habíamos reservado Battlefield 3. Sí, reservé Battlefield 3, tenía buena pinta, pero hace unos días cancelé la reserva. ¿Quieres saber por que? Pues sigue leyendo.

4.727275
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (11 votos)

Reflexión sobre los juegos de esta generación.

Después de muchos enfados y cabreos con la nueva generación, haré un pequeño analisis de los pro's y los contras de esta generación.

Hace ya unos 10 años que soy gamer de PC, y me encantaban titulos como Imperial Glory, Call of Duty 1 y 2, American Conquest, AEO saga, SWAT 4, Rise of Nations, Hidden and Dangerous... Que decir del fabuloso F.E.A.R o el extraordinario Far Cry de Crytek! Pero aquellos años quedan ya muy lejos, y los recuerdo con nostalgia, pensando si alguna vez tendremos una generación tan buena como esa.

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (10 votos)

Harto de Windows 7 [Instalado Ubuntu]

Así es, estoy hasta las narizes de Win7. Con XP nunca tuve ningún problema, pero, hace unos 5 meses que me pasé a Win7 y ya van 7 pantallazos, cuando en XP jamás tuve ninguno. Mi PC no es un cohete, pero:

PENTIUM 4 3,2 Ghz HT

2,5GB RAM

ATI HD 3450 LP 512MB HyperMemory

...

En Win 7, tengo instalado el Game Booster, el System Care, y la gráfica overlockeada, con los drivers actualizados al topa (en Win XP me daban error), y juego a la mayoria de juegos en medio-bajo (incluido BO, Battlefield Bad Company 2...). Debería volver a Windows XP?

 


 

También quería aprovechar esta bitacora, para contaros la gran azaña, que hemos conseguido mi padre y yo.

3.9
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (10 votos)

Ya soy coder en PC.

Después de un tiempo programando, ya soy coder en PC, a parte de PSP. No tengo Wii ni iPod Touch, ni iPhone ni un móbil con Android, pero si DS. Habrá que ganarse también el rango de coder, no?
Tengo una duda, que no me han respondido nunca en DS:
Tengo el chipset M3 Manager, con la Passcard y el cartucho, pero no se como instalar homebrews. Alguien podría ayudarme?
Gracias por leer!

4.083335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (12 votos)
Distribuir contenido