Anuncios Google

blog de Almamu

Creando un SO - Primeros pasos

En esta especie de "bitacotuto" os voy a explicar como he conseguido hacer que un programa arranque sobre la maquina y muestre un simple, pero a la vez complicado Hola Mundo!. Tenemos unos requisitos minimos de conocimientos, estos son:

  • Conocimiento básico de las funciones de ensamblador MOV, PUSH, entre otras y los registros.
  • Conocimiento medio-alto de C. Este tutorial está echo para C, pero podeis portarlo a C++.
  • Tener conocimientos basicos-medios de Hardware, como minimo entender como funciona y arranca un ordenador.
  • Tener GCC y NASM instalado en nuestro equipo.
  • Tener instalado VirtualBox

Primero de todo vamos a aprender un poco como funcionará el "Hola Mundo!" que vamos a escribir.

4.682925
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (41 votos)

DarkSo - Mi primer contacto con el manejo del Hardware de PC

Pues hace ya algunos dias que llevo haciendo pruebas de codigo ensamblador(mas bien poco, solo el arranque)y en C para tratar de hacer un SO a lo MSDOS para PC. Por el momento no lleva nada interesante y no es funcional a ningun nivel(si no se considera funcional que arranque sobre el Hardware usando GRUB como arranque y que escriba lo que recibe del teclado, xD)No prometo que esto avance mucho y tampoco prometo que se llegue, siquiera, a incluir un sistema de ventanas como lo es el de Windows 3.00a. Os dejo unas imagenes de la shell de comandos y del arranque:

4.55
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (40 votos)

Cambiazo, de "Friki" a normal

Bueno, estos dias estoy dejandome por completo el PC y pasando los días saliendo por hay y jugando al futbol o conociendo gente.

Me está costando, puesto que estaba muy agusto con mi PC aprendiendo cosas, pero me di cuenta de una cosa, he malgastado mi tiempo(excepto las tardes Scenebeteras)cuando podría haberlo usado para conocer gente en persona, ver películas salir por hay con los amigos, etc.

4.583335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (12 votos)

Mi siguiente juego

Bueno después de terminar de hacer el Breakout Zone(el cual no tuvo mucho exito) me he decidido a hacer otro juego, este de Formula 1. Usando un Sistema FPS y imágenes de coches de formula uno tomadas del F1 Challenge 99-02 con mod del 2008 trataré de terminar este juego.

4.266665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (15 votos)
Distribuir contenido